Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA EL BUFALO EN EL AÑO DEL BUFALO

Primer capítulo de la Vie en Rouge en Paris o la tragicomedia en Grecia.

El búfalo ha terminado un año de mucha acción y se dispone a disfrutar del año que ostenta su signo imaginando que podrá relajarse un poco más. Desgraciadamente los años propios y más cuando tienen un elemento encontrado con el año en curso, resultan todo un reto para los de la misma especie.

Es así que el búfalo observará sus propios defectos en los demás; pues el elemento en contra tiende a sacar los lados negativos del signo y aprenderá así de sí mismo.

A estas alturas ya hay muchos búfalos que no necesitan de esa lección para saber cuales son sus defectos… pero entonces el año será una especie de ejercicio para que no se te olvide. ¿Cuáles son esos defectos? Verás a mucha gente actuando egoísta, tirana y posesivamente, a otros tirando lo conseguido por la borda, a otros mostrándose iracundos sorpresivamente, a otros demasiado intolerantes y necios o posesivos… inclusive verás a otros deshaciéndose por demostrar algo que no son ( o no eran y ahora son) y encima todos muy sensibles incluyéndote a ti mismo.

Es entonces que algunos búfalos optarán por encerrarse en su casa y evitar lidiar con cuanto sensible se le atraviese, pero encima, mamá búfalo te irá a sacar del cuarto para que enfrentes tus responsabilidades en la guerra de poderes. Podrá volverse un año algo desgastante y deberás saber hacerte huecos para relajarte y mantenerte lejos de los problemas absorbentes; pero eso sí, no podrás alejarte de aquellos que significan tu estabilidad (sobre todo económica) porque serás pieza clave en la resolución de problemas y si huyes, podrías volver para encontrarte con todo el esfuerzo de tus últimos años hecho añicos. Mamá búfalo hará que te hagas responsable de tus cosas. También es un buen año para aventurarte a probar cosas nuevas. Dar un giro a tu profesión o romper la rutina para dejar de ser predecible, sobre todo si las cosas no te van fluyendo bien (romper la rutina no significa diversificar más tu diversificado mundo, quizá signifique arraigar lo que no has arraigado, por ejemplo).

En el cohete a la luna de tu madre el búfalo van muchas criaturas ensimismadas por las luchas de poder. Deberás saber sacar tu lado más paciente y cuerdo para sortear muchos de estos problemas, pues si te pones de intolerante, verás como otros resultan más intolerantes que tú.

Si no tienes pareja deberás cuidarte de enrollarte con criaturas que puedan traerte influencias negativas, pues de alguna forma también mamá búfalo quiere probar cómo anda tu percepción… Mejor apégate a aquella gente que te brinda cordura y rumbo. Si ya tienes pareja también deberás sortear algunas pruebas en el tema. Apégate a las cualidades de tu signo: Responsable, honesto, inteligente, práctico, concienzudo y dedicado a los demás para salir o más airoso posible.

Los mejores momentos, como en el año pasado, vienen a través de las amistades y los seres queridos aunque también ahí pueden surgir malos entendidos con facilidad. Distraerte demasiado en tertulias y abusos puede tener un precio muy alto para ti. No abuses de drogas, ni alcohol ni de excesiva confianza. En verano la cosa puede ponerse color de hormiga a nivel emocional. Mantén la cabeza fría y demuéstrale a mamá búfalo que eres un espécimen que vale la pena conservar; eso es lo que quiere ver el búfalo en el cielo: Que eres digno de la especie. En los años propios se viven grandes lecciones como grandes regalos. Puedes ganar lo que siempre has querido, como perder lo que tienes. Depende de ti y de que aprendas las virtudes de tu signo. También dicen que es muy común morir en un año propio… cuídate de accidentes y sorpresas sobre todo en las horas de tu signo de la 1 a.m a 3 a.m si sientes que el año no te va fluyendo bien. Es un año para tomártelo en serio pues con ello te harás una racha de dicha y mimos, o una racha de tragicomedias interminables.

Búfalo de agua 1913, 1973
Una tierra y 3 aguas.


Este búfalo tiene una combinación algo vulnerable. Mientras más de uno enloquece a su alrededor, a éste bufalito le llueven razones para estar sensible (situaciones ajenas a tu voluntad pueden provocar esta sensibilidad). Deberá encontrar más que ningún otro búfalo, formas de relajarse y mantenerse estable. Cuando sientas que un comentario inocente quiere hacerte perder la cabeza, recuerda que es la influencia de muchísima agua lo que te hace estar como agua para chocolate… respira y piensa dos veces antes de contestar o actuar. Hay poco control sobre las situaciones exteriores… Cuando sea necesario, has claro tu punto de vista pero aplica la elocuencia más que la impulsividad pues de esa forma conseguirás mucho más resultados. También deberás estar preparado a escuchar observaciones muy directas hacia tu trabajo o persona… estos comentarios pueden venir de colegas, amigos o personas allegadas y no deberás tomártelo tan a pecho ni armar un escándalo. Escucha lo que tienen que decirte, pues es mamá búfalo hablando a través de ellos y trata de tomar lo que sirva para que seas una mejor persona al finalizar el año. En el amor habrá muchas cosas que te cuestiones, tanto si tienes pareja como si no. Si no la tienes no te comas la cabeza autoflagelándote en tu soledad, pues en el fondo sabes que esta soledad es algo voluntaria y atrévete a soñar con tu ideal para que antes de que acabe el año, a lo mejor tu madre, se digne a darte el regalo. Si ya tienes pareja no tomes decisiones impulsivas ni te pongas muy exigente. Si andas muy sensible será mejor postergar las pláticas espinosas para mejores momentos pero no deberás tampoco permitir que te pisoteen para no ahogar las cosas. Aquí la valentía también se pondrá a prueba. Saca tus lados buenos y agrégale algo de humor a la faena para suavizar las cosas. Busca actividades artísticas para desahogar algunas ansiedades y no te pongas a gastar, pues a finales del año esa situación podría ponerse algo difícil.

Búfalo de madera 1925, 1985
Una tierra, una madera y dos aguas.


Este bufalito tiene más control del entorno que otros de su especie. En el caso de los bufalitos más grandes probablemente sean requeridos para dar consejo o para tomar grandes decisiones… pero también andarán muy sensibles por lo que podrían inclusive inspirar a otros. En el caso de búfalos más jóvenes estos andarán muy inquietos y vivarachos… serán centro de atención por su elocuencia e ironía y andarán de muy buen humor, agudizando este sentido de manera que les servirá de ahora en adelante en sus vidas. Un exceso de confianza puede ser contraproducente pues podría levantar envidas o hacer que criaturas mal intencionadas te noten. En el plano amoroso andarán un poco “violentos”… estos búfalos deberán aprender a dejarse querer si quieren lograr algo positivo en el tema durante el año. En el caso de búfalos más tímidos, este año encontrarán maneras de comenzar a abrirse; ya sea a través de alguna amistad que les inyecte confianza como a través de nuevas y estimulantes actividades. Si eres inteligente, aprovecharás muchas de estas experiencias para fortalecer tu imagen y reputación.

Búfalo de fuego 1937, 1997
Una tierra, un fuego, dos aguas.

Estos búfalos también tienen una racha más estable por delante. Pueden crear actividades muy productivas este año o sentarse a recoger lo sembrado en otros. Muchas criaturas recurrirán a él en busca de ayuda. Hay mucho control del entorno aunque muchos de sus problemas se darán a través de otros; es decir, los problemas de la gente que te importa y esto te pondrá sensible. Deberás saber dar consejo atinado y no despilfarrar demasiado en la faena, pues no muchos están conscientes de lo mucho que se tiene que trabajar para conseguir esos frutos. En el caso de búfalos más jóvenes, andarán muy sensibles… afortunadamente todavía seguirán algo introvertidos y no se expondrán demasiado. Habrá que demostrarles cariño en medio del estrés para que poco a poco vayan atreviéndose a sacar su verdadero espíritu y no se vayan retrayendo poco a poco ante tanta locura in crescendo.

Búfalo de tierra 1949
2 Tierras, 2 aguas.


Esta combinación es tanto muy equilibrada como muy encontrada… depende del estado anímico con el que este bufalito pueda enfrentar los problemas y es que todo, todo, depende de la facilidad o no que tenga de controlar sus emociones. Los elementos están puestos de manera que la única estabilidad que conseguirás, depende de ti. Si te sientes muy confundido o presionado, acude a amistades o personas en las que puedas apoyarte para tomar decisiones; esto dará muy buen resultado si no te sientes lo suficientemente lúcido. Por otro lado, aprende a no tomarte las cosas tan a pecho. Un búfalo digno de ejemplo es un ser fuerte y decidido… eso quiere ver mamá búfalo en ti. No pasa nada, es sólo tu propio año en donde serás empujado a crecer más que los demás. Apréndelo por la buena o por la mala. Asume tus responsabilidades y no tengas miedo de hacerte responsable de tus errores. Seguirás en primera línea de combate en un año de poder… encuentra formas de relajarte o dejarte apapachar. En el amor puedes tener momentos inolvidables, cuestión de que sepas relajarte para apreciar esos momentos. También es un buen año para encontrar pareja si no la tienes. Recuerda que en tu año puedes tanto encontrar lo que te falta, como perder lo que tienes. Take it easy.

Búfalo de metal 1901, 1961
Una Tierra, un metal, dos aguas.

Este búfalo tiene un ciclo todavía productivo a nivel económico o profesional. Deberá concentrarse en eso para sacarle el mayor provecho al año, ya que en el fondo andará muy sensible y los berrinches o depresiones pueden ser un obstáculo en tu año. Andarás un poco más demandante de lo normal y esto también en el entorno de tus amigos, de donde probablemente vengan tus calambres este año. Estas buscando calidad en tu vida y no serás tolerante con burlas, incomprensiones ni desatenciones. Está bien que limpies los cajones pero entonces deberás estar abierto también a conocer nuevas personas, lo cual es buena idea este año, pues además de que está bien aspectado, podrías enriquecerte con nuevas ideas y de paso, atraer nuevas suertes y aventuras en tu vida. Si ya tienes pareja, será un año con pocos conflictos, pero los pocos que tengan podrían ser fulminantes si no saben calmar los ánimos. Todos enloquecen con la presión del cohete de este búfalo a la luna. Recuerda eso y no hagas más olas. Apégate a las virtudes de tu signo. Es un año muy parecido al pasado, pero te sentirás más fuerte y te atreverás a más. Rompe el molde, expande tu negocio o tu vida profesional, conoce nuevos lugares... Tu madre el búfalo te acompañará en el cielo para que con ello te renueves totalmente y alegres tu alma, alegrando las de las demás.

2 comentarios:

  1. como se llevan dos personas nacidas en el año 1985?

    ResponderEliminar
  2. Aunque es raro ver dos búfalos juntos porque podrían ser muy tercos; los búfalos de madera son más flexibles por lo que si no hacen lucha de poder puede ser una relación duradera.

    ResponderEliminar