Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA EL TIGRE EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL


“Obsesión por un Tigre o el Tigre de mi mismo”


Reto: Aprender de ti mismo

Aunque la cúspide del año del búfalo se le puso muy movida a muchos tigres, algunos son capaces de llegar a su año con algo más de control y calidad… Muchos de ellos han perdido algo para ganar algo y otros todavía no han visto qué han ganado pero es que mucho de esto dependió de si el tigre supo ir con sencillez o no por esas sendas de crecimiento emocional, consiguiendo algo más de conciencia…

Es así que a las puertas de tu propio año, podrías estar pensando que por fín la justicia llegará a ti. Pero antes de festejar, habrá que revisar la calidad de tus actos para saber qué tanta fluidez puedes encontrar bajo la mirada de dos tigres en el cielo, pues si no has avanzado en los terrenos en donde has tenido que avanzar espiritualmente hablando el año pasado, quizá te topes con lecciones más marcadas éste año para que termines de aprender, por las buenas o por las malas, el significado de la desaprensividad…Y es que a diferencia de lo que se cree, los años propios siempre son duros; especialmente cuando no se ha querido aprender de las cualidades de tu signo pues son años para aprender de ti mismo a través de los demás, sobre todo cuando la lección viene duplicada, como es el caso de éste año, en donde tenemos dos tigres en el cielo.

Y en cuanto entran los tigres en el cielo, todos se vuelven un como tigres en esta tierra y es así que de un día a otro, te comienzas a topar con tus propios defectos y virtudes reflejados en los demás. Si eres un tigre evolucionado te toparás con criaturas concentradas, dadivosas, comprometidas y luchadoras y es probable que tú liderees movimientos importantes haciendo gala de disciplina, templanza, honorabilidad y creatividad, inspirando a los demás intensamente… pero como es probable que no hayas tenido mucho tiempo de dedicarle al entendimiento del bien común a lo mejor sacas a relucir algo más de tus lados negativos como la vanidad u egoísmo cargado de intolerancia, lo que te dejará varado en lugares inesperados aunque la experiencia podría ser enriquecedora pues con esto podrías finalmente cambiar donde tienes que cambiar…Después de todo nadie se va con las manos vacías en su propio año.

Si no sabes si eres o no un tigre evolucionado y magnificente, encontrarás la respuesta de la mano de tus padres en el cielo… si comienzas a sentir que las cosas no van bien deberás ser lo suficientemente humilde e inteligente para detenerte y revisar tus actos para rectificar los modos y la senda.,.. Si no has crecido mucho interiormente, sacarás los lados más negativos de tu signo y con ello podrías llevar las cosas a extremos muy peligrosos y por supuesto esto afectará tu suerte y tu destino….

En el cielo ha entrado un elemento que es contrario a la madera de tu signo: El metal. Y es por esto que tendrás más tendencia a sacar tus lados malos que buenos. En la dualidad del año puedes ponerte muy dramático, arrogante, vanidoso o paranoico y perder buenos amigos en el camino… Pero nadie dijo que graduarse en la escuela del tigre es fácil. Deberás hacer gala de mucho autocontrol y sensibilidad intuitiva para salir lo mejor parado posible. Deberás demostrar que eres un digno representante de tu signo e irónicamente, aunque en algún punto quieras esforzarte por sacar tus mejores lados, uno de los retos más importantes que tienes para éste año es ser precisamente es APRENDER DE TI MISMO y si aprendes bien, probablemente aprendas a dominar tu aprensividad, entre otras cosas... Esto es algo que ya debiste haber empezado a trabajar el año pasado y sólo así lograrás más paz interior y más fluidez en lo que hagas en tu año. Si algunas cosas no están funcionando, es por algo, verás la senda más clara al final del ciclo y sólo siendo desaprensivo verás las soluciones correctas. Si algunas cosas parecen viejas y trilladas, deberás saber inspirarte y ser creativo para renovarlas o dejarlas ir; enfócate en componer las cosas de tu vida siendo más tolerante mientras persigues aquel viejo sueño… en algún punto si las pruebas son demasiado difíciles, saca coraje para reinventarte; recuerda que eres un tigre.

El ser desaprensivo te enseñará a ver el mundo de una manera distinta y ayudará a que te relajes, también te ayudará a sacar el coraje interior desde una posición más balanceada y madura; sólo obsesiónate con cosas que te vayan a resultar realmente productivas, la obsesión puede hacer estragos en tu salud este año si no la controlas. Punto. Te adaptas o no te adaptas. Tú decides.

De pronto la vida se podrá volver una combinación de aciertos y desaciertos…. De premios y castigos tanto merecidos como inmerecidos… Pero no enloquezcas… son sólo pruebas que los tigres en el cielo ponen para ver qué tanto has evolucionado realmente y para ver qué tan digno representante eres de la estirpe de los tigres. En donde más hayas presumido de estar graduado, es en donde más pruebas se te pondrán, no habrá manera de que no se caigan las máscaras… lo cual, aunque puede ser doloroso puede ser también de mucho provecho, pues finalmente terminarás por aceptar algunos de tus errores y obtener oportunidad para cambiarlos nuevamente. Si no te has tomado la molestia de revisar esos renglones en tu alma pues prepárate a aprenderlo por las buenas o por las malas a través de una gran batalla de principio a fin pues nunca en tu vida habrás visto tantos arrogantes inconscientes juntos como en éste año. Interiormente tiendes a idealizar demasiado en este ciclo… por un lado esto significa que te crees mejor de lo que eres o que idealizas demasiado a gente que no conoces lo suficiente… cuidado con ambas cosas para que no te sorprendan con problemas de éste tipo; recuerda que uno de los flancos vulnerables de tu signo son los costados… Deberás aprender a ver un poco 380º para ver venir los problemas.

Los años propios son siempre de mucho crecimiento y son propicios para reproducirse, mutar o inclusive morir. Cuida tu senda, de nadie más depende tu destino más que de ti mismo y sobre todo este año. Aléjate de drogas y alcohol como de la rabia, pues estos pueden ser la receta del mayor infortunio éste año, no jokes. En el lado extremo, también hay tendencia a sentir una gran apatía por el mundo… ese ánimo se levantará en septiembre.

Tigre de agua 1962

1 metal, 1 agua, dos maderas

A diferencia del año pasado, estos tigritos logran algo más de control en el entorno que otros tigres. El agua le favorece con alguno que otro golpe de suerte y el metal le protege del entorno, por lo que logra concretar más cosas. ..Ahora es a nivel emocional en donde aparecen los calambres y las indecisiones… los grandes cambios. Esto puede significar que si no tienes un amor lo encuentres (aunque sea hipotéticamente dentro de ti mismo) o que si tienes una pareja de pronto puedan terminar las cosas… Pero todo ésto será fruto de una transición necesaria. Aflorarán tu irritabilidad e indecisiones en el tema; lo que deberás pensar un poco dos veces antes de tomar una decisión definitiva, pues lo que sientes es sólo efecto de dos maderas acomodándose en tu interior queriendo acomodarse y para eso es mejor la flexibilidad que el tratar de forzar algo… Si eres de esos tigres que también han estado buscando respuestas en éste terreno en los últimos años y que además ha hecho cosas para mejorare el interior, ésta combinación significar que de pronto, las cosas tienen una flexibilidad increíble o un crecimiento superior… de todas formas serás centro de batallas éste año y deberás enfocarte más en esas cosas importantes que en cosas que sólo te quiten el tiempo. A partir de mayo deberás de tener la mayor parte de tus asuntos bajo control porque es entonces que la cosa agarrará una velocidad tremenda y ya no habrá tiempo de que apliques demasiada estrategia como te gusta. A diferencia de otros años puede que te encuentres con algunas criaturas enfrentándote a mediados del año… serás empujado a sacar un lado agresivo, pero mejor aplica el humor para aligerar los ataques.

Tigre de madera 1914, 1974

Un metal, tres maderas

A diferencia de otras criaturas, cuyo principal problema en el año se deriva del exceso de metal, el problema para este tigrito es el exceso de madera. Esta combinación hace que el reto que tienes como tigre (la desaprensividad) sea un poco más difícil de superar pues por un lado hará que te sientas un poco más vanidoso y paranóico de lo normal al mismo tiempo que te comienzas a distraer del entorno, ocasionándote un poco de ceguera para ver venir los problemas o para percibir lo que los demás están sintiendo. Esta es una cosa que puede traerte problemas serios y que también algunos podrían aprovechar para sacar ventaja sobre de ti. Recuerda que estamos transitando por el tercer año de poder (afortunadamente el último) y todos siguen midiendo sus posibilidades. Ten cuidado de sobrevaluarte demasiado, pues puede que no todos tengan la misma percepción de ti y podrías llevarte algún sentón desagradable. Irónicamente al mismo tiempo podrás ponerte muy exigente, más de lo normal, por lo que muchos podrían a verte como alguien absurdo e insoportable si no comienzas a poner un ejemplo de cordura.

Deberás saber revisar la impecabilidad de tus actos y palabras para asegurarte de que no estás sonando demasiado pedante o de que no estás pareciendo absurdo, pues demasiada arrogancia también puede desatar batallas memorables en un año como éstos. Encima en el interior te sientes totalmente desorientado por momentos, contrastando con espejismos en donde creerás estar muy seguro de lo que quieres… Deberás saber encontrar alguna disciplina como yoga o meditación para aprender a controlar un poco los calambres, los cuales sólo son efecto de tu año, pues si lo ves bien, en realidad no estará sucediendo nada grave hasta que tú te pongas extremista... No tomes decisiones de impulsivo. Es sólo que la ansiedad puede volverse común y deberás saber manejarla para que no afecte tu cordura. Hacia septiembre deberás ya tener las cosas bajo… si te ves hábil, desde ese mes en adelante puedes aprovechar para tomar ventaja a nivel profesional o laboral, pues se nivela un poco tu energía con la incursión del metal. Tú en especial no fuerces demasiado las cosas o podrías desatar una verdadera batalla y en ella podrías perder todo lo ganado… utiliza la creatividad para encontrar maneras de sortear los problemas con ética, elegancia y algo de humor. Evita los enfrentamientos frontales; aprende a esperar, no quieras ser el centro de atención de todo y esto te quitará problemas de encima. Deja el protagonismo para otros, pues no es el mejor año para que te luzcas, tanta madera también te hace flanco fácil para las pruebas más difíciles del tigre de metal en el cielo; no quieres llamar tanto su atención. Si puedes agrega gente de fuego o tierra en tu ambiente de trabajo u hogar (ver tabla de elementos) o tómate una especie de descanso largo en el año, en la jornada encontrarás maneras de volverte más tolerante y convertir la desaprensividad en autocontrol y creatividad. No te comas mucho la cabeza, tanta madera en tu interior puede arraigar traumas importantes en tu alma, no des oportunidad a que algo así suceda. Con la frente en alto, un toque de sencillez y mucha flexibilidad librarás mejor el año. Muta un poco y disfrútalo, no pasa nada.

Tigre de fuego 1926, 1986
Un metal, un fuego, dos maderas

Este tigre tiene un poco más de control que otros tigres para sortear el año. La lección de la desaprensividad será más fácil de entender para los de ésta especie pues encontrarán mucha fluidez en el camino siempre y cuando hagan el esfuerzo. Podrán cambiar de aires, de amigos, de países y de lo que quieran con menos problema por lo que podrán aprovechar el año para madurar en algunos aspectos. A nivel emocional, sin embargo, andarán como los otros tigres; algo revueltos, indecisos… se harán muchas preguntas de sí mismos y aunque el camino pueda ponerse algo abrupto de pronto, se encontrarán respuestas trascendentales. El ambiente inquieto en tu interior también puede prestarse para que encuentres amores del tipo aleccionantes… es así que si te enamoras éste año, ten prudencia antes de entregarte locamente pues a lo mejor no todo es lo que parece. Es cierto que también puedes recibir grandes regalos en el tema, pero tendrás que demostrarle a los tigres en el cielo que eres digno de la estirpe. Si ya tienes pareja, no enloquezcas exigiendo demasiado o sobreestimándote. Piensa dos veces antes de actuar pues hay riesgo de echar a perder algo valioso aunque otro tipo de cosas parezcan estar funcionando muy bien. Si por el contrario te sientes algo apático en el tema de los amores, sólo procura no tomar amargura en el tema… tanta madera en el interior puede acrecentar miedos y formar traumas que no te valen la pena. Mejor concéntrate en lo productivo, que eso lo tienes bien aspectado en el año aunque claro, no sin estar libre de alguna que otra batalla… por eso no te distraigas.

Tigre de tierra 1938, 1998
Un metal, una tierra, dos maderas

Este tigrito tendrá que trabajar mucho para sacar las cosas adelante. El reto de la desaprensión puede ser algo más difícil también para ésta criatura pues las pruebas podrán ser más drásticas y esto incluye seguir perdiendo cosas si el año pasado no sucedió eso… Este tigre estará sujeto a cambios importantes en sus vidas y es a través de esto que aprenderán la candente lección … sin embargo emocionalmente andarán bastante incómodos. Como si no pudieran acomodar su interior y tomar alguna decisión. Es ahí donde también deberán aprender a moderar las ganas de querer controlarlo todo… relájate; deja las cosas tomen su propio rumbo, todo sucede por algo.
Es un año donde además podrás protagonizar algunos dramas importantes… si no te toman a pecho no le sigas dando cuerda a los berrinches pues podrías desencadenar batallas memorables y desgraciadamente no tienes todas las de ganar, especialmente si no has trabajado tu interior para aprender a controlarte. Mientras los dos tigres batallan en el cielo, tu flanco vulnerable son los costados… tendrás que aprender a ver todo 380º para que no te agarren desprevenido. Eso sí, no te vuelvas paranoico tampoco… son sólo pruebas que superar para que seas un mejor tigre y vayas aprendiendo las cosas que un buen líder tiene que aprender; si por el contrario ya tienes mucha experiencia en el ramo, este año te puede servir para afianzar algunos de tus reinos aunque tengas que batallar un poco… deja de batallar y asume la responsabilidad de ser un buen tigre.

Tigre de metal 1950
Dos metales, dos maderas

Esta es una combinación bastante dual y en general representa bastante conflicto. De todos los tigres éste es el que más claramente recibirá las pruebas más difíciles. Por un lado el entorno tiene un potencial impresionante de complicarse; desde decisiones mal tomadas, pasando por repercusiones de errores pasados, hasta llegar a complicaciones por errores ajenos convirtiéndose en contra tuya… deberás poner atención en esas cosas que uno sabe que se estaban haciendo mal pues si no han sido descubiertas el año pasado, éste año hay muchas posibilidades de que salgan expuestas. Aunado a esto emocionalmente no verás las cosas muy claras… oscilarás entre una y otra decisión casi sin parar y casi siempre te verás obligado a tomar decisiones apresuradas; algunos te tomarán de loco y extremista... En los terrenos del amor suceden cosas similares, de pronto puedes encontrar mucho conflicto y giros de suerte en el tema por lo que deberás fortalecer la comunicación con los seres que te importan si quieres terminar el año con alguna compañìa valiosa, pues no está muy bien aspectado ese terreno, especialmente si tu entorno también está revuelto. Puede haber repercusiones serias en la salud derivados del stress. Si has sabido ser buen tigre encontrarás la mano que te ayudará cuando más lo necesites… si no, asume las lecciones con integridad y aprovecha para repasar y corregir tu vida o puedes tocar fondo. Para ti aplica especialmente lo de “poder morir en el año propio”. Cuídate y en especial entre las 3.00 y las 5 a.m, que es la hora del tigre. Si puedes toma una especie de vacación larga y dedicarle a convertir las batallas exteriores en logros interiores o espirituales, eso te va a mejorar muchísimo la fluidez en el año… Para tigres más evolucionados y que sí han estado trabajando en su poder interior, esta combinación puede darles extraordinarios golpes de suerte y certeza en muchas cosas; pero eso será privilegio de pocos tigres de metal… ¿Tú de cuál tigre eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario