
Este ritual se hace para darle la bienvenida al búfalo y hacerle ver que uno quiere ser parte de su equipo en su misión estelar. Es un ritual que se hace para darse a notar con él y tiene que hacerse después de las 7:00 pm. Idealmente a las 12:00 casi para ser la 1:00 am, que es la hora en donde nace el búfalo. Se necesita:
- Un platito con semillas de varios tipos (el arroz no son semillas)
- Un paño rojo
- Una vela (con cerillas, mechero, encendedor, etc)
- Objetos pequeños de oro, monedas, brillantina dorada o polvo dorado (estos últmos se consiguen en papelerías).
- Tu amuleto favorito y/o búfalo con cuernos dorados.
- Incienso de polvo de oro (si no se consigue éste, cualquier otro incienso).
- En una base poner el platito sobre un paño rojo con las semillas, el incienso y una velita. Postrarse con todos los objetos en la latitud de tu casa que corresponde a tu signo. Ejemplo: Si eres cabra debes ponerte al sur, suroeste de tu casa. Mirar hacia la latitud del búfalo (noreste). Si se hace al aire libre, disponer un área de "acción" y determinar la latitud que corresponda. En el caso de ser búfalo, tendrá que postrase sobre su latitud viendo hacia su latitud (Noreste). Si llega a haber dos personas del mismo signo pueden cederse el lugar para que uno lo haga primero y el otro después o hacerlo juntos, en cuyo caso la oración tendrá que ser la misma. Se recomienda imprimir las oraciones o copiarlas.
- Respirar hondo y leer la oración correspondiente a tu signo (ver abajo). Aplaude una vez para llamar la atención del búfalo antes de comenzar a leer la primera vez (también puede sonarse una campanita). La oración tiene que ser dicha con todo el corazón, en voz alta, 3 veces y al principio de cada vez aplaudir o sonar campana. Al final de la tercera vez que se diga la oración, cuando se dice “Madre búfalo de tierra…” esparcir el polvo de oro, la brillantina o las piezas de oro y las monedas dentro del cuenco de semillas y removerlas con los dedos pensando y sintiendo lo que se dice. Repetir dos veces desde ahí la frase. La segunda vez que se diga “madre búfalo de tierra” se encenderá la vela.
- En todo momento se tiene que visualizar lo que se pide. A las oraciones se puede agregar un deseo personal que se tendrá que integrar en las 3 veces que se diga la oración.
- Al final se prende el incienso mirando hacia donde nace el búfalo y dándole la bienvenida. Se lleva la ofrenda al noreste de la casa. Aplaudir o sonar campana para concluir el translado. La velita se deja hasta consumirse igual que el incienso. La ofrenda se deja todo el año de preferencia (poniéndole a veces una vela). El amuleto debe mirar hacia el noroeste. La semillas se pueden renovar en verano.
- Este ritual se puede hacer cuantas veces se quiera durante el año. En los meses que corresponda a tu signo; por ejemplo: Rata -diciembre, se debe incluir también un paño u objeto que corresponda al de tu signo. Si la ofrenda se cambia de lugar, habrá que hacer el ritual de nuevo aunque sea una vez para “recargar el área” y siempre será mejor hacerlo en los horarios del búfalo (1:00 am a 3:00 am) o después de las 7.pm.
- En verano se deberá poner un cuenco de agua en el noreste de la ofrenda para equilibrar la influencia de la tierra y darle fuerza al búfalo.
Otras cosas que se pueden hacer durante el año para atraer suerte o pedir deseos:O Poner semillas en agua en verano, sembrar semillas, ver búfalos o vacas y frotar amuleto o billete. Paseos por el campo.
LA RATA
Elemento: Agua
Frecuencia: Poder
Energía: Masculino
Colores: Rojo, blanco y negro
Equivalencia: Sagitario - Aries
Latitud: Norte, Invierno.
Horarios: 11 pm a 1 a.m
Mes más influyente: Diciembre
Soy una rata. Soy agua y soy masculino. Soy optimismo, riqueza y lucidez. En la senda de este año aprenderé la constancia, la tolerancia y me esforzaré por ser un buen ejemplar de mi especie. Aprenderé a ser fiel, franco, no morder la mano que me ha ayudado y seré más sencillo. Me haré cargo de mis actos. Seré coherente y haré que mis actos y palabras coincidan. En mis manos está el poder de cambiar, quiero ser justo y ayudar en el cambio de la conciencia universal. Aprenderé a perdonar y lo más importante, me aprenderé a perdonar. Madre búfalo de tierra, trae a mi puerta suerte, consuelo, claridad y prudencia. Cuida de mi y de los que amo que yo haré un esfuerzo por cambiar los deseos de un corazón errado.
Que así sea.
EL BUFALO
Elemento: Agua
Frecuencia: Poder
Energía: Femenina
Colores: Amarillo y azul
Latitud: El noreste, Invierno
Horarios: 1:00 am y 3:00 am
Mes más influyente: enero
Soy un búfalo. Soy agua y soy femenino. Soy coraje, constancia y compromiso. Prometo ser un hijo digno de la especie, trabajar, tolerar y ofrecer rumbo a los desorientados. Seré paciente, seré consciente y daré amor a los que lo necesiten pues tengo el poder en mis manos de ser considerado y de dar conocimiento. Dame templanza. Trae a mi puerta, madre búfalo de la tierra, mucha suerte y armonía; cuida mis intereses, cuídame a mi y cuida a los que amo que este año estarás orgullosa de mi. Que así sea.
EL TIGRE
Elemento: Madera
Frecuencia: Poder
Energía: Masculino
Colores: Verde crudo
Equivalencia: Acuario
Latitud: El noreste, Invierno
Horarios: 3:00 a.m. y 5:00 a.m.
Mes más influyente: febrero
Soy un tigre. Soy madera y soy masculino. Soy fuerza, elegancia y pulcritud. En la senda de este año, prometo crecer para ser de los mejores de mi especie. Aprenderé a no tener miedo de perder pues así aprenderé a ganar de una forma distinta, aprenderé a no ambicionar y a saber perdonar. Prometo ser tolerante y exigirme a mi primero antes que a los demás. Prometo aprender a ver con ojos más sencillos y aprender a escuchar. Seré más digno y aceptaré mis errores y me haré cargo de mis actos, aprenderé a pedir perdón y a llorar sin vergüenza si me he equivocado pues en mis manos tengo el poder de entender. Este año encontraré la luz. Madre búfalo de tierra, trae a mi puerta riqueza, lucidez, consuelo, suerte y mucho amor. Cuida de mí en esta nueva aventura y cuida a la gente que amo que yo haré que te sientas orgullosa de mi.
Que así sea.
LA LIEBRE O GATO
Elemento: Madera
Frecuencia: Romántica
Energía: Femenina
Colores: Verde, durazno
Equivalencia: Piscis
Latitud: Este; Primavera
Horarios: 5am-7am
Mes más influyente: marzo
Soy una liebre. Soy madera y soy femenino. Soy bondad, soy fantasía y soy compromiso. Este año prometo ser valiente y prometo cambiar donde no me he atrevido a cambiar. Prometo ser más estable y ayudar a cambiar la conciencia universal. Seré más conciente de mis actos y daré refugio en mi corazón a quien lo necesite. Regalaré alegría cuando pueda darla y consejo prudente en donde se necesite. Aprenderé a controlar más mis emociones y no rendirme. Soy un romántico y quiero seguir sintiendo, quiero seguir soñando. Madre búfalo de tierra, trae a mi puerta riqueza, suerte, lucidez y templanza. Cuida de mi y de la gente que amo que yo seré constante en mis virtudes.
EL DRAGON
Elemento: Madera
Frecuencia: Poder
Energía: Masculino
Colores: Verde crudo
Equivalencia: Acuario
Latitud: Sue- sureste Primavera
Horarios: 3:00 a.m. y 5:00 a.m.
Mes más influyente: febrero
Soy un dragón. Soy madera y soy masculino. Soy un visionario, soy el cambio y soy evolución. Este año prometo bajar a la tierra y aprender al lado de mis hermanos donde no he querido aprender. Prometo traer tolerancia, conocimiento y luz en el camino de quien lo necesite. Quiero crecer sin necesitar, quiero dejarme querer y quiero saber soñar otra vez. En mis manos tengo el poder de ayudar a cambiar el mundo para bien. Aprenderé a ser sencillo, a escuchar, a tolerar y a perdonar. Madre búfalo de tierra, trae a mi puerta fluidez, camino y destino. Cuida de mi y de la gente que amo que yo sabré estar a tu lado y al lado de mis hermanos en la humanidad.
LA SERPIENTE
Elemento: Fuego
Frecuencia: Poder
Energía: Femenino
Colores: Rojo
Latitud: Sur, sureste primavera
Horarios: 9am a 11 am
Mes más influyente: Mayo
Soy una serpiente. Soy fuego y soy femenino. Soy sabiduría, sensibilidad y orden. Este año prometo crecer, dar un buen ejemplo y ser el más digno mi especie. Seré seré constante, seré suave, paciente y seré consciente de lo que los demás me piden y necesitan. Prometo ser buen líder y ayudar a crecer mi entorno para que el mundo sea un lugar mejor. En mis manos tengo el poder de cambiar el mundo con amor y conocimiento. Trae a mi puerta, madre búfalo de la tierra, fuerza, compañía, amor y templanza. Cuida mi lucidez, cuida a los que amo y cuida de mí que este año te sentirás orgullosa de mi.
Que así sea.
EL CABALLO
Elemento: Fuego
Frecuencia: Romántico
Energía: Masculino
Colores: Verde
Equivalencia: Géminis
Latitud: Sur Verano
Horarios: 11 am 1 pm
Mes más influyente: Junio-Julio
Soy un caballo. Soy fuego y soy masculino. Soy pasión, ilusión y pionero de la humanidad. Este año prometo crecer y sacar lo mejor de mi. Prometo cordura, fuerza y sobre todo compromiso. Quiero corregir donde no he corregido. Quiero entendimiento, quiero fuerza y quiero razón. Prometo aceptar mis errores y hacerme responsable de mis actos para ser parte del cambio universal. Seré valiente y prudente. Soy un romántico y quiero seguir dando amor, quiero seguir soñando. Madre búfalo de tierra, trae a mi puerta plenitud, lucidez, fuerza y suerte. Cuida de mí y de la gente que amo que yo haré un esfuerzo por ser mejor.
Que así sea
LA CABRA
Elemento: Fuego
Frecuencia: Romántico
Energía: Femenina
Colores: Azul claro
Equivalencia: Cancer
Latitud: Sur, suroeste verano
Horarios: 1pm -3 pm
Mes más influyente: Julio
Soy una cabra. Soy fuego y soy femenino. Soy inspiración, valor y sentimiento. Prometo en esta senda ser constante, fuerte, comprometido y paciente. Prometo representar lo mejor de mi especie y ser valiente. Seré guerrero, seré escudo y no me rendiré. Aprenderé de las pruebas que me encuentre en el camino y creceré. No ambicionaré y sabré ser agradecido con cada cosa. Soy romántico y quiero dar amor. Quiero plenitud. Con amor cambiaré mi entorno y daré paz y tranquilidad a los que me rodean. Madre búfalo de la tierra, trae a mi puerta, templanza, paciencia y coraje. Cuida de mi y de los que amo, cuida del mundo que quiero tanto para que pueda acompañarte en esta nueva aventura. Que así sea
EL MONO
Elemento: Metal
Frecuencia: Poder
Energía: Masculino
Colores: Esmeralda
Equivalencia: Leo
Latitud: Oeste, sur oeste
Horarios: 3pm 5pm
Mes más influyente: Agosto
Soy un mono. Soy metal y soy masculino. Soy inteligencia, visión y disciplina. En la senda del año, prometo ser tierno y comprensivo con los que me rodean. Prometo, con mi sabiduría ayudar a los demás y estar abierto para aprender en donde no he aprendido. Estaré abierto a nuevas experiencias y aprenderé a dejar ir cuando sea necesario. Seré más sencillo. No me obsesionaré y sabré relajarme. Ayudaré pero también me dejaré ayudar. En mis manos tengo el poder de cambiar el mundo, de cambiar mi mundo. Madre búfalo de tierra, trae a mi puerta enfoque, suerte y amor. Cuida de mi y de los que amo que yo daré mi mejor esfuerzo. Que así sea.
EL GALLO
Elemento: Metal
Frecuencia: Romántico
Energía: Femenino
Colores: Blanco y negro
Equivalencia: Virgo
Latitud: Oeste
Horarios: 5 pm 7 pm
Mes más influyente: Otoño -septiembre
Soy un gallo. Soy metal y soy femenino. Soy creatividad, originalidad y alegría. Este año prometo ser buen compañero, buen amante y buen viajante. Prometo regalar alegría a los que me rodean y no olvidar a los que han estado a mi lado. Con inteligencia y amor seré parte de la armonía en este año. Prometo ser agradecido con mi suerte, prometo crecer y fortalecer mi vida. Soy un romántico y quiero seguir amando y soñando. Madre búfalo de tierra, trae a mi puerta riqueza, lucidez, paz y fluidez. Dame amor. Cuida mi suerte, cuida de mi y de los seres que amo que yo le seré fiel a tu búsqueda universal de conciencia.
Que así sea.
EL PERRO
Elemento: Metal
Frecuencia: Romántico
Energía: Masculino
Colores: Azul marino
Equivalencia: Libra
Latitud: Noroeste
Horarios: 7 a 9 pm
Mes más influyente: Otoño - octubre
Soy un perro. Soy metal y soy masculino. Soy fidelidad, compromiso y alegría. Este año prometo esforzarme para sacar mi mejor lado. Prometo aceptar mis errores y cambiarlos. Me haré responsable de mi desorden y crearé orden. Creceré y procuraré templanza, justicia y amor. Aprenderé a perdonar y a perdonarme a mi mismo. No olvidaré mis sueños pues soy un romántico y quiero seguir sintiendo. Madre búfalo, de tierra trae a mi puerta gente buena, lucidez y paz. Cuida de mi destino y de la gente que amo. Aleja a mi mundo del desorden y regálame conciencia que yo haré el esfuerzo por ser mejor.
Que así sea.
EL CHANCHO
Elemento: Agua
Frecuencia: Romántica
Energía: Femenino
Colores: Azul y verde oscuro
Equivalencia: Escorpión
Latitud: Noroeste
Horarios: 9pm 11 pm
Mes más influyente: Otoño-noviembre
Soy un jabalí. Soy agua y soy femenino. Soy fuerza, sabiduría y justicia. Prometo ser tolerante, preciso e impecable con mis elecciones. Prometo saber abrirme a cosas nuevas y a seguir abriendo mi corazón. Prometo no darme por vencido y ser constante. Sacaré lo mejor de mi en esta senda trabajando mis dotes ocultas y alejando mis miedos y mi pereza. Soy un romántico, quiero sentir, quiero vivir y quiero amor. Quiero manos llenas. Madre búfalo de tierra, trae a mi puerta riqueza, suerte, seguridad y equilibrio. Tráeme amor. Cuida de mi y de los que amo que yo sabré seguir a tu lado. Que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario