Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA EL MONO EN EL AÑO DEL BUFALO

King Kong must be small to climb higher / King Kong tiene que ser pequeño para escalar más alto

Monos en su jaula o libres, todos parecen que han terminado de acomodar sus cajones en el año de la rata. Digamos que han logrado la suficiente estabilidad como para tener rutinas y costumbres predecibles y afianzadas… ¿Es eso lo que buscaban? Así es… pero es ahí donde el mono aburrido comienza a rascarse la cabeza y piensa en cómo sacarle provecho a tanto orden. Es así que en la historia de la humanidad así surgieron reyes y dictadores… filósofos y gurús. Con el tiempo disponible estos monos pudieron escalar a la punta de la pirámide y agasajar el ego o el espíritu gracias a los demás.

Con esto quiero decir que los monos llegan al año del búfalo con una buena racha encima y con mucho que inventar por delante… pero han de saber como continuar la buena racha si no queremos que comience la resbaladilla. Y muchos monos optan por sacar a flote sus dotes de liderazgo con muy poco gusto y encanto… Y es por eso que la “diversión” es lo que se le recomienda al mono en este año y es que bajo el influjo de su amigo el búfalo, probablemente los monos quieran ponerse más dogmáticos, maniáticos y quisquillosos de lo normal y querido mono, no va por ahí. El mundo no quiere más tiranos ni dictadores y si quieres hacer el rol, prepárate a convertir un año de prometedora armonía en un año de guerra inclemente… una guerra en donde no precisamente puedes terminar bien parado, sobre todo si no tienes el ego bien acomodado.

Los búfalos ven a los monos como seres intensos y lógicos, como criaturas muy dogmáticas… pero la “volubilidad” y la rigidez del mono termina por desencantar al búfalo. Es así como el búfalo te posiciona frente a los demás… Por un lado deberás saber seguir siendo constante y consecuente entre tus actos y palabras y por otro lado echarte una dosis de “desapego” como medicina y esto consiste, además de desapegarte un poco de las cosas, en saber reírse de los errores, en no ser tan aprehensivo con cosas que no valen la pena, en saber descansar cuando es propicio, en saber perder cuando cabe, en saber cambiar hábitos que manchan tu reputación sin mayor sufrimiento, con la ligereza y la simpleza de la “diversión”. En la guerra de poderes ya has demostrado que tienes un lugar… ¿para qué seguir con el teatro? ¿Quieres ver hasta dónde puedes llegar?... No fuerces demasiado al búfalo o te encontrarás con algunas sorpresas. Es así que mientras el búfalo prende los motores del cohete a la luna; en vez de estar sacando cálculos matemáticos del tiempo de llegada y la fuerza de proyección, deberías relajarte y admirar el paisaje por la ventana, pues el que te pongas a decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer no es algo que todo mundo quiera escuchar éste año sin dar algo de batalla de vuelta, por más sutil que seas al hacerlo.

El humor siempre ayuda a que el trayecto sea más placentero. Quizá una dosis de eso y otra dosis de tranquilidad y optimismo son buenas herramientas para llevar en el equipaje.
Monos más evolucionados ya saben esto… y para ellos, lo único que falta es la cereza del pastel; cosa que muy probablemente les caerá este año, antes de inventarse nuevos problemas. Primavera – verano serán los meses de más revoltura … y para noviembre o diciembre deberás tener más de una agarradera firme en tu camino si no quieres comenzar a caer por una resbaladilla desde la luna. Reinvéntate inmadurando un poco. Este año hacen falta criaturas más “Light”

Mono de agua 1932,1992
Una tierra, dos aguas, un metal


Este mono tiene que librar todavía algunas batallas sociales. Parece que las criaturas en su entorno se empeñan en seguirle tocando las narices y este mono puede sacar un lado muy agresivo confundiéndose con su fuerza interior. Y es que, querido mono, la fuerza interior es otra cosa. En este caso, si la tienes sabrás ser tolerante, frío y calculador para conseguir lo que quieres, en vez de enfrentarte frontalmente y haciendo aspavientos que sólo conseguirán acarrearte más violencia. Refúgiate en la gente que estimas y que sabes que es tu equipo. Aprovecha los momentos de tranquilidad para mejorar tus dotes profesionales y espirituales y conseguir algo de paz mental. Optimiza el tiempo y conseguirás mucho más frutos al final del camino del año del búfalo… Dedica, por ejemplo, algo de tiempo a demostrarle a la gente que quieres, que la quieres y las demostraciones de cariño que te regresen serán parte de tu motor cuando estés en medio de esas discusiones desgastantes. En el lado emocional, sin embargo tendrás mucho control, similar al año pasado. En la meditación de las cosas encontrarás muchas respuestas para terminar de arreglar algunas cosas, no dudes en pensar las cosas dos veces y aléjate de drogas que incrementen tu sensibilidad pues podrías ponerte muy paranoico y perder el piso de lo que realmente sucede.

Mono de madera 1944, 2004
Una tierra, una madera, un agua y un metal


Estos monos tienen un año muy bueno otra vez. Muy parecido al año anterior se te presentarán algunas pruebas que sortear pero con la paz interior podrás encontrar respuestas con facilidad y a tu favor. Continúa el crecimiento interior y actúas como conciliador entre pleitos ajenos y serás recurrido para consejo por aquellos menos afortunados. Desde una rama alta podrás observar los caos terrestres como algo ajeno; aunque sentirás preocupación por querer ayudar. Fíjate bien a quien ayudas pues no todo mundo anda receptivo y con buenas intensiones… y es en abrirle la puerta a alguien inadecuado, que puede cambiarte la suerte este año. Ayuda a quien se quiere ayudar y aléjate de los que te quieren tirar para abajo a su infierno personal, pues aunque andarás fuerte y podrías ser capaz de escapar con facilidad, no queremos desperdiciar un año que puede ser francamente positivo dejando todo nuestro esfuerzo ahí. Encuentra cosas nuevas que aprender, pues andarás receptivo y no fuerces mucho las situaciones que no funcionan a tu alrededor. Deja pasar el tiempo cuando esto suceda y las cosas solitas se arreglarán. El búfalo te ofrece la oportunidad de gozar grandes momentos junto a buenas amistades. Relájate y disfruta. No dejes de ayudar desde tu serenidad pero no te dejes influenciar por los menos afortunados. Otra vez bajo la influencia del búfalo podrías pecar de parlanchín... lo cual, a diferencia del año pasado está mejor visto… aunque la elocuencia y la mesura de tus palabras siempre te hará lucir mejor. Los niños de este signo se mostrarán tranquilos, afortunadamente, pues comprenderán fácilmente que con berrinches no se logra nada.

Mono de fuego 1956
Una tierra, un fuego, un agua y un metal


Este mono continúa la buena racha de crecimiento y cambio interior. En medio de algunos problemas urgentes de resolver, encontrarás las oportunidades y podrás salir airoso. A principios y a finales del año hay mucha más oportunidad de resolver los problemas que en verano… en donde te hallaras desperdigando algo de exceso hedonista en un afán por huir un poco de las tempestades a tu alrededor. Afortunadamente el búfalo es buen compañero de aventuras y podrás darte tus lujos plenos sin el riesgo de arriesgar otras cosas. Como otros de tus hermanos, actuarás como mediador de problemas ajenos y recurrirán a ti para consejo y consuelo. Recuerda ser un poco menos egoísta y realmente preocuparte por dar un buen consejo, pues en otros años, muy probablemente se regresen las cosas que otorgues este año ya que esas criaturas pueden ser gente importante en tu futuro. Por otro lado serás parte de decisiones importantes. No olvides ser consciente con lo que pide el mundo: ecología, conciencia social…. Las huellas que pueden dejar tus decisiones pueden afectar o ayudar a muchos y deberás saber ser responsable para que en años menos afortunados no tengas que pagar las cuentas. Aprende a dejar de lado las emociones encontradas. Recuerda que se está reformateando el disco duro de tu historia personal y no querrás llevarte eso a tu llibro nuevo.
En el amor encontrarás momentos interesantes. Algo de tu sex appeal se resalta este año. Recuerda no lastimar a otros si le das vuelo a la hilacha.

Mono de tierra 1968
Dos tierras, un agua y un metal


Estos monos tuvieron mucha labor interior el año pasado… y esta labor continúa este año pero interactuando más intensamente con el exterior. Las fricciones exteriores comenzarán a dar algo de guerra entrando la primavera haciendo que estos monos se vuelvan un poco más dogmáticos como reflejo de autoprotección (pues como todos los monos, serás centro de atención en la marabunta universal del poder). Atención. Esto puede ser una trampa horoscópica para entorpecer el crecimiento interior. Es precisamente que este mono, para poder llegar a la cúspide, tendrá que saber romper un poco los esquemas para poder impulsar el conocimiento final a través del desapego y la capacidad de adaptación. Tendrás que tener muy bien puesto el google para poder descifrar lo que el desorden te está indicando y actuar en consecuencia. Aunque por un lado podrás conseguir la mayoría de las cosas que te propones, por otro lado pueden ocultarse pruebas difíciles en el año y todo porque la misión que tienes es justamente eso, divertirte un poco y quitarte un poco lo dogmático y maniático de encima. Ser más “Light” pero sin perder la conciencia de lo que es importante y lo que no mientras se reformatea el universo, nuestro futuro y el de la tierra. Verás que si te resistes y pretendes seguir siendo dogmático, el búfalo, a través de los demás, se comenzará a burlar de ti y te lo cuestionará, forzándote de todas formas a romper viejas manías, rutinas y vicios. A este mono le da miedo quedarse sin un ideal… pero de alguna u otra forma, triste o no, verás que al final del camino no hay ideales. En el amor hay buen augurio, sin embargo encontrarás más de otro tipo de amor; el amor que te sabe escuchar, que te sabe entender. Si lo que buscabas eran llamaradas de petate y emociones fuertes, deberás esperar otro poco. Con suerte ese tipo de amor te lleve a encontrar una pareja nueva y estable o a fortalecer la actual.

Mono de metal 1920, 1980
Una tierra, dos metales y un agua


Los monos de metal han logrado un crecimiento veloz e inusitado en el último año. Tanto en lo profesional o social como en el interior. Ahora el reto este año es ver qué tan sólido ha sido este crecimiento. ¿Terminarán arriba o abajo del árbol? Por un lado el búfalo se encargará de poner algunas pruebas difíciles en el camino y te llenará de exigencias mientras que por el otro lado las cosas seguirán fluyendo, en mayor medida, positivamente. Sin embargo, uno de los errores más grandes que puede cometer este mono, es darle demasiada cuerda a su ego y tirano interior. Por que de todas formas podrán hacerlo como en ningún otro año, pero las represalias por parte de otros serán igual de intensas o peores. Es mejor no tentar a la suerte y mantener un perfil sencillo… es para este mono que funciona mejor el consejo de “madurar inmadurando”… entre más exijas a los que te rodean más crecimiento puedes provocar pero también estarás cocinando los platillos de tu futura decadencia… es mejor llevar la fiesta en paz, caerle un poco mejor hasta el más humilde de tus esclavos y disfrutar del paseo. De esta forma sacarás muchísimo más provecho en el año que sufriendo cada peldaño. En el amor parece que todo sigue armonioso. Tampoco empujes la situación a extremos porque la suerte podría cambiar, recuerda que muchos andan muy sensibles. Andarás más gruñón de lo normal por lo que cuida de no lastimar a los que te importan o podrías quedarte solo gruñendo en tu jaula de dogmas y manías inútiles. Muestra mejor las virtudes de tu signo: versatilidad, genialidad, encanto… para ti será fácil adaptarte al cambio pero aprende a hacerte responsable de tus errores sin tratar de inculpárselos a otros si realmente quieres aprovechar la oportunidad de crecimiento que te brinda este año. Si insistes en echárselos a otros, es probable que te desenmascaren este mismo año y tendrás que aprender la lección por la mala… tu sex appeal está en buenas condiciones. Algunas sorpresas agradables en el tema.

2 comentarios: