Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA LA RATA EN EL AÑO DEL BUFALO

Somewheeeeeere over the rainbow…

Las ratas han terminado el año propio como unas verdaderas sobrevivientes. Muchas hicieron cambios drásticos y otras tantas se mantuvieron constantes para no peder los barcos. Ahora llegan al año del búfalo abordando un cohete y no terminan de abrocharse el cinturón cuando la acción comienza de nuevo. Cuando la ratita pensó que ya había cambiado todo lo que tenía que cambiar, viene el búfalo con más sorpresas y exigencias de lo esperado. El tema es que las ratitas estarán anímicamente muy parecidas al año pasado... algo sensibles, intolerantes… aunque tienen el plus de que la situación a nivel creativo, profesional y económico probablemente mejore un poco.

Los búfalos ven a las ratas como personas divertidas y carismáticas, pero no se aventarían con ellas a algo serio ni tampoco les dan su corazón, pues en el fondo no se fían de ellas. Este es el efecto que da mamá búfalo sobre la percepción de las criaturas en el nuevo planeta y son los ojos con los que te verán los demás.

Teniendo esto en cuenta deberás saber cómo manejar tus relaciones personales (con palillos chinos) para sacarle el más provecho a la situación, sobre todo si no has sabido hacerte buena fama en los últimos años. ¿Qué es ser una rata confiable? Es una rata que no traiciona a los que le tienden la mano, una que sabe ser agradecida con lo que recibe, una que sabe ser amiga de los demás no sólo por conveniencia y sobre todo, una rata que sabe hacerse cargo de sus actos. Si no has actuado así en el último año, más de uno te dará la espalda este año. Si sí, encontrarás apoyo cuando más lo necesites.

Otra cosa que deberás saber controlar son las emociones, pues actos de sensibilidad o de explosión impulsiva serán cosas que te podrán afectar constantemente este año y no encontrarás tanta comprensión en los demás como otros años. Si estás dispuesto a convertir tu año en una batalla sin fin (pues sigues en primera línea de lucha de poder junto a otros signos) saca tu tirano interior y entonces lucha y sufre. Si al contario, quieres procurarte un año más controlado, avócate a las cualidades de la tierra otra vez: constancia, paciencia, sencillez…

Durante el año tampoco te sentirás con muchas fuerzas… especialmente en verano. Guarda algo de energía para terminar el año, la temporada más movida del ciclo… No esperes mucho de los demás para que sea menos el cansancio y la decepción. Tampoco despilfarres demasiado. Aprende a valorar lo que tienes con humildad. Si se te pasan los gastos probablemente te encuentres pidiendo ayuda a mediados del año y este año no todo mundo estará dispuesto a hacerlo. Tampoco vayas pisoteando a quien se te ponga enfrente en tu desesperación (como ha podido ser tu estilo algunas veces). Este año es potencialmente peligroso para que te hagas enemigos pues los enfrentamientos serán inmediatos.

Al principio y a finales del año es cuando puedes juntar más dinerito… aprovecha las temporadas y agudiza tu intuición para pescar las oportunidades. Take it easy… si te muestras demasiado ansioso o nervioso espantarás a los demás, incluyendo al amor si eso te hace falta. Si eres una ratita que ya has trabajado tu interior, podrás sacar mucho más ventaja de las situaciones de ansiedad y cooperación en tu entorno. Sea como sea, los roedores andarán expectantes sobre lo que les espera en ese nuevo planeta a donde el búfalo nos lleva a todos y mirarán al cielo esperando que el futuro sea más prometedor allá donde termina el arcoiris.

Ratas de agua: 1912, 1972,
Una tierra y 3 aguas.

Sigues en una racha algo vulnerable social y económicamente hablando. Encima los ánimos seguirán igual o más revueltos. Deberás saber recurrir a actividades o disciplinas que te aporten estabilidad (yoga, masajes, retiros, tai-chi, etc.) o al menos buenas amistades como amigos y gente que te comprenda, ayude y otorgue serenidad o rumbo. Si es gente de la buena, no te pedirá nada a cambio pero si no, prepárate a sacrificar grandes cosas para recibir ayuda. Tampoco podrás ser demasiado arribista con ello, pues recuerda que más de uno anda sensible y esto mismo te dejará algo vulnerable ante los berrinches… de pronto no todo mundo te escuchará como solía escucharte. ¿Has sido buena rata o no? Si sí, encontrarás más gente que te ayude, si no… tendrás que vértelas por ti misma. Por el lado del amor no está muy bien aspectado. Demasiada sensibilidad como para poder ver las cosas claras. Si ya tienes pareja y ya hay conflicto deberás hacer un esfuerzo para no sobre actuar las cosas, si no hay comunicación, poco se podrá hacer. Quizás cambios de hábitos o de ambiente servirán para rescatar el barco; si tienes pareja y la cosa va armoniosa, mantenla así y no lleves problemas nuevos a la mesa con exigencias fuera de lugar… si no la tienes, no te esfuerces demasiado en buscar a alguien que no está muy bien aspectado. Lo que sí está bien aspectado son las llamaradas de petate y la parte sexual… Cuida de no perderte en excesos y mejor invierte tu tiempo en ti mismo, en tus negocios, tu vida y estabilidad, que no es un año para despistarse y es necesario conservar lo que se tiene, pues al menos eso, también debe ser considerado como de buena suerte. Aprovecha las buenas rachas sin esperar nada a cambio. Avócate a trabajar, a ser constante y no enloquezcas queriendo más de la cuenta, hay pruebas difíciles de sortear este año. También podrás encontrar gente nueva que estimule tu camino y tu suerte. En ello también estará la ventaja. Si estás paranoico no sabrás ver la oportunidad aunque tienes razón para estar paranoico si has jugado sucio en años anteriores…

Ratas de madera. 1924, 1984
Una tierra, una madera y 2 aguas.

Estas ratitas tienen más resuelta la parte profesional y económica. Seguirán con una buena racha en comparación con otras criaturas. Sin embargo, emocionalmente andarán algo revueltas todavía. Podrían seguir sacando su lado tirano y eso no está bien aspectado pues convertirían su año en un campo de batalla sin fin. Las ratitas más jovenes debrán estar más atentas a no darle cuerda a sus emociones desbordadas, actuando como unas pedantes que les levanten más de un enemigo en el camino. Es mejor utilizar esa energía para plantearse proyectos nuevos y descubrir nuevas facetas de tu creatividad. De hecho, aventurarse en alguna nueva disciplina, deporte o profesión está bien augurado… o bien, añadir en alguna profesión o actividad actual un golpe de creatividad también tiene posibilidades de éxito (pues puedes lograr cosas muy creativas). Lo que debes de cuidar es tu actitud. Podrías pasar por pedante cerrándote oportunidades. Saca tu lado simpático y comprensivo y no esperes a que todo mundo te adule que no será así. Aprende de aquellos que te critican, quizá estén en el o correcto. En el amor mantén las cosas lo más tranquilas posibles si no quieres una batalla interminable. Andarás un poco con la hormona alborotada. No exageres las llamaradas de petate (aventuras sexuales) o podrías llevarte algunos sustitos. Las ratitas más adultas deberán mantenerse lo más tranquilas posibles. Corajes y preocupaciones no son lo suyo este año. Aléjate de gente que inquiete tu interior.

Ratas de fuego 1936, 1996
Una tierra, 1 fuego, dos aguas
.

Estas ratitas también tienen un año productivo por delante aunque andarán más irritables o vulnerables que el año pasado. Las ratitas más jovenes no terminarán de discutir y pelear con los de su entorno. Alguien deberá hacerse responsable de su conducta y guiarlos por el buen camino pues andarán insolentes e impacientes. En el caso de otras ratitas, andarán aparentemente mas tranquilas pero eso no significará que por dentro no estén inquietas. Habrá que prestar atención a estas señales para evitar el riesgo de una fuerte depresión. Muchas de sus preguntas no tienen respuesta; es sólo el agua y la tierra librando una batalla interior. Si se puede, sería bueno enseñarles alguna disciplina nueva o deporte nuevo para sacar esas emociones o de pronto podríamos encontrarnos con un par de accidentes para finalizar el año con la energía toda atorada. Las ratitas más adultas tendrán que saber controlar sus emociones para no acabar en crisis importantes que terminen por dejarlas en cama. Necesitan ser desaprensivas y deberán saber optimizar su energía pues andarán algo cansadas o con energía baja. Deberán procurarse descanso y armonía en lo más que se pueda y alejarse de conflictos innecesarios.

Ratas de tierra 1948, 2008
2 Tierras, 2 aguas.


Estas ratitas siguen en un periodo dual. De ellas depende el control de su año o no. Otra vez tendríamos que recapitular su conducta ¿ha sido una buena ratita? O no… Si no, pues se seguirán pagando las cuentas y el año será una lucha constante por rescatar lo obtenido en medio de problemas varios, entre ellos, las emociones interiores. Si sí, encontrarás mucho más apoyo en tu entorno, y eso salvará tus barcos. Deberás aprovechar el principio del año para ordenar todo lo que se pueda, pues ya entrando el verano y a finales del año, las cosas se acelerarán y complicarán para ti un poco más, pues la tierra absorberá tu energía y tu lucidez y el búfalo estará pendiente de tu comportamiento por lo que no podrás valerte de trucos para salir adelante. Avócate al trabajo constante y enfocado. Esa es la mejor manera de sortear el año. En el amor podrá haber algunos conflictos… no es buen año para ello por lo que deberás procurar la más comunicación posible para arreglar los problemas, si eso es lo que quieres. Si no tienes pareja andarás como burro en primavera… cuida con quien te involucras pues puede haber pasiones desbordadas en el horizonte que te distraigan todavía más de las cosas realmente importantes.

Ratas de metal 1900, 1960
Una tierra, un metal y dos aguas.


Esta ratita sigue teniendo más suerte que otras ratitas. Sin embargo deberán saber medirse en sus maneras para sacarle más provecho al año ya que andarán un poco “over powered”, es decir, esta ratita podría fácilmente subestimar situaciones de peligro o enemigos y perder algunas batallas. Deberá aprender a tomarse las cosas con un poco demás calma para no exigir demasiado a quienes le rodean y perder elementos valiosos. En el amor corre la misma suerte si no sabe controlar sus emociones. Celos y demás cosas no están bien aspectados en el ciclo del búfalo. Deberás saber comunicarte con tu pareja antes de armar escándalos. Si los armas, probablemente te den la espalda. Si no tienes pareja encontrarás algunos amores fugaces interesantes este año. No andas muy consciente y es por eso que las cosas no llegarán a más pues estás un poco incapacitado este año en ver virtudes ajenas. Trata de conseguir técnicas que te enseñen a relajarte y si no puedes, rompe la rutina visitando lugares distintos y conociendo gente nueva para que no te envicies demasiado y puedas conseguir más armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario