Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

EL AÑO DEL BUFALO DE TIERRA, Panorama general

ENTRA: 25 de enero 2009 TERMINA: 14 de febrero 2010

Welcome to the future, fly me to the moon….

“Uno no puede temerle a lo que no conoce, eso es absurdo…El miedo es miedo a perder lo que se conoce. Nos resistimos al cambio como a la peste, pero nuestras vidas y nosotros siempre estamos cambiando…” - Krishnamurtri. “Libertad primera y última”


El año de la rata se aleja como una peste para muchos, en la estampida de los ladrones, de los abusadores y las tragedias, hay pocos que sentirán añoranza por el año que termina. Todo ha quedado claro, hay poco espacio para la fantasía rosa... Es así, que en la intersección del año, apenas existen unos momentos de tranquilidad cuando la acción comienza de nuevo.

El búfalo de tierra ofrece un año muy similar al que termina, pero las ofertas pueden ser mucho más interesantes… mucho más intensas y si te gusta el cine, prepárate a ser protagonista de una de las mejores películas de acción. La vida en el año del búfalo de tierra.

El búfalo es símbolo del protocolo, de la perseverancia, la fuerza y también el poder. Los búfalos tienen reputación de ser gente muy directa pero encantadora. Hábiles socializadores y maniáticos rutinarios estructuradores… ¿Qué hay en los ojos de éste apacible animalote con cara de bueno?.... sorpresas, muchas sorpresas en medio de la segunda parte de la lucha de poderes.

Para muchos quedó muy claro en el año de la rata que termina, cómo será la vida en la próxima década. La incursión de tecnologías novísimas, el descaro del poder y las dictaduras expuestas, the power of people… los movimientos de grandes cantidades de dinero en medio de las multitudes, el egoísmo en su máxima expresión, los grandes desastres naturales… las grandes sorpresas. El año del búfalo es el segundo capítulo de esta nueva odisea y nadie podrá escaparse de sus influjos. Los que no han ejercitado los músculos espirituales y el crecimiento interior podrán verse envueltos en una gran confusión…

¿Qué meterá en nuestras cabezas este noble, loco apacible animal?... Hemos dejado atrás las granjas de animalitos, las viejas historias de antaño para entrar en terrenos llanos, nuevos y alienígenas. Habitando en un pedazo de mundo que se desprendió hacia el espacio y el infinito de posibilidades… Los más inspirados descubrirán cosas tan nuevas que más de uno se quedará con la boca abierta… los menos afortunados se sentirán como abducidos y tendrán que aprender a fluir con el cambio o morir en el intento. ¡Abrid las puertas de los psiquiatras y las prisiones! El demonio anda suelto y en la estampida muchos traen alas de ángel… Toda la luz, luchará como nunca contra lo oscuro y lo torcido… los medios tonos serán aplastados. Pero que no cunda el pánico. Esto es el arca de Noé, si le tomas gusto a lo bizarro, si aprendes a abrirte a cosas nuevas, puede ser un año, una era, que se puede disfrutar.

Los búfalos, por otro lado, tienen fama de cambiar abruptamente de opinión y de “echar por la borda los esfuerzos”… luchar y ganar un puesto pero estando en el éxito, echarlo todo por la borda. ¿Qué significa esto? Significa dos cosas: La primera es un efecto como de reformateo de disco duro del espacio y el universo. Todo lo que fue ya no será… el disco duro de nuestras historias va a ser reseteado (muchos olvidarán su vida pasada, como si se borrara el disco, como si se velaran las fortos). Los más lúcidos recordarán las viejas lecciones de la humanidad y podrán ayudar a que el resto las recuerde, pero aunque después del reformateo alguna información se conserve, el destino y los causes cambian totalmente para la mayoría. A veces quien tenía suerte ya no la tendrá, quien no la tenía la tendrá, quien era bueno ya no lo será, quien era malo tampoco lo volverá a ser… bizarreces como esas.

Lo segundo: Significa que el año del búfalo de tierra no es un año para confiados. Ya se tiraron las máscaras, ya se encontró la justicia, ya se sabe de qué lado está cada quien… y si no se sabe ver esta información, como un ciego te quedarás atrapado entre las patas de la estampida del búfalo. Las posiciones están tomadas, los ánimos están colocados (donde empiezan, ahí terminan), las cartas están echadas. ¡Abrochad sus cinturones que en el lomo del búfalo comienza la aventura hacia el espacio!

Bienvenido a la segunda parte de un año de poder.
Relax and Enjoy….SYSTEM REBOOT… SYSTEM REBOOT… SYSTEM REBOOT

Detalles para observar en el año del Búfalo

Los búfalos son personas muy arraigadas y pacientes. Será bueno recordar estas cualidades para soportar sus efectos durante el año. También dicen que estos búfalos son de pocos amigos aunque puedan ser muy populares. No confían en todo mundo pues se saben algo ingenuos y por lo tanto pueden volverse muy desconfiados, sin embargo les encanta socializar. Son criaturas de lento proceso para tomar decisiones y algo testarudos una vez que se plantan en una decisión. La gente confía rápidamente en ellos aunque en el fondo, uno de los defectos del búfalo es el egoísmo… similar a la rata, pasará por encima de quien sea necesario para salvar el pellejo, la honrra o simplemente su propia verdad. También son famosos por sorprender a los demás con sus arranques de ira sorpresivos. El riesgo es algo que le quita el sueño a ésta especie por lo que más de uno no dormirá bien este año… en el ambiente se respirará todo el tiempo algo de incertidumbre por la situación financiera actual, y esto sin ser adivina, pero encima, astrológicamente todo está puesto para que de todas formas sintamos calambres de incertidumbre.

En Asia es un animal muy venerado; simboliza los frutos después de lo trabajado con paciencia y método, de las faenas que se tienen que trabajar con perseverancia.

Entonces, ¿en qué más es diferente éste año al del año pasado? En que este es un año femenino. Tanta virtud sería maravillosa pero el búfalo se encuentra con el elemento encontrado de la tierra, sacando a flote su lado desesperado y su lado negativo sobre todo en primavera-verano, influenciándonos a todos…

Los signos masculinos como: Rata, tigre, dragón, caballo, mono, perro obtienen un poco más de fluidez mientras que los signos femeninos como : Búfalo, conejo, serpiente, cabra, gallo, cerdo se encuentran con un poco más de fricción, sobre todo con aquellos de su mismo sexo… esto no hay que olvidarlo cuando todo mundo esté atacando con sus histerias de “locas” en primavera y verano mientras todo gira en torno a las amistades y el mundo social.

Por otro lado, los 6 signos que están bajo las coordenadas de poder (rata, búfalo, tigre, dragón, serpiente y mono), tendrán una lucha más marcada para salvar sus barcos a diferencia de los 6 románticos (conejo, caballo, cabra, gallo, perro, cerdo) quienes serán una especie apoyo y conciliadores para los primeros o piezas clave para la solución o complicación de los problemas en muchos casos. Muchos de los románticos que durante el año pasado ya se pusieron a medir su poder interior, también serán arrastrados a probar su fortaleza (cerdo, liebre y cabra principalmente) Los signos de poder encontrarán alianzas importantes en el círculo de los románticos al mismo tiempo que se encontrarán con situaciones de más enfrentamiento con los mismos signos de poder (en especial los “femeninos de poder” como el búfalo y la serpiente).

Los búfalos jóvenes son tímidos y algo reservados… es así como nos recibirá la primera mitad del año. Pero una vez que el bufalito cruce su atormentada adolescencia en el verano, las cosas se pondrán un poco más serias y más de uno tendrá que madurar a pasos forzados… esto no sólo se debe al crecimiento del búfalo si no al poder del elemento tierra en esa temporada.

Signos más compatibles: Gallo, Rata, Serpiente
Signos semi-compatibles: Cerdo, Liebre, Mono, Búfalo
Signos incompatibles: Caballo, Tigre, Perro, Dragón
Signo Contrario: Cabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario