¿Perder para ganar? Qué mieeeedo!
El efecto “Rata” del año pasado provocó que muchos tigres retrocedieran en su crecimiento interior haciéndolos recuperar sus malos vicios y costumbres. ¿No había el tigre aprendido ya la lección?.... ¿En qué momento volvió a perder el piso? Entre la batalla por rescatar sus barcos y el querer abarcar más de lo posible, han enloquecido un poco su interior y lo dejan a las puertas del año del búfalo un poco mareados, un poco confundidos… un poco enojados con un manojo de recuerdos agridulces en las manos.
Los búfalos ven en el tigre a seres distinguidos, elegantes y agraciados… desgraciadamente el tigre no es capaz de ver los mismos atributos en el búfalo y termina por decepcionar al bien intencionado bovino, obligándolo a demostrarle su lado más fuerte y despótico. Este es el efecto que el búfalo pone en la percepción de todos los pasajeros en el cohete de locas a la luna para ver al tigre…
Los tigres que no sepan transitar por los caminos del búfalo con SENCILLEZ y CONCIENCIA están condenados a vivir un año realmente difícil… y es que la racha que entró en el otoño de la rata el año pasado no terminará en la vida del tigre hasta que no termine lo suficiente sarandeado como para terminar de entender que el mundo y su mundo interior tienen que cambiar. El tigre ya no podrá darse el lujo de pensar sólo en él mismo, el tigre ya no deberá pensar solo en lujos y bienestar… el tigre deberá aprender a apreciar a quienes le han dado todo y más. Aquellos viejos tiempos en donde tus berrinches y comportamientos de diva daban efecto, querido tigre, quedarán atrás después de la reformateada universal y tendrás que volver a construir tu camino al trono de los admirados, desde abajo, ladrillo por ladrillo a través de los próximos años. Sencillez y conciencia ¿Alguna vez has querido realmente entender estos conceptos? Este año es propicio.
Pero hay tigres en este cohete que son más sensibles y conscientes de su entorno… en estos tigres se encontrarán los pocos ejemplos a seguir de su especie, pero son los menos… y estos tigres podrán transitar con un poco más de suerte por el año del búfalo pues de entrada ya tienen mucho más equipo y seguidores que los otros tigres y en ello encontrarán apoyo y ayuda.
En lo que sí tienen ventaja es que interiormente andarán expuestos al crecimiento con o sin que hagan algo al respecto, otorgándoles una buena tendencia para reacomodar lo que se tiene que reacomodar. Aunque el búfalo transita pausada y tranquilamente, el tigre, a diferencia de otros signos, sentirá que el cohete va a toda velocidad, y la percepción de la “rapidez” probablemente los altere un poco más de la cuenta, dejando sacar a flote sus defectos: arrogancia, inconsciencia… De alguna forma tendrás que encontrar un método para revertir tu mal humor y avocarte a la lección, pues en cuanto logres hacerlo, la suerte cambiará y encontrarás más fluidez.
Hay grandes posibilidades también de que la dichosa “recesión” te afecte más a ti que a otros signos… esto se debe a tu costumbre de despilfarrar. Querrás entonces apoyarte en otros para sacar a flote el barco pero a diferencia de otras veces, es probable que esta vez no encuentres ayuda tan pronto y que tengas que recurrir a un par de berrinches para llamar la atención y de paso ser tachado de irresponsable. Mejor aprende a no necesitar tanto y a no querer ser siempre el centro de atención para que no tengas que lidiar con deudas. Encuentra métodos para relajarte, para controlar tu ego y saber actuar mesuradamente. No quieras destacarte demasiado pues no encontrarás precisamente un efecto positivo en ello. Avócate a lo inmediato, lo importante y a ser constante. No esperes mucho ni del año ni de los demás y te ahorrarás ser aprensivo y pasar corajes. Aléjate de problemas innecesarios y asume tu rol en la guerra de poderes desde un lado humilde... Lo sé, para muchos tigres esto suena absurdo, pues están acostumbrados a sacar su lado más agresivo para salvar su puesto pero esta vez no dará resultado, y si se da, será a través de guerras prolongadas y podrías terminar con una crisis nerviosa memorable encima pues además hay mucho chance de que no ganes. Ojo: no se trata de dejar que te pasen por encima, se trata de saber abordar al mundo de una forma diferente y mucho más consciente y justa. En la conciencia también debes notar que los demás no son responsables de tus errores… asúmelos.
Este año perderás algo importante para ti si el búfalo considera que tiene que acelerar la lección… El panorama pinta bizarro, pero si para otras criaturas es fácil ser sencillo y consciente de su entorno… ¿por qué para ti podría sonar imposible y horrible? Medítalo, por ahí podrías comenzar a prender de la oreja a tu ego u otros vicios y empezar el verdadero cambio.
Tigre de agua 1962
1 tierra, 2 aguas y 1 madera.
Estos tigrillos entrarán al año del búfalo con la tendencia al drama encima. ¿Es el hedonismo lo que los ha dejado inactivos el año pasado? ¿Problemas ajenos?... ¿O es que no han sabido hacerse responsables? Esto es algo que este tigre tiene que meditar si va entrando mal parado a este nuevo año y asumir su responsabilidad inmediatamente para que no te llegue el verano con los cajones desordenados. Si eres, en cambio de los tigres que entras al año algo revuelto pero con el control de las situaciones, mantén el ritmo y avócate a trabajar en lo importante y en lo inmediato ignorando los dramas innecesarios a tu alrededor, pero sin ignorar, claro, las demandas de tus seres queridos, pues esta parte también será importante para la armonía de tu año. Emocionalmente está puesto todo para seguir creciendo. Esperemos que sea de la forma fácil y que el búfalo no tenga que orillarte a hacerlo de la forma difícil. Es a finales del año donde la cosa se pude poner más intensa. En tu caso, una racha pesada puede entrar desde verano. La salud es algo que también hay que vigilar en estas temporadas.
Concéntrate en lo que vale la pena y evita dramas y berrinches. Desquitarte con los que te quieren te puede dejar solo. No es un buen año para encontrar nuevos romances aunque en un golpe de suerte pudieras encontrarte a alguien que te haga compañía y te de apoyo. Todo depende qué clase de tigre has sido en la vida. Te faltará algo de energía en el año, por lo que si estás seguro que la vida a lo mejor no tiene muy buena opinión de ti, avócate a corregir tus defectos con sencillez para que no te lleves sorpresas desagradables.
Tigre de madera 1914, 1974
Una tierra, dos maderas, un agua.
Este tigre tiene algo de control en su vida este año si sabe no forzar su entorno (no ser demasiado demandante ni presionar a los demás demasiado). Esto los incluye también directamente en la condición de saber trabajar sus defectos y aprender a ser sencillos. Esto ayudará a que no despilfarres demasiado y a hacerte una imagen un poco más amable, pues también descubrirás que algunos enemigos (y otros que se dicen tus amigos) estarán al acecho para quitarte de las manos oportunidades y darte una reputación de ogro con éxito... No deberás ambicionar mucho para que no te decepciones. Por otro lado no te expongas demasiado a “gente nueva” que podría tratar de aprovecharse de ti, atraído por esa aura de distracción y no cuentes mentiras para crear una imagen de algo que no eres pues serás expuesto por el búfalo. Si vas a hacerte de amistades nuevas, de preferencia que sean criaturas que puedan ayudarte con tu nueva lección. Si vas a sacar un lado negativo; prepárate a recibir algunos ataques frontales inolvidables y algunos otros por los flancos laterales. Si no aprendes a observar 360º por ti mismo, el búfalo se encargará de que lo aprendas ¿Entiendes el concepto de conciencia? Algo bueno que tendrás en el año son las reuniones con amigos y seres queridos. No abuses de vicios, aprende a escuchar y no quieras destacarte demasiado para que en estos terrenos al menos todo se mantenga armonioso. Si no asumes tus defectos será un año al que no le podrás sacar ningún partido, aunque a nivel profesional te puedas mantener algo estable. En verano hay mucha oportunidad para controlar muy bien los problemas; aprovecha para poner todo en orden antes de que entre el búfalo adulto en otoño-invierno. Es por esas fechas y a principios del año donde también podrías encontrar compañía interesante si todavía no tienes pareja. El crecimiento interior seguirá presionándote. Adapta nuevas filosofías y no te resistas a aprender cosas nuevas. Si eres de los tigres “sencillos” sólo avócate a atender lo importante, lo urgente y mantente lo más reservado posible que todo se irá desatorando y para el invierno ya podrías estar un poco más tranquilo.
Tigre de fuego 1926, 1986
Una tierra, un fuego, un agua y una madera.
Este tigre también tiene un poco más de control sobre las cosas que le rodean pero también deberá fijarse de no exagerar el liderazgo y tirarlo todo por la borda. No se trata de dejar de ser líder, si no de aprender a ser un líder consciente y no el payaso estrafalario en el que te puedes convertir este año. Para lograr algo de humildad en tu carácter deberás saber abrirte a cosas nuevas. Tienes todo para absorber energía y conocimientos nuevos. Aléjate de malas influencias y bájale a tu snob. Si insistes en querer seguir jugando a la “rock star” puedes llevarte un buen susto, tanto de criaturas impulsadas por la envidia como de criaturas más sabias o fuertes que tú y que te pongan en tu sitio guiadas por el búfalo; sobre todo a finales del año. Aprovecha el principio del año para tratar de corregir tu altanería. También será un año de muchas pasiones para ti. Cuida de no desbordarlas y cuida de ser franco con los demás pues este año no todo mundo se va a tragar tus atrevimientos. Te quemarás socialmente si no sabes ser fiel. En tigres más mayores deberá procurarse pensamientos de calma para no ocasionar estragos con el sueño y deteriorar la salud.
Este tigre pasará sus mejores momentos en compañía de amigos y seres queridos. No pierdas el piso para que las historias sean todavía más largas.
Tigre de tierra 1938, 1998
Dos tierras, un agua y una madera.
Además de las influencias medio negativas del búfalo, este tigre tiene algo de revoltura en los elementos lo cual le complican un poco más el tránsito en el año. Estos tigres deberán hacer mucho esfuerzo para no darle rienda suelta a su enojo. Los tigres jóvenes andarán un poco más irritables que de costumbre y armarán drama casi de todo. Habrá que enseñarles que de esa manera no se gana mucho y en un momento dado saber ser estricto con los “castigos” para que no le de rienda suelta al estilo de los berrinches. También se deberá vigilar que no lastimen a otros con su ansiedad. Puede ser protagonista de algunas riñas en el barrio o en la escuela. Será importante ser estrictos o directos en señalarles sus defectos pues si se les deja solos, agregarán esta parte violenta en su personalidad de adolescentes. Andarán muy sensibles y también será bueno escucharlos. Los tigres adultos pueden llevarse algunos sustos de salud si no aprenden a ser un poco más desaprensivos. Esto principalmente a partir del verano.
Tigre de metal 1950
Una tierra, un metal, un agua y una madera.
Este tigre viene de una racha de mucha fluidez, pero a diferencia del año pasado, este año acecha el búfalo y tendrá que saber bajarle a su ego si no quiere quedar expuesto en medio del año. Parece que hay control de la situación a principios del año y en verano, pero entrando el otoño tendrás que pagar las cuentas de lo que has hecho. Interiormente seguirás condicionado a seguir creciendo, pero cuando llegue el momento de pagar las cuentas, si no has sabido ser justo y honesto, el precio puede ser muy alto (salud, escándalo, etc). Es a partir de octubre que puede haber problemas de salud y que tus enemigos aprovechen para devolverte algo de esa inconciencia cotidiana… Si has sido un tigre arrogante, en el amor podría haber algo de conflicto también. No presiones demasiado a los demás o desatarás una batalla interminable. Aunque todo está bien aspectado para seguir creciendo social y profesionalmente, no te fíes. El búfalo estará vigilando tus actos de arrogancia. Si eres un tigre de metal que ha sabido ser sencillo y consciente, la suerte varía mucho y estarás mejor parado durante el año. La gente que te estima sabrá avisarte de problemas que se aproximan y encontrarás apoyo en ellos para solucionarlo. Depende qué clase de tigre seas… en la reformateada del universo muchas cosas están por cambiar y más vale saber calcular el efecto “estímulo respuesta” para saber si se está bien parado. Si sólo miras para el frente, estás expuesto a ser arrollado imprevisiblemente. La salud es el aspecto más delicado después del potencial en ser expuesto.
PREDICCIÓN PARA EL TIGRE EN EL AÑO DEL BUFALO
Horoscopo Chino 2009, Año del Búfalo de Tierra
Predicción para el tigre en el año del búfalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario