Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA LA CABRA EN EL AÑO DEL BUFALO

Its a fire...These dreams they pass me by... This salvation I desire
keeps getting me down... Cos we need to recognise mistakes for time and again.. .So let it be known for what we believe in, I can see no reason for it to fail....


La cabrita sale de un año medio bueno, medio malo… medio bastante pesado para su estado anímico y busca algo de paz. Entonces llega el búfalo, el signo contrario de la cabra y lo postra en medio de otro año bizarro mientras el universo se reformatea. ¡Lo que faltaba! Una de las cosas que caracteriza el sentir de entrar en un año en contra, es la sensación de que el universo conspira en contra de uno mismo…pero la realidad es que el año sólo está lleno de exigencias que uno tiene que asumir para hacer la faena más leve y afortunadamente el búfalo viene un poco debilitado, aportándote algo de ventaja en primavera-verano a la ofuscada cabrita.

Los búfalos ven a las cabras como seres absurdos, sensibileros y débiles de compromiso. Es así que una de las exigencias con las que tendrás que lidiar será bajarle al sentimentalismo. Verás que tus berrinches no funcionan como suelen funcionar y nadie lo ve bien bajo la influencia del búfalo. Deberás saber sacar tu lado práctico y superficial pero no exagerarlo tampoco porque entonces podrías provocar sensibilidad en otros. Pero si no aprendes a controlar tus arranques estos podrían hacerte perder todo lo que tienes. Y deberás ser paciente y aprovechar para aprender a valorar lo que tienes y trabajar para mantenerlo; pues las cosas siguen bastante bien mientras uno pueda mantener lo ganado anteriormente... No ambiciones demasiadas cosas si no quieres sentir frustraciones varias. No es que no vayas a lograr lo que quieres si no que la cosa a lo mejor se atora un poco este año y no es por tí pero habrá que esperar un poco más. En primavera-varano puede haber un poco más de fluidez. Aprovecha esta temporada para desatorar algunas cosas. Otra característica que notarás durante este año es que vas a sentir como si de repente te quisieras dar por vencido… No te rindas. Avócate a lo que hay y las cosas se darán poco a poco, si pierdes la paciencia podrías cometer alguna locura irreparable. A lo mejor tu suerte no es la mejor éste año, por lo que también deberás aprender a no ponerte tanto los moños y tomar las oportunidades que se te presenten por más pequeñas que sean.

Los años contrarios no son años para destacarse, si insistes en hacerlo a lo mejor te vuelves blanco de quejas y reproches. Lo mismo debes estar alerta para alejarte de situaciones peligrosas. Especialmente entre la 1am y 3am. Es mejor mantener un perfil bajo, sencillo y como decía, avocarse a trabajar lo que ya se tiene con paciencia y constancia sin buscarse problemas. Apégate nuevamente a las cualidades de la tierra.

Y hay que verlo por el lado amable; más allá de no poder destacarse demasiado, saber controlar tus ánimos y saber aguardar para conseguir lo que uno quiere, no hay mucho más que afecte el tránsito de la cabrita por éste año. Mantén la cabeza fría y si sientes necesidad de explotar, trata de sacar tus ansias a través de actividades artísticas o deportivas. Es ahí donde podrías plasmar la verdadera fuerza de tus sentimientos. No te desquites con tus seres queridos que fácilmente podrían darte la espalda. Guarda energías para terminar el año, pues las necesitarás. Busca espacios para esparcimiento al promediar el año, esto ayudará a otorgarte paz mental.

Cabra de agua 1943, 2003
Una tierra, dos aguas, un fuego


Esta es de las combinaciones más complejas para una cabra. Lo social tiene puestas cosas en contra así como lo emocional. En el caso de los niños esto podría traducirse en fallas de salud, pleitos escolares, pérdidas importantes y berrinches memorables y gratuitos. En el caso de los adultos se deberá vigilar especialmente la salud pues puede haber mucho mal humor, poca paciencia y poca claridad.
La mejor manera de lidiar con este año es no exponiéndose demasiado a situaciones de peligro. Sin embargo, si suceden los problemas hay que recordar que son situaciones difíciles lo que nos hacen más fuertes. A las cabritas más jóvenes habrá que enseñarles a ser pacientes y deberá controlárseles los berrinches, pues podrían arriesgar su seguridad por llamar la atención. También se deberá vigilar su entorno de cosas que pudieran ocasionarle algún peligro. Las cabras más adultas deberán procurarse un año tranquilo. Aunque la batalla te esté llamando afuera, deberás encontrar la manera de no exponerte demasiado y arriesgar la salud. Aléjate de relaciones intensas que te quiten más tranquilidad. Conoce gente o lugares nuevos para distraerte y abrir tus panoramas.

Cabra de madera 1955
Una tierra, una madera, un agua y un fuego


Después de un año de rescatar los barcos y obtener cierta estabilidad, esta cabrita se encuentra con un año en donde tendrá que luchar por defender lo obtenido. Otra vez estará en primera línea de batalla, hombro con hombro en esta lucha por el poder pero además tendrá que lidiar con pruebas importantes a nivel emocional. Aunque en lo social y profesional lograrás suficiente control, en el aire se perfila algún conflicto emocional, que si no comenzó el año pasado, este año se presentará. Si comenzó el año pasado esta situación de todas formas no dejará de ser intensa este año. Deberás ser lo más fuerte posible para no dejar que las situaciones emocionales te distraigan de las cuestiones sociales o profesionales. En eso estará el reto. Si no te sientes tan lúcido como otros años, recurre a los buenos amigos para consejo y apóyate en otros para sacar adelante las cosas. No tomes decisiones precipitadas. Paciencia y constancia son tus mejores herramientas. Al mismo tiempo, aunque hay cierto control en las cosas exteriores probablemente puedas ser el centro de grandes conflictos y polémicas. Es ahí donde el reto de mantener la paz interior también se pone a prueba

Cabra de fuego 1967
Una tierra, dos fuegos, un agua.


A nivel profesional continuará la buena racha. Podrás aprovechar también para fortalecer tu lado social, lo cual te será muy útil en años más productivos. En donde vuelve a aparecer un poco el conflicto es en lo emocional. Deberás aprender, como todas tus hermanas cabras a tomarte las cosas más a la ligera y no armar berrinches gratuitamente. Si no vigilas este pequeño detalle, podrías tirar abajo la confianza de otros y perder pareja, amigos y personas que te interesan, aunque te sientas omnipotente.
Es cuestión de que recuerdes ser paciente y de no ambicionar demasiado. También es cuestión de aprender a escuchar mejor a los demás para que no te pongas paranoico y entiendas lo que sucede. Seguirás en una etapa poco lúcida por lo que si no puedes remediar un problema deberás saber recurrir a otros con un poco más de claridad para pedir ayuda y consejo. Aprovecha la buena racha profesional y laboral, avócate a ello y olvídate de otros conflictos. Si enfrentas pasionalmente las cosas que te atormentan, no lograrás nada. Si no aguantas más y tienes que enfrentarlo, es mejor hacerlo con la cabeza fría y aunque la situación ya es algo complicada, también prepárate a lidiar con problemas ajenos y problemas de la gente que te importa. Aprende a escuchar y recuerda guardarte la impulsividad. Como todas las cabritas deberás alejarte de situaciones de riesgo; especialmente en los inviernos del año del búfalo (principio y finales del año) entre la 1am y 3 am.

Cabra de tierra 1919, 1979
2 tierras, un agua y un fuego.


Estas cabritas también tienen un año muy movido. Entre las fricciones laborales y las fricciones emocionales podría perder fácilmente la paciencia. Deberá aprender a comer un poco de camote y aguantarse las pataletas para no echarlo todo por la borda. No es un año muy favorable pero afortunadamente no es para siempre y en verano podría haber una buena racha. En los buenos amigos encontrarás consuelo y refugio. Mientras tanto vigila la salud y ten cuidado de no meterte en situaciones de riesgo. Si puedes procurarte periodos de descanso, mejor. Te ayudarán a tener fuerzas a finales de año, el momento más aguerrido de la racha del búfalo, si no, optimiza tu energía, no quieras abarcar demasiado. En el amor tampoco tendrás la mejor racha si te pones demasiado exigente. Si tienes pareja cuida de escuchar sus necesidades y de hacer entender las tuyas de una manera amable. Si no tienes pareja cuida de no enrrollarte con gente que no conozcas bien… recuerda alejarte de situaciones de riesgo. No es un buen año para enamorarte pues estarás bastante confundido. No tengas miedo a aprender a madurar un poco. Te hará falta la más inteligencia posible para sortear el año sin “enloquecer”. Aléjate de drogas y de amistades negativas.

Cabra de metal 1931, 1991
Una tierra, un metal, un agua y un fuego


Esta cabra sigue en una racha muy productiva; el reto está en saber controlar las emociones interiores para que no afecten la fluidez exterior. La tierra le brinda mucho control sobre las situaciones exteriores, brindando golpes de suerte y oportunidades; sin embargo el interior está revuelto; volviendo a esta cabrita un poco intolerante. Con estas emociones esta cabrita querrá salir a desquitarse con el mundo. En la faena se dará algunos golpes, y sabrá aprender la sencillez, pero en el inter deberá saber identificar las situaciones de peligro y de riesgo para no tentar a la suerte; especialmente en diciembre y enero. Las cabritas que no dejen salir todo lo que sienten de alguna forma, también podrían encontrarse con alguna crisis nerviosa al final del año. El amor sigue siendo mal aspectado este año… Tampoco tendrás mucha lucidez por lo que ten cuidado de no involucrarte con gente negativa que te mal influencie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario