It's my life… My heart is like an open highway …Like Frankie said I did it my way, I just wanna live while I'm alive, It's my life...
Así es. Afortunadamente la liebrecita vuelve a entrar en un año positivo para ella. Ha trabajado duro para salvar sus barcos y los resultados no podían ser de otra manera. El búfalo ve a las liebres como criaturas algo excéntricas y hippies pero como criaturas inteligentes de fiar. Bajo este influjo, aquellos que ya te estaban dando la espalda volverán a tu lado con las colas entre las patas conscientes de su gran error. Pero estamos en un año de reformateo…de todas formas no hay que fiarse. La intuitiva liebre sabe que aunque yo le garantice todo bienestar en este horóscopo, algo no es así.
Y es que esta loca adivina tampoco alcanza a ver lo que se estará cosiendo en el reformateo universal, en donde lo que era bueno se puede volver malo y viceversa.
Cosas de esas verá también la liebre durante el año. Verá criaturas que cierran la puerta sonrientes y lanzando besos y regresan echando fuego y sospechosas… verá a amigos que parecían alegres, no pudiendo fingir más su dolor… Pobre liebre, con todo lo que podría disfrutar este año, otra vez es empujada al centro de la locura colectiva.
Todo aquello que tenga que ver con dinero y estabilidad profesional, está muy bien aspectado, aunque con sus fricciones iniciales. La intuición de la liebre será certera y sabrá colarse en el último momento a las pocas oportunidades que ofrece el año. Los elementos internos están bien colocados y podrá tener la lucidéz suficiente como para adelantarte a los hechos. También todo aquello que tenga que ver con fiestas, amigos, reuniones y tertulias, está bien aspectado y tanto, que ahí es donde la liebre deberá saber tener algo de freno; tanto para no influenciarse por puntos de vista superficiales como para no “perder el estilo” y no distraerse de otras cosas. La lista de cosas de las que no se debe distraer una liebre este año, no es muy larga; pero tiene que ver por un lado con la seguridad (no exponerte innecesariamente), con la oportunidad y sobre todo, con el amor. Y lo del amor significa dos cosas; uno que podrías lastimar a alguien que te estima sin darte cuenta destrozando alguna vieja relación de pareja o amistad y otro es que a la vuelta de la esquina del año bovino, esta criaturita podrá ser abordada por esa energía extraña, intensa y confusa del amor y la pasión… y por una vez en su vida, esta criatura deberá hacerle hueco a esta oportunidad y saber optimizar su tiempo y su dinero para sustentar eso y lo trabajado. Si vas abriéndole tu corazón a todo mundo, podrás engancharte de la persona equivocada y por ello hay que tener algo de mesura en las “tertulias”.
Será un año muy pasional para la liebre. De pronto se le alborotará a hormona y no importa si es verano o invierno, tendrá buena estrella pero no deberá abusar de la misma pues también hay grandes precios por cobrarse detrás. Lucidez. Perder a cabeza es algo que te puede suceder muy fácil este año. Al mismo tiempo la liebre seguirá creciendo interiormente… madurando y abriendo los ojos. Es en este punto donde también haremos una pausa. La liebre, al abrir los ojos podrá descubrir aterrorizada al lobo parado detrás de ella. No deberás ni asustarte de ese lobo, ni ceder, ni huir, ni cambiar tu energía. De alguna forma lo que el búfalo pondrá a prueba es tu fuerza interior y no la subestimes, el reto es “piece of cake” pues ya llevas un buen tramo recorrido. ¿Cierto? Disfruta desde tu fortaleza.
Liebre de agua 1963
Una tierra, 2 aguas, 1 madera.
Estas liebrecitas llegan un poco mallugadas emocionalmente al año del búfalo, y pese a que las cosas pueden funcionar mucho mejor que el año pasado, siguen teniendo algo de situaciones en contra; sobre todo en las sociales. También te sentirás un poco falto de energía. Te recomiendo tomarte unas vacaciones buenas, bonitas y baratas lejos del barullo diario que te otorguen algo de paz anímica. Una especie de retiro espiritual o búsqueda de la magia. Si no puedes, lo recomendable es meterse en los menos problemas posibles y mantenerse constante en la faena intercalando con alguna que otra sesión de spa, masaje o simplemente relajación. Y es que las demandas exteriores se pueden juntar cuando encima hay tanto interiormente que acomodar…Por otro lado, hay buena oportunidad de que encuentres a alguien en el camino del búfalo que te haga compañía y que te haga más leve el tránsito en el año, pero que también te alborote de más la hormona. Hay que fijarse de no perder lo ganado por una locura. Si tienes pareja, puede haber conflictos también; pero podrán hablar las cosas desde un plano maduro y evitar las heridas inútiles. Tienes ganas de salir corriendo por la puerta y perderte en el nuevo planeta del búfalo… ya habrá tiempos mejores para huir a hacer locuras. Atiende el changarro y las cosas se irán acomodando solas. Aprovecha el principio del año para fortalecer las áreas donde pueda haber problemas. En verano andarás mas cansado de lo normal y a finales del año el búfalo podría ponerte a prueba.
Liebre de madera 1915, 1975
Una tierra, dos maderas y un agua.
Esta liebre tiene buen control sobre las situaciones en su entorno y suficiente energía interior mientras el crecimiento surge con menos contratiempos en comparación con otras liebres. Digamos que la armonía que esto representa, tendrán a este conejo, como conejo. Es decir, muy excitado y esto traducido a palabras del búfalo significa por un lado que estará como con un cohete en la cola, inspirado y muy creativo y por otro lado que andará más cachondo de lo normal. Este conejito es el que más deberá vigilar el consejo de “no perder el piso” y “no perder la atención”, pues se distraerá fácilmente y pese a que todo pinta bien para él, el mundo anda loco y no debe despistarse ni confiarse tanto. No deberá irle entregando ni el corazón ni otras cositas al primer postor pues por ahí podría llevarse alguna sorpresa desagradable si no elige bien… especialmente a finales del año y a partir del otoño, pues es ahí donde el bufalito a lo mejor quiera recordarle lo que es la palabra “responsabilidad” y de paso hacerle algunas bromas pesadas del tipo “¿creías que lo tenías seguro?”. Por otro lado tampoco es sano demostrar tanta “armonía” en un año tan caótico por las envidias que se pueden levantar a tu alrededor… a más de uno se le podría antojar meterte el pie no más por ardido por lo que aunque quieras ir bailando por la vida demostrando lo creativo, lo afortunado y enamorado que eres, deberás saber ser algo modesto con demostrarlo. En las finanzas podría haber despilfarro y esto sería un gran error. Especialmente para terminar el año. No te confíes o podrías lamentarlo y terminar el año de cabeza. Como en el año pasado habrá fricciones con socios y colegas que andan más revueltos de lo normal… muéstrate comprensivo pero recuerda no exagerar tu “armonía interior” y no te distraigas demasiado para no herir a tus amigos con desatenciones… Si tienes pareja, cuídala, pues tus aventuras por la pradera podrían hacerte perder su confianza y su compañía. Aprende a compartir tu euforia con ella y con tus seres queridos, exclusivamente.
Liebre de fuego 1927, 1987
Una tierra, un fuego, un agua y una madera.
Esta liebrecilla tiene el destino muy parecido al año pasado y muy parecido al de la liebre de madera. Mucho control de las situaciones, crecimiento interior sin conflicto, mucha cuerda y mucha calentura… Por lo que deberá de cuidar de no perder el piso pues podría ser víctima fácil de lecciones inolvidables por parte del búfalo a finales del año. En el caso de liebrecillas más jóvenes, esto será mucho más marcado. Querrán ir de flor en flor, de cama en cama, abarcando el mundo entero con su delirante felicidad y bueh… eso no está tan bien visto en el año del búfalo por lo que podrías acarrearte enfrentamientos con la autoridad, tus maestros, padres, tutores o colegas. Deberás saber fingir un poco el “exceso de armonía” y procurar ser humilde con las demostraciones de “buena suerte”. También deberás ser precavido de ir entregando tu corazón y otras cositas a quien se te postre enfrente, pues, repito, aguardan algunas lecciones a final del año y si no eliges bien, podrías terminar un año fructífero de cabeza. Si tienes pareja, cuídala y si vas a andar de aventuras, aprende a terminar las cosas con madurez pues eso puede convertirse en un calambre constante hasta terminar el año. Conocerás nueva gente e incursionarás en nuevos mundos. Aprovecha la lucidez que tienes y si puedes busca formas de plasmar esas nuevas impresiones de una forma provechosa (un diario, a través del arte, a través de algún deporte) y aprovecha para crecer e impulsarte. Ponte alerta para detectar las oportunidades irrepetibles, pues hay cosas que no se repiten dos veces y en ello está también la prueba que tienes este año. Liebres más grandes deberán saber no desbordar sus emociones demasiado pues a partir de octubre puede haber sustitos de salud.
Liebre de tierra 1939, 1999
Dos Tierras, un agua y una madera.
Estas liebrecillas tienen un poco más de jaloneo para controlar las cosas a su alrededor pero emocional y anímicamente andarán estables y con la suficiente energía como para lidiar con ello. Las liebrecitas más jóvenes andarán muy inquietas y algo meditativas… en sus cabecitas surgirán preguntas nuevas y querrán saber por qué la gente a su alrededor no es capaz de comprender su sensibilidad… Si el ambiente en su entorno se encendiera demasiado (problemas familiares, violencia, etc.) alguien deberá ponerle mucha atención para que esta huella o crecimiento interior no lo deje marcado de por vida de manera negativa y se deprima silenciosamente… El verano pinta para ser la temporada más conflictiva. Es mejor procurarle un crecimiento interior de calidad y si fuese necesario, compartir más tiempo con ella o enseñarle actividades artísticas o deportivas nuevas sin asfixiar su espacio. Tendrán mucha energía y necesitarán una fuente para sacarla de manera provechosa. Así mismo, las liebres más grandes, deberán saber estarse un poco más tranquilas y no forzar la energía pues a partir de verano podría haber algunas sorpresas de salud. A finales del año andarán un poco más melancólicos de lo normal. Será importante saber hacerles compañía pues también tienen mucha cosa buena que dar.
Liebre de metal 1951
Una tierra, un metal, un agua y una madera
Estas liebres también andarán muy aceleradas… emocionalmente también se sentirán sobre-estimuladas y podrían crearse algunos problemas a nivel sentimental con amistades y seres queridos si no saben controlar la hormona. También podrían sentirse excesivamente confiadas haciéndoles sacar un lado un poco tirano o morboso… Aunque cada poro de tu piel pareciera estar pidiendo esa “libertad” deberás saber enfriar la cabeza porque realmente podrías terminar el año muy mal. Esto es debido a que el búfalo, ya maduro a finales del año, no soportará tu comportamiento irresponsable y te dará algunas lecciones. Si te distraes demasiado durante el año, estas sorpresas podrían dejarte sin lo ganado… y como efecto dominó terminar afectando tu salud. Tienes todo para seguir creciendo emocional y socialmente. Aprovecha para fortalecer tus negocios, tus relaciones y tu vida de manera inteligente. Si vas a andar buscando llamaradas de petate, fíjate a quién te entregas y qué le prometes. Puede haber gente mala que quiera aprovecharse de tu buena racha y echarte problemas al entrar el otoño. Aprovecha el verano para impulsarte en todos tus terrenos y mantén un perfil honesto y sencillo en lo que puedas. Eso redituará muy bien para tus bolsillos financieros y tus bolsillos espirituales. Tienes mucho que darle a tus seres queridos, aprovecha la chispa para hacerlo.
PREDICCIÓN PARA LA LIEBRE EN EL AÑO DEL BUFALO
Horoscopo Chino 2009, Año del Búfalo de Tierra
Predicción para la liebre en el año del búfalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario