Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA LA LIEBRE EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL

Alice: But I don't want to go among mad people.
The Cat: Oh, you can't help that. We're all mad here. I'm mad. You're mad.
Alice: How do you know I'm mad?
The Cat: You must be. Or you wouldn't have come here.

Tu reto es: La reputación.

Las liebres y los tigres no se ponen mucha atención y en general es una relación que sólo se dá cuando hay un interés en común o por conveniencia. Es así que la liebre tendrá que hacer esta especie de comunión con el año del tigre y deberá tomárselo con una visión principalmente de business para sacarle el mayor provecho al mismo tiempo que interiormente tiene que llevar a cabo un trabajo importante… Que ironía, pocas veces la liebre se pone de sensible y justo ahora que pensaba darle cuerda suelta a sus sentimientos, resulta que también tiene que ocuparse de las cosas que son menos espirituales…

Pero aunque en el entorno todo sea competencia y negocios, en el interior también habrá pruebas difíciles; digamos que se pondrá a prueba tu dignidad… probablemente se te ocurra sacrificar a una buena amistad por un negocio (as usual), o a lo mejor te levantan un falso que tendrás que aclarar una vez más… pero esta vez el drama tendrá repercusiones inmediatas y profundas, especialmente si las acusaciones son certeras y si los actos no han sido impecables; como si los karmas se cobraran al corte. ¿Tienes la conciencia limpia? Entonces no te preocupes, todo se aclarará aunque tengas que batallar un poco… ¿no la tienes limpia?...En un punto tendrás que definir tus prioridades y demostrar tus verdaderos valores (si los tienes)…. ¿Por dónde empezar a arreglar este desorden?

Hay de dos sopas: La primera es comenzar a revisar el cajón de los karmas y prever que a cada criatura que le hayas hecho algo (incluida a ti misma), seguro tomará represalias éste año… y que no estaría mal aprender a pedir perdón si es necesario y que lo hagas de corazón antes de que se adentre demasiado el año si no lo hiciste el año anterior. La segunda arena de acción es que aunque todo gira en torno a los negocios para ti éste año, lo mejor que puedes hacer este año es darte un toque de altruista... Será bueno para tu imagen como para tu bolsillo pues por el lado opuesto también corres el riesgo de que éste año se manche más tu reputación o de que de pronto todos te acusen de ventajista o abusador…

Mezcla tus negocios con algo de intenciones para el bien común y verás cómo milagrosamente se comienzan a arreglar muchas cosas. Es que al final de la historia, el tigre quiere ver que estás de su lado en cosas que le importan, y más allá de los negocios, en lo que se pueden identificar sacando el lado positivo de la situación, es en la lucha por el bien común.

Es así que puesta en la faena, las cosas se irán acomodando solas y te irán marcando un nuevo rumbo. Al mismo tiempo, mientras entra el verano, volverás a sentir tu hormona alborotada y volverás a tener sueños… o surgirán sueños nuevos. Lo que pintaba para ser un monstruo voraz devorándote las entrañas de pronto se puede convertir en un año de mucho provecho.

Y ya arreglado esto lo que te falta acomodar es el interior. Desgraciadamente, con dos maderas las liebres tienen mucho trabajo por delante. Se sentirán acalambradas casi todo el año, por momentos se sentirán seguras de lo que sienten y por otros no… confundirán más el camino si no encuentran una forma de aquietar la mente o de alejarse de problemas amorosos… No está bien aspectado este terreno especialmente si no se sabe aquietar la mente pues se pueden acarrear relaciones innecesariamente intensas o destructivas. En un punto también podrías sentirte especialmente apática en el tema; pensar que ya no volverás a encontrar el amor y esas cosas… no le des rienda suelta a esos pensamientos pues es sólo el efecto de dos maderas haciéndote sentir confundido en tu interior y el año que viene también es de madera, además pegando en tu signo; por lo que si no aprovechas éste año para ordenarte interiormente, pese a que todo parece en contra, el año que viene será infinitamente más pesado.

Asume y cuando sientas ganas de decir todo lo que sientes, elige bien a la gente… si tienes buenos amigos o colegas en ellos encontrarás inspiración y nuevo rumbo; si no, es aconsejable que busques a ayuda profesional, pues definitivamente necesitas sacar algunos sentimientos a flote para arreglarlos y de eso se trata también éste año…ya que como decía, el año que viene deberás estar más curtido, pues es tu año y las pruebas son más duras.

Es así que el reto de la liebre es: LA REPUTACIÓN por la garra del tigre o lo aprendes por las buenas o lo aprendes por las malas. Lo que el resto de la plebe piense de ti en éste año, es lo que todo mundo pensará de ti por al menos una década… Estarás lleno de lecciones en el tema. Si lo logras a tiempo tu lucidez se verá incrementada al máximo y podrás seguir siendo el eje de muchas cosas importantes… si no lo logras, lo aprenderás por las malas y puedes perder el liderazgo en algunos grupos que te importan... ¡Animo liebre, el año no es fácil para nadie! Reconoce tus errores, trabájalos y reinvéntate que a ti también se te subirá el guapo y muchos buscarán la inspiración en ti. La disciplina y el autocontrol también pueden ser buenas herramientas para lograr ese crecimiento interior y que le demuestres a todos que tienes buena reputación. Si apuestas por no arreglar lo que tienes que arreglar; estarás comenzando a mirar el avismo de frente y podrías tocar fondo el año que viene…

Liebre de agua 1963

Un metal, 1 agua, 2 maderas.

Después de un cierre movido, estas liebrecillas llegan al año del Tigre con un poco más de control en las situaciones que otras liebres. Es al principio del año en donde tendrán que saber terminar de concretar negocios, equipos y demás cosas importantes para afrontar la primera parte del año, la cual pinta para estar más movida que al entrar el otoño; en donde sentirás mucho más fluidez de las cosas hasta terminar el año. En la parte emocional andarás algo incómodo… por un lado significa que pasarás de meterte en romances intensos a desbordarte un poco, mandándolo todo por un tubo no más porque no terminas de acomodar y arreglar algunas cosas. Mejor toma cartas en el asunto y enfréntalo de una vez. Aunque tengas algunos calambres, servirá para arreglar muchas cosas, no pasa nada. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran. También por otro lado hay mucha oportunidad de que esta vez sí salgas corriendo, pero podría ser una trampa del destino para ponerte las cosas más intensas y dará mejores resultados enfrentar las cosas con madurez (reputación) … No des paso sin huarache. Recuerda en enfocarte más en cuestiones productivas y si puedes aporta un poco más a los demás con altruismo para que las cosas se vayan arreglando solas en todos los terrenos. Aléjate de gente conflictiva o superficial para que puedas encontrar más lucidez en tu interior… ¿Eres ya la liebre guerrera que puedes ser?

Liebre de madera 1915, 1975
Un metal, tres maderas,

Parecido a su hermano el tigre de madera, ésta liebre tiene un problema de exceso de éste elemento. Haciéndole un poco más difícil el reto del crecimiento interior y del rescate de la reputación pues andarás “más apretada” que otras liebres. El exceso de madera te inflará el ego por un lado y te hará perder el hilo por otros; creándote una personalidad algo absurda y bastante atrevida para un año tan lleno de criaturas sensibles pues como quien dice andarás bravo y sin sentido. Es por eso que también el reto de la reputación se te pueda complicar un poco más que a otras liebres. Deberás ser muy sabio y llevar ya algún ejercicio en el tema para poder lograr pasar las pruebas con maestría, y esto significa también lograr un año con menos batallas. Por un lado te aconsejo aplicar las cualidades de tu elemento: flexibilidad, persuasivo, cálido para facilitar las cosas en tu interacción con los demás. Si no puedes ponerte en ése espíritu entonces te recomiendo añadir algo de personas de fuego o metal en tu ambiente laboral o sentimental (según donde lo necesites; ver tabla de elementos) para aminorar el efecto de los excesos de madera. Esta gente puede servirte de intermediario, consejero o escudo… Refuerza tu paz interior con alguna disciplina de respiración, meditación, yoga o cual sea lo que te acomode; te ayudará mucho a no perder los estribos y a sentir menos calambres interiores; los cuales, en su mayoría son sólo fruto de tu imaginación y una paranoia acrecentada por los efectos del tigre. No te comas demasiado la cabeza; especialmente en temas del amor, pues puedes crearte traumas importantes y sólo es una racha. Rompe el molde en esos aspectos para que puedas crecer en esos terrenos. Atrévete a querer cambiar y dedícale tiempo a analizar lo que los demás están pensando, por si no lo aprendiste el año pasado, las distracciones en ésta área te han creado verdaderos problemas. Recuerda: Flexibilidad.

Liebre de fuego 1927, 1987

Un metal, un fuego, dos maderas

Estas liebrecillas terminan un año bastante movido pero con mucho más control de las situaciones que antes y entra al año del tigre de metal con mucha más fluidez que otras liebres pero no menos acalambrada que las de su especie. Aunque puedes controlar más fácilmente las situaciones de tu interacción con los demás, interiormente andas sintiendo miedos y cosas extras… esto se debe a la madera que tienes en la combinación del año y esto podrá hacerte perder la cabeza. Respira hondo. No pasa nada, si te fijas casi todo el calambre es sólo fruto de tu cabeza pues no está pasando nada de lo que puedas estar 100% seguro. La influencia del tigre te pone un poco paranoico. Es buen año para pedir ayuda en estos terrenos si hiciera falta, pues es necesario que sepas sacar algunas cosas a flote para realmente lograr un cambio trascendental. Evita ambientes demasiado negativos porque puedes ser influenciado fácilmente; esto aplica especialmente para las liebres de fuego más jóvenes… enfócate en lo productivo que definitivamente traerá mejores frutos. Puedes entrarle a los ruedos de la competitividad sin problema y con muchas oportunidades de salir ganando. ¡En el amor aléjate de personas conflictivas o terminarán por volverte loco! Este año te conviene más estar rodeado de gente comprensiva o más madura emocionalmente que tú. El reto de rescatar tu reputación será más fácil para ti pero tienes que buscarlo. Las decisiones de éste año puede ser cruciales para la suerte del próximo año. Busca lucidez, inspiración, crecimiento… no te aferres a una idea nada más, un poco de flexibilidad te calmará el interior.

Liebre de tierra 1939, 1999
Un metal, una tierra, dos maderas

Estas liebrecitas han crecido mucho el año anterior pero emocionalmente siguen en una búsqueda que no se detiene en el año del tigre. Si encima el ambiente no ha sido el más propicio el año pasado, necesitarán algo de ayuda exterior para no caer en una depresión pues se sentirán un poco más paranóicas de lo normal por la influencia del tigre. A nivel social (profesional, laboral, etc) encontrarán algunos problemas pero realmente los problemas importantes este año sólo le surgen a nivel emocional. Como que no lograran ponerse cómodos con ninguna actitud ni aptitud. Si a estas alturas no han encontrado un hobbie o disciplina para sacar el exceso de energía no sería mala idea buscar una urgentemente; especialmente hablando de las liebres más jóvenes. Realmente no hay problemas tangibles por los qué preocuparse pero esta liebrecita no podrá sentirlo de otra manera y necesitará maneras de desfogar la energía sin que se convierta en pensamientos negativos; los cuales son mucho más fáciles de adquirir este año con la combinación. Si no se consigue una actividad para lograr esto habrá que vigilarlos de cerca y ayudarles a expresar su creatividad de alguna manera. En liebres más grandes deberá vigilarse la salud, especialmente en vías respiratorias.

Liebre de metal 1951

Dos metales, dos maderas

La combinación de estas liebres es muy dual pues significa mucho control, equilibrio y hasta iluminación por un lado y por otro todo lo contrario. Lo primero sólo es posible para una liebre de metal que ha ido buscando esas respuestas y éste año puede culminar este camino; pero la media de las liebres tendrá más la segunda opción y deberán acelerar el aprendizaje para no llevarse un año memorablemente complicado y truncado en más de un terreno. La lección del crecimiento interior y del rescate de la reputación será mucho más tangible para ti y esto significa que el año te pondrá pruebas y obstáculos a superar. Deberás saber ser muy disciplinado y enfocado para salir airoso, lo cual también puede complicarse un poco si no has trabajado el interior en años anteriores pues andarás más revuelto y paranoico que de costumbre. Te aconsejo pedir ayuda profesional si fuera necesario pues lograrás arreglar cosas con más facilidad que otros años y esto podrá ayudarte a crecer lo necesario para librar mejor el año que viene, en donde las lecciones serán mucho más tajantes si no comienzas a cooperar. Aplica lo del altruismo, a ti te beneficiará especialmente pues en este tipo de actividades encontrarás productividad y algo menos de karma interior. Si no cooperas con tu entorno o apostaras con seguir aplicando tus viejos hábitos, lo que te vas a encontrar es una lucha sin fin. Algunas batallas las ganarás y otras las perderás; pero las que pierdas podrían marcarte para el resto de tus días. Es hora de cambiar para bien… recuerda el reto: Crecimiento interior. Aplica las bondades de la madera: flexibilidad, calidez, ética para conseguirlo más fácil. Si tienes un amor, cuídalo y muérdete los labios antes de ser cruel pues puedes perder cosas valiosas en este terreno con facilidad. No es un buen año para encontrar amor tampoco si no lo tienes, pues andarás algo confundido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario