Dos necios por los que van de arena…
Los dragones llegan al año del búfalo acelerados por una buena racha… excitados y ligeramente “embobados” todavía con los laureles puestos. Feliz se acerca el dragón a la cuna del búfalito y el bufalito le sonríe. El dragón sigue festejando sus pequeños o grandes logros pero… entonces ¿por qué en primavera lo mira el bufalito y llora? Los búfalos suelen adorar a los dragones la primera vez que los ven, encuentran en ellos a personas fascinantes y originales… pero a la larga, la necedad y testarudez de los mismos, terminan por desencantar al búfalo con el tiempo (pues el búfalo es igual). Es así que mientras vaya creciendo nuestro patrocinador celestial, la cosa para el dragón se podrá ir complicando más y más si no sabe sacar un lado condescendiente.
Claro, esto de ser necio no es nada nuevo en la historia de la vida del dragón. Estarás pensando que quién es este pig para decirle que las cosas no se hacen a su manera. Siempre ha sido así. El dragón ha dejado ir grandes oportunidades, ha dejado partir gente maravillosa de su vida, con la obstinación de hacerlo a su manera o nada y por no saber ceder ¿Podrá el búfalo aguantar su necedad este año?...Pues más vale que te avoques pues de eso, querido dragón, depende tu suerte en el año del búfalo.
Lo que decíamos al principio: En la reformateda del universo muchas cosas pueden cambiar…donde había suerte no la habrá y donde no la había la habrá.
Es entonces que nuevos retos despuntan para tí en el amanecer de la infancia de nuestro amigo el búfalo. Es probable que alguien, de quien depende tu estabilidad económica, por ejemplo, cuestione tus modos… o que de pronto te veas envuelto en un escándalo… o envuelto en un conato de malentendido, o envuelto en medio de una deuda sin deudores que quieran pagar… Afortunadamente se cruza el verano y el búfalo se debilita, dándote algo de ventaja con el elemento de la tierra para acomodar un poco las cosas… pero termina el verano y el bufalito ya no es ningún adolescente debilitado y ahora sí, en otoño recobrará sus fuerzas y si te sorprende en medio de un contentito ególatra te volverá arrollar sin piedad y entonces pasaran cosas como que tu pareja se vuelva en tu contra, tus amigos se alejen de ti, te traicionen en los que creías y todo podría parecer como embrujado en tu contra... Deberás estar consciente de lo que acarreas durante el año para llegar a los últimos meses y poder preveer lo que se viene.
Pero no te preocupes. Esto es sólo el panorama de un dragón tezudo y necio… Si no eres un dragón de esos, no te preocupes, mantén el ritmo y la constancia y todo seguirá su rumbo, tendrás un aliado en el búfalo que te salvará de cualquier sorpresa. Pero si eres de los dragones liberales y necios, el antídoto es, querido dragón, dar un poco tu brazo a torcer. Aguantar un poco la ley del búfalo y la voluntad ajena y aprender a ser firme, pero sencillo. Con eso lograrás mantener en algo la buena racha del año pasado. ¿Quieres hacer la prueba? Andá y ponte a cacarear tus logros y magnimidad en medio de cualquier reunión y mirá el efecto, más de uno (a diferencia de otros años) se atreverá a enfrentar tu pedantería y si se te ocurre defenderte a lo mejor la cosa termina mal y peor…. Ahora prueba hablar de cosas que adoren lo simple y lo sencillo, cediendo y fingiendo que lo que dicen los demás es bien interesante… Voilá. You know what i mean? El crecimiento interior te vendrá de alguna u otra manera; tú decides si por las buenas o por las malas.
Ya lo sabes. Si quieres devastar todo tu panorama actual, ponte necio y siéntate en tus ruinas. Sé que esto no le asusta a muchos dragones pues están acostumbrados a resurgir de sus cenizas… pero si quieres seguir sentado en la comodidad de tu sillón Voltaire, aprende a escuchar, a ceder y bueno, a ser agradecido con lo que se tiene. Si tienes proyectos para este año, trabájalos metódicamente, poco a poco y con ese estilo de tolerancia que te sugiero para todo lo demás. Por un año que no puedas ir haciendo y deshaciendo a tu antojo, no pasa nada…
Dragón de agua 1952
1 tierra, dos aguas, 1 madera
De todos los dragones éste es el dragón que deberá observar más el consejo de la “sencillez”, ya que el aspecto social y profesional sigue algo encontrado con su elemento. La suerte será muy parecida al año pasado. Si has sabido identificar los problemas y la razón de los mismos, podrás preveer los que se avecinan este año, pues la situación no será muy distinta. Es así que también mucho del tiempo se te irá en terminar de resolver cosas que quedaron atoradas el año pasado. Tómatela con calma. Hay tiempo y si sacas tu lado impaciente, ya sabes lo que puede pasar. Afortunadamente por dentro te sentirás mucho en control de tus emociones y eso te facilitará la labor de la paciencia. El amor está bien aspectado… si no tienes pareja podrás romancear por aquí y por allá llevándote a la boca unos deliciosos bocadillos de hedonismo y placer; sólo asegúrate de no juguetear con los juguetes de otro pues podrías terminar mal parado. Si tienes pareja, en esta encontrarás el mejor refugio a los problemas externos. El mismo confort te ofrecen los buenos amigos. Sácale partido a estos terrenos para que el año sea más leve.
Dragón de madera 1964
Una tierra, dos maderas, 1 agua
Otra vez es de las mejores combinaciones que un dragón puede tener este año. La facilidad que tienes para adaptarte simplifica las cosas a tu alrededor. Lo malo es que también es mucha madera en la combinación y puedes volverte muy exigente. Pinta para crecer por fuera y por dentro (otro poco más); Como el año pasado, no deberás fiarte de la confianza extra que sientes pues recuerda que este año no hay nada escrito y alguien demasiado confiado es víctima fácil del búfalo. Tampoco deberás forzar demasiado las cosas. Si exageras en forzar algo puedes lograr el efecto contrario y echarlo todo por la borda. Dale tiempo al tiempo…el búfalo anda despacio. Si algunas cosas no se desatoran es por algo. Aprende a ser paciente. Lo mismo te aconsejo para llevar tus relaciones de pareja… no fuerces demasiado a quien te acompaña pues a diferencia de otros años, puede que te empiece a hacer batalla. Si no tienes pareja, no es un buen año para encontrar romance aunque sí una que otra pasión macabra aunque todo tranquilito transitarás mejor por este año en donde no mucho puedes hacer más que observar, fluir y dejar ser. La batuta la lleva el búfalo… o la tierra… no tú. Encomiéndale a la suerte y al destino tus proyectos y con buena vibra puede que te suceda un golpe de suerte. Disfruta de mientras en compañía de tus amigos y también en ese terreno aprende a ser suave. Recuerda que la fauna anda sensible.
Dragón de fuego 1916, 1976
1 Tierra, 1 fuego, 1 agua y 1 madera.
Este dragón será epicentro de luchas de poder. Por el lado profesional y social seguirá prosperando, lo que atraerá algunas envidias y algunos enfrentamientos con otros escalando el mismo monte. La buena racha no ha terminado, por lo que hay mucha oportunidad de seguir saliendo victorioso si sabes no tomarte a pecho muchas de las cosas que te sucedan a ti o a los que estimas y te enfocas en sacar las faenas adelante. Recuerda que todos siguen bajo el influjo de un búfalo loco que no sabe para dónde tirar. Trata de alejarte de problemas ajenos aunque no dejes de apoyar a los tuyos. La cosa es que si en la faena de salvar a alguien que estimas, arriesgas lo tuyo o enfrentas demasiado a los otros, a lo mejor no sales bien parado pues el búfalo no te quiere ver de héroe. Afortunadamente el lado emocional estará muy firme y en tu pareja o en seres queridos podrás encontrar mucho apoyo. Si no tienes pareja, también es buen año para encontrar algo estable, siempre y cuando tú quieras algo estable. Si ya tienes pareja será un año para crecer mucho juntos (casa nueva, vida nueva, nuevas rutas, hijos?). Para sortear bien el año del búfalo te recomiendo mesura, alejarte de chismes, enfrentamientos a la cara y algunos problemas ajenos. Concéntrate en lo importante y a hacerle como el búfalo: Constancia y paciencia. Tienes todo para seguir creciendo positivamente tanto por dentro como por fuera. En el verano tendrás más “poder” y lucidez. Aprovecha la racha para solucionar problemas que se estén atorando y si puedes aventúrate en romper un poco la rutina (sin afectar a nadie). Esto te traerá muy buenos resultados.
Dragón de tierra 1928, 1988
Dos tierras, un agua y 1 madera.
Estos dragones tienen la cosa un poco dual. Aunque por dentro se sienten estables, fuertes y enfocados, por el lado social serán de los más afectados por el influjo del Búfalo y serán blanco de polémica o escándalo con más facilidad que otros… y es que al mismo tiempo también esa energía extra está haciendo que se haga notar más de la cuenta en el cohete del búfalo. Trata de no exagerar tus logros ni tus virtudes, que en un año tan caótico esas cosas no son bien vistas y de ahí se pueden descolgar tus enemigos. Tendrás muchos roces con lo que significa “la ley” o la “autoridad” para ti. Por eso recuerda que para ti aplica muy bien el consejo de la sencillez y la cordura (aunque suene absurdo en un año de locos) pues no tienes mucho chance de salir bien parado. A nivel amor tendrás relaciones duraderas; si es que no la tienes ya. Si no la tienes podrás encontrar a alguien especial… y esto también puede significar una buena y memorable amistad. Los dragones más adultos tendrán que vigilar su salud sobre todo al finalizar el año. De nada sirve hacer corajes si las cosas no se pudieron arreglar por las buenas… El momento más difícil del año será llegando el otoño… si no sabes controlarte la mala racha se extenderá hasta el año que viene. Relájate, coopela…o cuello.
Dragón de metal 1940, 2000
Una tierra, un metal, una madera y un agua
Estos dragones seguirán creciendo por dentro y por fuera. Los dragones más pequeños se destacarán en su entorno y andarán extremadamente lúcidos y fuertes; por lo que sería bueno enseñarles disciplinas, deportes o artes nuevas en donde puedan expresarse positivamente ya que esa energía extra podrían utilizarla en martirizar a otras pobres criaturas. También, si precisamente ahora absorben un ambiente negativo, podría marcárseles negativamente para siempre pues están muy susceptibles a grabar emociones en la nueva reformateada universal. Los dragones más grandes deberán vigilar su salud a finales del año y procurarse no hacer muchos corajes en el camino a la luna, pues habrá mucho desorden a su alrededor pero él no podrá hacer mucho para remediar las cosas y además de hacerlo sentir frustrado, podría dañar su salud. Mejor relajarse y alejarse de pleitos innecesarios. Tratar de arreglar las cosas por las buenas y si no funcionan, dejarle los problemas a quien corresponde. Aprovecha la buena racha económica (que la habrá, pese a lo que está sucediendo en el mundo) pero no te fíes demasiado pues a finales del año, podrías necesitar un dinerito extra. En el amor las cosas están bien aspectadas; tanto para encontrar algo estimulante y nuevo como para fortalecer lo que ya existe. Los viajes y las cosas nuevas también te aportarán suerte y cambios positivos. Si puedes, toma un viaje a algún lugar de los que siempre has postergado…puedes dar con una buena sorpresa que estimule tu nueva ruta. De alguna forma, el crecimiento interior llegará a tu vida.
PREDICCIÓN PARA EL DRAGÓN EN EL AÑO DEL BUFALO
Horoscopo Chino 2009, Año del Búfalo de Tierra
Predicción para el dragón en el año del búfalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario