"Seamos realistas y hagamos lo imposible." Ché Guevara
Reto: El control
Los dragones terminan el año del búfalo un poco ansiosos y con algo de calambres internos, miran hacia la entrada del año del tigre de metal con la misma sensación. Estamos por transitar en el tercer año de poder y el dragón todavía no siente esa sensación de control que tanto le gusta…. Todavía no… pero en marzo-abril, de pronto, todo parece comenzar a cambiar… el dragón se siente más guapo y todo confiado avanza con el nacimiento de los tigres. Algo en su alma se empieza a re-encender… y el dragón comienza a hacer planes para volver a volar alto… Pero de pronto en mayo, en mayo el dragón pareciera comenzar a notar que en el cielo hay dos tigres; no sólo uno…
Así de sorpresivo pinta el caminito en la selva ésta… Un tigre de madera y uno de metal se encuentran en el cielo y la batalla comienza. Lo que el año del tigre era para el dragón, pasa a ser otra cosa cuando se trata de dos tigres… Es que encima, el segundo tigre tiene un elemento que no es bueno para el dragón: El metal y es éste elemento lo que le hará muy dual la suerte al dragón éste año. En el cielo hay un amigo y un enemigo para ti.
Según el elemento del año en que hayas nacido (ver abajo) dependerá tu suerte en lo social, laboral o profesional, pero a nivel emocional es donde los tigres podrían dejar más huella al dragón; tanto para bien como para intenso…. Sentirás la competencia de todo mundo más a flor de piel que otros años y sentirás como si se te quisiera excluir de algunas cosas, lo que te hará enojarte por momentos y despertará tu incomodidad… es probable que a nivel emocional sientas también algo de aburrimiento y encandilado por el efecto del tigre te quieras poner excéntrico y hagas algunas tonterías… y lo malo sería que la vida te lo cobra inmediatamente, como se suelen cobrar las cosas en éste año. Al corte. Tu vida se convertiría en un columpio entre momentos de gran plenitud o extrema intensidad positiva y /o momentos de sacudida o desgarre emocional. Este efecto se va a fortalecer hacia septiembre – octubre. Como si en el cielo por momentos ganara el tigre que es tu amigo y por momentos ganara el tigre que es tu enemigo. En lo emocional deberás agregar a mucha gente de fuego o de madera (ver tabla de elementos), para aminorar los efectos destructivos del metal sobre tu alma. Es gente con estos elementos los que también te podrán proteger de otro tipo de situaciones ostiles del ambiente o crear a tus enemigos más peculiares… Agregar más metal no es recomendable aunque mucho depende de qué tanto hayas crecido tu interior en los últimos años… si de plano te has hecho de la vista gorda en reconocer tus defectos y simplemente no has hecho nada para cambiarlo, es muy posible que este año sigas pagando las facturas; hasta aquellas que creías olvidadas… Si al contrario has hecho un esfuerzo por ser mejor persona, y te has quitado karma de encima (sobre todo ego), pues es muy posible que la mayoría de tus historias emocionales terminen bien y sean fructíferas, al final de todo éste ajetreo. Si te sientes confundido y te da por comenzar a re-evaluar tu vida, no te comas demasiado la cabeza. Es sólo el efecto de la madera en tu interior… evita hacerle caso a tu estómago por ahora y enfría las ideas. Búsca actividades fructíferas para poner tu energía.
Como andarás con el guapo levantado también sentirás la hormona alborotada. Si tienes pareja ten cuidado de no hacer estupideces, recuerda que no tienes demasiado bien los elementos éste año en ese terreno y eso podría significar perderlo todo. Si no tienes pareja, hay mucha posibilidad de conocer a alguien muy estimulante igual que el año pasado; pero para reconocer a la persona deberás saber estar emocionalmente controlado. Esas son las condiciones.
Es así que tu reto este año tiene que ver precisamente con EL CONTROL. Estarás puesto a prueba para ver qué tanto control tienes de ti mismo y de tu entorno y las pruebas serán justamente centradas en eso por lo que frecuentemente verás cosas que estaban siempre bajo control en total descontrol durante el año y a ti te tocará arreglarlos seguramente... Si un día te levantas sintiéndote muy poderoso, recuerda no darte cuerda con el sentimiento; pues si tientas al poder, inmediatamente entrarás en el juego más difícil del tigre y no tendrás descanso durante el resto del año. ¿Lograrás demostrar que eres un buen líder de ti mismo? ¿o te agarrará de bajada el tigre de metal?... ¿Te ayudará el tigre de madera a que llegues a dónde quieres? ¿O te dejará botado en medio del camino? ... La recompensa puede ser que finalmente agarres las riendas como te gusta (de tu vida y del entorno); el castigo puede ser perder algo que te importe mucho. Pero no panic; los dragones están hechos de madera porque son flexibles y adaptables… Aplica este espíritu en el año como herramienta y verás que todo fluye mejor y sufres menos. Sopesa viejas costumbres e ideas y cámbialas para lograr flexibilidad y es así que podría salir a flote tu lado magnánime.
Tu instinto revolucionario andará también muy despierto; podrás protagonizar episodios heroicos para el bien común pero llamar demasiado la atención sólo te convertirá en flanco fácil por lo que si el elemento de tu año no es el que mejor combina con el metal, mejor lleva la fiesta leve o puedes llevarte un buen susto tanto en la salud como en el algo del entorno. El tigre te necesita a su lado en éste tipo de luchas pero no te necesita delante de él, que es muy distinto… y recuerda que todos a tu alrededor traerán dos tigres adentro…
Revisa tu alma; limpia karmas al comenzar el año si puedes, podría hacer una gran diferencia pero si eres de los dragones que no se ha puesto a trabajar en sí mismo, aunque tengas momentos agradables, estarás acercándote poco a poco a una gran trampa de problemas. Bájale a tu ego… eso es parte de lo que tienes que aprender a controlar. Veamos el elemento del año en que naciste para terminar de saber cómo te puede ir éste año:
Dragón de agua 1952
1 metal, un agua, dos maderas.
Mientras este dragón aprendió a ser un poco más sencillo el año pasado (esperemos que así haya sido) a través de trabajar en las cosas importantes, este año se puede dar el lujo de controlar un poco más el entorno. Prácticamente este dragón llega sin ningún pendiente al año y siente en el alma ganas de divertirse un poco. No sería mala idea desempolvar viejas costumbres y organizártelas como solías: Amigos, tertulias, reuniones familiares…. Todo esto lo disfrutará grandemente el dragón de agua en el año de tigre. En el trabajo y en círculos profesionales o sociales, conocerás gente nueva que de algún modo te regenerará la energía (algo que ya necesitabas mucho). Todos los elementos están bien puestos para que sea uno de esos años inolvidables… sin embargo, no olvidemos que en el cielo hay una batalla entre dos tigres; nadie debe estar completamente confiado e interiormente de pronto te podrías sentir algo aburrido o harto… como si necesitaras cambiar algo y eso podría ponerte algo inquieto. Es buen año también para crecer espiritualmente pues andarás intuitivo(a), acertado(a) y muy lúcido(a). Las actividades creativas también están bien espectadas. ¿Por qué no te das un verdadero descanso y haces contacto contigo mismo? Eso sí, deja amarrados los negocios primero, pues también es un año para crecer en esos terrenos. Puedes arriesgarte a tomar decisiones postergadas si así lo intuyes… El único bemol del año puede estar en la combinación emocional… las maderas y los metales te harán sentir paranóico frecuentemente o eufórico por momentos… Relájate y disfruta pero si ves algo raro, actúa desde la cabeza. Durante los dos años siguientes deberás ir vigilando de no estancarte con viejos traumas, recuerdos y mañas. Pueden provocarte problemas serios de salud. ¡Si de verdad aprendes a controlarte no serías tan aprensivo!
Dragón de madera 1964
Un metal, tres maderas
Con el año del tigre, los humores se le encienden a éste dragón por lo que comienza el año con nuevos bríos y aunque sienta que el poder ha vuelto a sus manos, deberá irse con precaución pues todo puede ser una trampa y un espejismo. Se trata de que el dragón demuestre, en el tercer y último año de poder del ciclo, que ha aprendido a controlarse y por lo tanto a aprendido a ser realmente flexible… ¿Sigues siendo en extremo intolerante? ¿Has hecho algo por controlar esto? ¿Tus actos y palabras están en sincronía? Si sí, serás muy poderoso este año y lograrás ver venir las amenazas con tiempo suficiente para quitarte de en medio; si no, el tigre se encargará de recordarte que todavía no te mereces ese poder y es que el exceso de madera en la combinación hará que la vanidad y el ego se te inflen un poco más de lo normal y puede que comiences a subestimar cosas que no debes subestimar y puede que comiences a creerte más de lo que los demás podrán ver. Es más, visto desde un lado dramático, la combinación pinta para que no tengas mucha voluntad ni coherencia; es decir, toda esa madera inunda al metal (la voluntad y lucidez) y si tratas de darle rumbo forzado a cualquier cosa, pronto te verás agotado y te tacharán de absurdo. Pero si no fuerzas las cosas, parece ser que todo te llevará al mejor sitio para llevar a cabo tus metas… Como quien dice, éste año es mejor que te vayas de pechito en la corriente como una hojita fiándose de su buena suerte poniendo muy poca voluntad… flojito y cooperando para que todo fluya mejor pues encima en el plano emocional la cosa aparece algo bizarra. Oscilarás entre momentos de control y momentos de fricción interior además de que tu instinto podrá ponerse loco … intensidades y cosas de esas. Dos maderas en el cajón de los recuerdos pueden hacer que las cosas realmente se estanquen y se revuelvan. Es buen momento para deshacerse de cosas viejas, vicios, traumas, ideas y demás cosas; si no se hace el efecto a finales del año puede ser de verdadero estancamiento, aridez, aburrimiento, desgane… El premio puede ser realmente comenzar a ganar control como te gusta; lo que realmente sí podrás practicar el año que viene si logras vencer el reto del dragón.
Dragón de fuego 1916, 1976
Un metal, un fuego, Dos maderas
Éste dragón sigue en el epicentro de las cosas pero afortunadamente tenderá a sacar un lado más magnificente que otros dragones. El año es tan parecido al año anterior y el ritmo con el que entra es tan similar a lo que lleva haciendo los últimos meses, que para este dragón parecerá que no ha terminado el año del búfalo… es sólo que de pronto, nota algo más de competitividad en el ambiente y algo más de control en las cosas... Es el fuego de tu año lo que te también te hará sentir lleno de power. Basta que sepas mantener la cabeza fría y no habrá reto que no puedas responder. En el plano emocional deberás estar listo para cambiar cosas… no debes dejar pendientes las situaciones que sanar en este terreno, pues además de que tienes todo a favor para arreglar esas cositas, si no lo haces estas mismas cosas también podrían distraerte en el momento de tomar decisiones importantes en otro terreno pues hacia la mitad del año puede haber conflicto en cuestiones del amor o sentimientos.... En el año del tigre nadie está a salvo de pruebas para demostrar lo que se ha aprendido en los últimos años. A ti te pondrán a prueba en el tema del autocontrol; no te sorprendas si algunas pruebas parecen extremas. En el plano amoroso te recomiendo flexibilidad. Si te pones a forzar las cosas todo puede tronar. Moldéate, sé cálido como la madera y te podrás salir con la tuya. Si no tienes pareja algo de fuego o agua podría aparecerte este año. ¡La relación podría ser fructífera si sabes evolucionar!
Dragón de tierra 1928, 1988
Un metal, una tierra, dos maderas
El año del tigre para ti es algo opuesto al pasado; es decir; este año controlas más las cosas del entorno (trabajo, sociedad, profesión, carrera, etc) pero controlas menos el interior. Digamos que a nivel profesional te destacarás en tu entorno (en base a trabajo duro, por supuesto) pero a nivel emocional te sentirás más confundido y si no has sabido trabajar la sencillez en el año que termina, éste año tendrás que acelerar la lección para poder recoger algunos frutos en lo que respecta a lo espiritual y en lo que respecta a eso de ganar algo de control… Si de todas formas has decidido seguir siendo quien eres sin tener que mirar para abajo (porque según tú, eso es control), verás como semejante decisión comienza a afectar tu crecimiento en esas áreas profesionales y laborales en donde se promete tanta fluidez. Es así que tendrás que aprenderlo de la mano de los tigres en el cielo. Es muy probable que en terrenos como en el del amor o las relaciones interpersonales recibas algunos golpes aleccionantes que te hagan ver esa falta de humildad. Pero entonces...¿Por qué no ser mejor flexible? ¿Por qué tanta necedad en conservar ideas y costumbres que sólo entorpecen tu crecimiento? Por momentos oscilarás entre cosas que ya creías resueltas e indecisiones que podrían hacerte tomar decisiones apresuradas… Respira hondo y aplica la maleabilidad de la madera. Sé flexible; por una vez da tu brazo a torcer y observa el milagro. Si te empeñas en ser necio, la batalla no tendrá fin hasta que desaparezcan los tigres del cielo. La recompensa en cambio puede ser que descubras una nueva forma de controlar tu entorno sin tanto mal humor. Aunque andarás con el guapo levantado, no es un buen año para encontrar buenos amores pues andarás algo confundido en el tema (aunque tu creas que no)… pero sí es un año en donde tus buenas relaciones pueden dañarse con facilidad. En eso radica tu mayor reto de la lección de “control” que tiene el dragón en éste año. No seas tan impulsivo.
Dragón de metal 1940, 2000
Dos metales, dos maderas.
Sólo un dragón Zen, o un dragón altamente espiritual podría obtener de ésta combinación un destino totalmente equilibrado e iluminado. Esos pocos lograrán ver éste año cosas que la humanidad lleva persiguiendo muchos años… pero la realidad es que la mayoría de los dragones de metal son mucho lo contrario a eso y es en donde la lección del control se les dará con mucha mayor fuerza. Es decir, estos dragones están expuestos a que sus vidas se vuelvan un verdadero descontrol en todos los planos… es ahí que en medio de la acción podrán sacar sus peores y más desesperadas características y fracasar en aquello de demostrar que se tiene control tanto de sí mismo como del entorno.
Respira hondo, querido dragón. Si no has aprendido de la sencillez, deberás acelerar la lección antes de que se interne bien el año pues no saldrás de una para entrar en otra si no sabes abrir tu corazon y ser flexible como la madera de tu alma. ¿Qué importa si no se gana siempre? ¿Por qué te ofuscas tanto por mantener el control? Relájate y delega… aprende a ser desaprensivo… guarda energía para las cosas importantes, como tu salud. Emocionalmente andarás más paranoico de lo normal… revisa realmente si estás pensando las cosas correctas y con ello aplica algo de autocontrol en tu cabeza. Es buen momento para pedir ayuda si fuera el caso. Realmente no obtendrás tanta lucidez para ver realmente qué te está afectando y si en tu círculo de amistades o pareja no encuentras consuelo búscalo en otro lado pero que realmente sea en un plan de crecimiento interior y no de evasión. Los calambres que sientes son sólo efecto de la madera en tu interior pero realmente podrían hacerte perder la cabeza aunque aparentemente no haya ningún problema. En el caso de los dragones más chicos, andarán un poco más ansiosos de lo normal. Preguntarán demasiado y querrán estar encontrando el hilo negro de todo. Habrá que sacar el ingenio y humor para contestarles y no caer en su trampa, pues lo que están buscando realmente es algo de drama y cuando no sea eso estarán tratando de lucirse demasiado… estos dragoncitos tenderán o a sobre valuarse (competir injustamente con otros) y a ponerse vanidosos y sacar un lado algo sádico o tirano. Habrá que saber encontrarles alguna actividad de provecho para que compitan deportiva o creativamente de forma ordenada pues esa ansiedad será difícil de controlar.
PREDICCIÓN PARA EL DRAGÓN EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL
Horoscopo Chino 2009, Año del Búfalo de Tierra
PREDICCIÓN PARA EL DRAGON EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario