Hold your horses… or lost your horses
Los caballitos han entrado en una racha larga de poca fluidez y aunque este es el último año de lecciones fuertes, deberá saber sacar sus mejores cualidades para salvar este año. Los búfalos ven al caballito como un ser adorable, locuaz y original pero poco comprometido, demasiado sensible y a veces poco fiable. Es así como te verá el mundo con los googles del búfalo por lo que uno de tus retos más grandes será, nuevamente el compromiso hacia los demás y sobre todo, el compromiso hacia ti mismo.
Aunque el caballito quiera salir a bailar por las praderas del asteroide desprendido, enloquecido y desvariante, tendrá que saber amarrarse el freno y aguantarse porque las consecuencias pueden ser, querido amigo(a) catastróficas y además necesitarás energía extra para terminar el año pues tu fuego sigue siendo atacado por el agua.
Es un reto difícil para el espíritu libre del caballo, pero si no logra poner algunos ladrillos en la palabra “com-pro-mi-so” sucederá que te sentirás sin sentido al terminar el año y esto podrá ocasionarte una depresión memorable, amén de los problemas que esto te acarreará bajo la mirada vigilante de mamá búfalo.
Hay un tipo de caballos (los de tierra y los de agua) que suelen ser más responsables y comprometidos, en este caso el reto es aprender a ser menos sensibles… al menos en lo que dura el viaje a la luna del búfalo. Como siempre, aplica tu lado práctico y cuida lo que pienses para no alimentar la hoguera de los calambres. Avócate a las cualidades de la tierra de la constancia y la integridad y al menos así mantendrás las cosas a flote…. Otra parte donde encontrarás reto es en la capacidad de adaptarte. No tengas miedo a intentar cosas nuevas, no tengas miedo a perder lo que conoces y encuentra estimulante los nuevos senderos. Romper tu rutina (sobre todo la destructiva) te podrá traer mucha suerte y brios nuevos a tu vida.
Los caballitos más intensos deberán alejarse de situaciones de riesgo, sobre todo si no se están portando bien. Especialmente entre la 1 y las 3 de la mañana para no tentar a la suerte y para que al búfalo no se le vaya a antojar a enseñarte a ser responsable de un cuernazo de oro…
No pasa nada si sabes ceder un poco a lo que sabes que tienes que ceder para mejorar tu entorno y tu vida (tener menos excesos, ser más coherente, ser más flexible y consciente de los demás). Con ello lograrás volver un año conflictivo, en un año productivo, pues el único conflicto es ese, que tienes que aprender a “hold your horses” (detener tus ansias) y por un año que lo hagas no pasa nada; al menos que estés dispuesto a perder mucho o perderlo todo… inclusive, vigila la salud y los accidentes si piensas seguirte portando mal.
En la parte que el búfalo te puede ayudar, afortunadamente es en los negocios y el dinero. Si aprovechas y afianzas lo que puedas en enero o diciembre del año del búfalo, ya la hiciste. Si no, aléjate de gastos innecesarios para que no sufras más de la cuenta. De todas formas el búfalo puede enviarte a alguien que te ayude en esos terrenos, cuestión de que sepas pedirle ayuda. Con todo y las pruebas, el búfalo no te deja sólo, pero no te fíes si no escuchas sus exigencias.
Caballo de agua 1942, 2002
Una tierra, dos aguas, un fuego
Otra vez tenemos poca fluidez exterior para éste caballito. Tendrá que aprender a ser un poco más valiente en un compromiso consigo mismo para poder sacar algunas cosas adelante y atreverse a conocer nuevos caminos. El problema será, sobre todo, encontrar la forma de serlo, pues emocionalmente anda algo revuelto y no podrá ver las cosas con demasiada claridad. Es importante entonces, que este caballito sepa pedir ayuda (no pasa nada con que lo hagas una vez en tu vida si de todas formas nunca lo has hecho, en ello quizá esté implícito el acto de valentía). Apegarse a la gente que le de confianza y alejarse de malas influencias. De alguna forma este caballito sabe que este año es definitivo y clave para su vida futura no termines un ciclo en medio de histerias innecesarias que pueden alejar a gente valiosa de tu vida. Aunque si el año pasado este caballito no se ha desecho de costumbres y personas negativas, será forzado a hacerlo este año. No temas a ver las cosas desde un ángulo diferente (observa la frase con la que inició este horóscopo y trata de comprenderla) avócate a cachar las cosas día a día, momento a momento y muy importante: no permitas que tu cabeza se llene de pensamientos negativos. Al terminar este año volverá a salir el sol y todo cambiará, a lo mejor aguardándote uno de tus mejores años. Forza horse! Mantente cerca de tus buenos amigos para que te consientan pero que no se te pase la mano con el drama….
Caballo de madera 1954
Una tierra, una madera, un agua y un fuego
Estos caballitos podrán lograr las condiciones que le dicta el búfalo con menos problema. Tienen mucho más manejo de las situaciones que otros caballitos y todo pinta bien si sabe moderarse. Esto es, que no se le desate demasiado su lado tirano o no peque de ser demasiado optimista y distraído. Este espécimen equino podrá probar también cosas nuevas en la vida con más facilidad, encontrando enriquecedora la experiencia. Es en realidad en esto en lo que este caballito se debe enfocar, pues interiormente, como todos tus hermanos andarás también sensible y algo confundido. No dejes que las malas ideas se apoderen de tu cabeza… si encuentras métodos para relajarte, te hará mucho bien, pues así podrás estar más lúcido y no ponerte innecesariamente paranoico. En el amor es donde esta revoltura podría repercutir más. No te dejes llevar por chismes. Habla las cosas, busca solucionar y aunque el conflicto parezca interminable no tomes decisiones precipitadas. Es la influencia del reformateo universal lo que puede tenerte tan indeciso. Aguanta y aprovecha las buenas rachas financieras para distraerte de estas faenas. Pon la cabeza en donde vale la pena para que otras cosas no puedan afectarte este año.
Caballo de fuego 1966
Una tierra, dos fuegos, un agua.
Este caballito tiene muy buenas oportunidades en lo social y lo económico de nuevo. En esto deberá poner su cabeza pues al menos eso será un consuelo en un año en donde todo en el interior sigue más revuelto que un omelette. Y esa es la parte de compromiso que tendrás que asumir por tu propio beneficio y siendo comprometido contigo mismo: Déjate de comer la cabeza con preguntas sin respuesta. Si le das cuerda a los malos pensamientos, tu intensidad terminará por estropear las situaciones de suerte y las relaciones con la gente que te vale mucho la pena y eso sí que te podría deprimir para terminar el año. Otro de los retos que tendrás será al mismo tiempo, aprender a ser menos sensibilero… el búfalo te demostrará constantemente que no lograrás los mismos efectos que otros años por esta vía y sus demostraciones pueden ser muy firmes, especialmente durante el inverno. Aprovecha la primavera-verano para afianzar algunas cosas (como demostrar tus lados buenos) y si no lo soportas, para sacar ese lado sensible mientras el búfalo esté debilitado pero aléjate de drogas e influencias que te confundan la más la percepción o que te pongan más intenso. El amor y la estima de otros es uno de los terrenos que más puede verse afectado con esta confusión interior. Luego no te lamentes si no aprendes a controlar la cabeza. Concéntrate en las oportunidades que tienes a nivel profesional o social y mejor saca tu intensidad a través del arte o algún deporte, pues lo que sientes puede ser inspiración para otros en años menos “sensibles” y así algo inconveniente puede volverse algo productivo. No es un buen año para encontrar pareja aunque sí puedes encontrar alguna gente que te consienta para hacerte olvidar tus problemas. Con tu pareja, si la tienes, podría haber mucho conflicto. Trata de llevar la fiesta en paz pues te puedes quedar sólo o convertir el año en un campo de batalla sin fin.
Caballo de tierra 1918, 1978
2 tierras, un agua y un fuego
Otra vez este caballito tiene un año muy dual… todo depende de cuánto asuma el compromiso de lo que tiene que cambiar en su vida. ¿Ser un poco más valiente? ¿Dejar ir? ¿Atreverse a explorar terrenos nuevos? ¿Cambiar de rumbo profesional o agregar un giro original en el mismo? ¿Emprender nuevos negocios? Estos últimos podrían traerle algo de conflicto al principio pero también será lo que le otorgue la estabilidad en años venideros. Cuestión de que éste caballito sepa mantener una conversación coherente consigo mismo… y como el interior sigue bastante revuelto, a lo mejor no sería mala idea recurrir a pedir consejo con quien pueda darle la brújula que necesite sin temor a ser mal visto… y esto es algo que no debe pasarse por alto, pues es en el acto de pedir ayuda en donde a lo mejor radica el acto de valentía que te cambie la vida (pues por lo general casi nunca lo has hecho). Te sorprenderás del resultado que eso puede traerle a tu vida este año. Tampoco es descabellado pedir eso que secretamente siempre has deseado. Busca el momento y la forma correcta…. Probablemente te pidan algo de compromiso a cambio (y deberás saber demostrarlo) pero con muchas posibilidades de conseguir lo que quieres. En el amor podrás sentir también mucha confusión. No hagas caso a las emociones encontradas que son sólo el influjo de un año loco. Pronto vendrán mejores tiempos y todo se aclarará. Mientras se reformatea el universo podrás olvidarte de tus más sagrados valores… no tengas miedo en añadir unos nuevos si es necesario. Encuentra tu lugar en la locura del mundo.
Caballo de metal 1930, 1990
Una tierra, un metal, un agua y un fuego
De todos los caballos es de los que más leve tiene el año… aunque no deja de haber revoltura interna amenazando la poca armonía exterior. Este espécimen equino deberá
saber controlar las hormonas y no ser tan atrevido o podría espantar a la gente que le interesa de su lado. Lo que antes parecía indecisión, este año se torna en una pasión desbordada que quiere salir. No está mal ser pasional en la vida, pero hay que saber sacarla en el mejor momento y este año no es precisamente el mejor momento… al menos no si lo haces públicamente o con la persona incorrecta; cosa que es muy probable pues la misma confusión interna no te dejará ver con claridad y tu intuición podría estar afectada. Te recomiendo continuar con el desahogo artístico para sacar esa intensidad, si es que has encontrado una actividad en el ramo el año pasado. Si no, todavía estás a tiempo para sacar todo eso de una manera provechosa. Aléjate de las malas influencias (tú sabes cuales son las malas influencias) pues en un año tan caótico, los problemas de otros podrían convertirse en los tuyos y devorar la poca armonía que te queda. Trata de no abusar de drogas o alcohol pues confundirán más tu percepción. No e un buen año para el amor aunque podrías encontrar uno que otro romance interno que te resultará inolvidable. Si juegas al tonto y te entregas antes de conocer a la persona, muy probablemente salgas lastimado. En la profesión o en el estudio tienes muy buena racha; mejor concéntrate en eso si quieres tener un año 100% provechoso y de crecimiento valedor; pues este año seguirá el crecimiento social y tú decides si quieres que con ello se te recuerde como una gran persona o como un gran fanfarrón.
PREDICCIÓN PARA EL CABALLO EN EL AÑO DEL BUFALO
Horoscopo Chino 2009, Año del Búfalo de Tierra
Predicción para el caballo en el año del búfalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tan cierto es cómo empezamos el año 2009 los caballos, que de verdad solo creo que nos queda confiar. El año de la rata, fue un año que nos fue dando coletazos por la espalda, de una falta de nobleza sin precedentes, y que -creo- agotaron tantas veces el ki personal. Es cierto, quizás la idea de pedir ayuda, no sea mala. Y también lo es, que encontrar un lugar en este revuelto estado del mundo tampoco lo sea, para eso reqeriremos practicar la regularidad y el compromiso. Mis nobles hermanos caballos, tropilla cósmica y libertaria, trotemos una vez más al galope de lo que necesitamos para evolucionar. Tengamos el coraje para ponernos a la altura de los nuevos desafíos. Un abrazo a tod@s.
ResponderEliminarMartín
:)
ResponderEliminar