Coordenada del búfalo: Noreste. Al terminar el año en 9, significa un año de tierra. Los años de tierra son peculiares, pues ningún signo, por esencia natural, tiene este elemento y al mismo tiempo es un elemento que realmente no tiene un opuesto importante (la madera parte la tierra, pero no es tan desgastador como un agua contra un fuego). Esto provoca, igual al año que termina que las criaturas del planeta se sienten un poco más “libres” y osadas para actuar, lo que seguirá ocasionando revuelos memorables en el escenario político, económico y cultural del mundo. También mucha gente tiene bebés, igual que el año pasado, son años muy fértiles. Sobre todo los signos de madera y metal. También los signos de metal y fuego serán empujados más a las batallas de poder por ser su elemento una representación de la espada y la guerra.
Los elementos con los que se interactúan este año son: Tierra por el año y agua por el búfalo. Al igual que el año pasado, este año, al encontrarse colocado en la tierra (centro) con el elemento del búfalo en agua; significa que las virtudes del búfalo estarán algo mermadas (honorable, honesto, responsable, práctico, consciente y dedicación a los demás) y que sus defectos (dogmatismo, materialismo, egoísmo, posesivo, intolerante y crítico) salgan un poco más a relucir pues la tierra absorbe su elemento… y ante la debilidad el búfalo puede buscar recursos desesperados, al estilo que ya les conté… Es decir, todos al estar influenciados por el búfalo, sentiremos esa intolerancia o victimización en mayor o menor medida dependiendo nuestro signo y elemento.
Se vivirán grandes momentos de debate, contra grandes momentos de euforia y alegría contra momentos de emotividad, miedo y desazón…
Elementos que se ayudan:
• La Madera alimenta el Fuego
• El Fuego crea a la Tierra
• La Tierra crea el Metal
• El metal recolecta el agua
• El Agua nutre la Madera
Elementos que se contraponen:
• La madera parte la tierra
• La Tierra absorbe el agua
• El agua apaga el fuego
• El fuego derrite el metal
• El Metal corta la Madera.
Las personas nacidas en años de metal, madera y fuego tienen una combinación mucho más fluida para trascender en asuntos sociales (profesión, trabajo, escuela, amistades); los nacidos bajo un año de madera deberán ser precavidos para no desgastar las ventajas. Las personas nacidas en años de agua tienen menos fluidez en estos terrenos y las criaturas nacidas en un año de tierra tendrán que hacerse responsables de su suerte y dependerá en gran medida de lo que den para recibir a cambio.
El ambiente se sentirá como un cohete a la luna lleno de “locas”…como si la coherencia con la que le gusta moverse al búfalo no fuera posible… como si hasta el mismo búfalo que reinará en el cielo estuviera reinado por algo que lo contrapone y lo “enloquece”. Al búfalo le gusta la estabilidad pero todo será cambio….Pareciera que la elocuencia sólo servirá para ponernos claro que la vida ya no será como antes…REBOOT, REBOOT… que ni los sueños de un buen búfalo podrán cambiar la situación y que todos tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones o… morir en el intento. Hay que ser fuertes y erguidos como la montaña mientras esquivamos la estampida del búfalo y fortalecemos nuestro guerrero interior.
Con la influencia de la tierra las estaciones volverán a ser más marcadas (super veranos y super inviernos, mucha lluvia, calor y sobretodo frío extremo). El noreste en enero, diciembre y febrero es el punto de más coyuntura durante el año (quizá grandes noticias se deriven de estas latitudes en el continente para bien o para mal). Este mismo punto seguirá siendo el epicentro durante el resto del año y el espíritu del búfalo tomará más fuerza en esas fechas y en esos sitios.
Suiza, India, Cuba y Ukrania seguro darán de qué hablar y se harán notar, pues son del signo del búfalo. México necesitará encontrar herramientas de compromiso con su gente para no lastimar más su integridad. Si no lo hace probablemente viviremos uno de los años más caóticos de los que se tenga memoria… pues al ser del signo caballo, sigue sin estar tan bien aspectado y encima su presidente, del signo Tigre, tampoco es buena combinación para éste año. Probablemente tengan que venir de otros países a llamarnos la atención o a ayudarnos… ojalá me equivoque.
Países con más suerte (signo a favor de mayor a menor): Alemania, Suiza, Suecia, Brasil, Colombia, Austria, Trinidad y Tobago, Mongolia, Arabia Saudita, Korea del Sur, Bélgica, Polonia, República Checa, Marruecos, Francia, Estados Unidos
Países con menos suerte (signo en contra de mayor a menor): Grecia, Lybia, Kenya, España, Turquía, Korea del Norte, El Salvador, México, Italia, Israel, Pakistán, Portugal, Canada, Rumania, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Argentina.
Los búfalos nacidos en este año tienen mucho más fortaleza interna que otros búfalos (salvo los de metal) y son más constantes y consistentes, otorgándoles al mismo tiempo más paciencia ante las situaciones difíciles de la vida. La tierra también los ayuda a ser menos viciosos y más conscientes de su entorno que otros de su especie. Se les deberá enseñar a no ser demasiado introvertidos para no mermar las cualidades de esta combinación.
ELEMENTOS Y COORDENADAS
Horoscopo Chino 2009, Año del Búfalo de Tierra
Elementos y coordenadas del año del búfalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario