Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA EL BUFALO EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL

The summer months left me alone, but the fall rolled in on the back of a storm, in the night you and I drove, Have you ever seen lightning and snow?...Kathleen Edwards

Reto: Flexibilidad

Los búfalos dejan su año plenos de haber superado pruebas difíciles. Es así que llegan a las puertas de ésta selva todavía abriendo o disfrutando algunos de los regalos de su padre o asimilando todas las lecciones aprendidas… pero la entrada de esta selva se ve “sospechosa”. Sospechosamente febrero se siente muy muy tranquilo y mientras el búfalo cruza la reja de salida, el universo comienza a urdir nuevos destinos. La computadora se ha reiniciado y se vuelven a reformatear muchas cosas.

Los tigres se identifican con los búfalos por la elegancia y la formalidad… pero no soportan que se pongan a competir con ellos… es así que los tigres que han nacido en el el cielo, te miran avanzar por su camino con algo de desconfianza y recelo mientras te ganas su confianza… A principios del año, con la influencia del tigre, también se te subirá el guapo, aprovecha para sacar tu lado más encantador pues será importante que puedas posicionarte como alguien agradable ante ojos de los tigres antes de que las cosas se pongan más movidas…

Estamos por transitar el tercer y último año de poder, pero el efecto que esto le da al búfalo es algo inusitado. De pronto parecerá que nadie puede pararlo. Influenciado por el tigre, el búfalo se siente más guapo y elegante que nunca, más listo y fuerte… El búfalo ha mordido el anzuelo de los tigres y es aquí que el destino está echado. De pronto el bufalito estará metido en el centro de todo nuevamente… de TODO. Le lloverán responsabilidades, visitas, pendientes, decisiones importantes... Y es que entre la lucha de tigres en el cielo y la reformateada universal no te podrás estar tranquilo… cuando parecía que ya tenías resuelto algo, cuando parecía clara la senda (ya tenías claro lo que querías en la vida y todo eso) algún coletazo de tigre te vuelve a cambiar el destino y algunos de estos cortos circuitos ya serán inminentes antes de comience el verano.

Eso… respira hondo. Nadie ha dicho que el año del tigre(s) sería fácil. Emocionalmente estarás con la tendencia a sacar todo a flote. Sensible y movido… inspirado y alocado, deprimido y delirante, decidido en indeciso… intenso… Sentirás calambritos en el pecho casi todo el año pero así se sienten los tigres dentro de uno. Esto te pondrá otra vez gruñón pero como muchos andarán con la misma situación interior, no te recomiendo andar bravuconeando… Las consecuencias podrían ser o perder lo que tienes o involucrare en relaciones innecesariamente intensas. También los búfalos pueden encontrar buenos amores éste año, pero tendrán que estar menos estresados para ver venir la oportunidad y la única manera de que un búfalo pueda estresarse menos es siendo adaptable.

En septiembre entra el metal con ganas y se dejan de sentir las cualidades del tigre. Para entonces deberás haber ya elegido la playa en la que quieres despertar pues vas a tener que enfocarte en pocas situaciones para salvar los barcos, además podrás hacerlo muy bien; la protección del metal (pero según el elemento que tengas en tu año; ver abajo) hará que recobres un poco más el control de las cosas. Irónicamente, mientras el mundo escala en emociones, tú ya habrás recobrado algo de cordura interior (sobre todo si haces algo para lograrlo durante el año), pero es en el plano social en donde no te salvarás en participar de las batallas de poder y es en donde te costará más trabajo ser flexible.

Es así que tu reto es: La FLEXIBILIDAD. En cualquiera de los terrenos que te toque trabajar tendrás que aprender a ser flexible como la madera de los tigres y a aprovechar la solidez del metal del año para que rindas frutos realmente éste año. Como todos, si no lo aprendes por las buenas, lo aprenderás por las malas. El premio es que aprendiendo a ser flexible aprenderás a sacar tu coraje de manera distinta y más productiva. Si aprendes a ser adaptable podrá salir a relucir en ti un lado muy elocuente, y eso será bueno pues de repente tendrás que defender o perseguir tu sueño (cosas así de extremas y emotivas), hasta que logres tener las riendas otra vez en tus manos. Manipular no es ser flexible.

Los tigres te pueden cambiar la vida muy fácilmente… Pisa firme, búfalo y concéntrate en lo importante. Aunque sea difícil has de tripas corazón al principio del año y lograrás terminar el año con mucha más cordura, pues a esa altura verás las cosas con más claridad… El destino te empujará hacia donde tengas que ir. Observa las señales con mente serena y confía en tu capacidad. Aunque todo parece caótico, el tigre también es tu aliado y por algo estarán sucediendo algunas cosas... recuerda ser flexible. ¿Yoga? No sería mal año para comenzar a practicar algo así…

Búfalo de agua 1913, 1973

Un metal, dos aguas, una madera

Este búfalo tendrá un trayecto bastante movido en la tierra de los tigres pero afortunadamente tiene una combinación para controlarlo todo sin tanto estrés ni esfuerzo. Este búfalo sigue siendo el centro de atención y es el eje de grandes decisiones. Viene a encontrarse un año con muchas responsabilidades y pendientes atrazados. Este es el año para demostrar tu verdadera capacidad de control pues es el último año de poder y afortunadamente podrás ser más flexible que otros búfalos para lograrlo. A principios del año con la entrada del tigre, la acción se centrará principalmente en cuestiones sociales (laborales y profesionales), con mucha revoltura interior derivada principalmente de tu preocupación por “hacer bien las cosas” en muchos terrenos… relájate. Lo harás bien pues los elementos están bien combinados para ti. Es la batalla de los tigres en el cielo lo que hace que sientas calambres en el pecho. En verano habrá tiempo de relajarse un poco pero no te desconcentres totalmente… Te embargará un sentido dinámico a principios de septiembre que deberás aprovechar para amarrar muchas cosas de las que quedan pendientes pero de alguna manera también se te alborotará la hormona… el panorama está bien aspectado tanto como para crecer mucho como para cambiar mucho. ¿Qué harán los tigres para que lo hagas? Para dónde decidas caminar habrá fluidez y en general habrá suerte. En tus manos está el poder de decidir cómo te quieres ver a finales del año. Emocionalmente crecerás mucho y aunque las maneras a lo mejor no son las mejores, será fructífero al final del camino. Aprende a relajarte, tú más que cualquier otro búfalo o estarás perdiendo la mitad de las bondades puede otorgarte este año. Recuerda que tu reto es ser flexible aunque sientas que tienes todo el power por la influencia del tigre. ¡El tigre se encarga de que si no lo aprendes por las buenas, lo aprendes por las malas! Eso sí, tampoco dejes que nadie se aproveche de tu flexibilidad, pues no olvides que seguimos en un año de poder en donde todos siguen midiendo el caldo… Puedes pecar de ingenuo. Cuidado.

Búfalo de madera 1925, 1985

Un metal, dos maderas, un agua

Cuando en el año pasado pudiste controlar tu entorno y tu interior tan bien, nunca imaginaste que éste año andarías más emocional y revuelto que otros de tu misma especie. Al entrar en el año del tigre, sentirás como la energía te comienza a subir de manera algo descontrolada… Te pondrás intenso y sentirás la necesidad de hacer cosas drásticas en tu vida… Respira hondo. La influencia del tigre te anda sobre excitando y deberás saber relajarte un poco si no quieres hacerte fama de tirano (a) o de enfermo (a) neurótico(a), loco(a)… en un punto deberás ser hábil y aminorar estos efectos o verdaderamente puedes ser centro de conflicto fácilmente y dañar tu suerte; pues todavía la tienes. Recuerda que a los tigres no les gusta que los reten y todos traerán al menos dos tigres metidos este año en el pecho… Mejor intenta ser irónico pero evita atacar frontalmente si no quieres unos buenos revolcones. En el lado social (profesional y laboral) puedes probar cubrirte con gente de fuego (ver tabla de elementos) pues éstos servirán como escudo o como protección para defender estos flancos, sobre todo a partir de septiembre. En el amor andarás bastante sensible… no dejes que te gane la sensación, sobre todo al finalizar el año, pues es a partir de septiembre que los calambres serios podrían aparecer en tu alma y salirse de proporciones… Mientras el metal predomine en el aire, tú deberás apostar por la prudencia en todos los niveles, bueno… eso si no quieres un año intenso porque si eres de los que les gusta aprender por la forma dura, pues adelante, sal al ruedo como un bravucón y observa los efectos. Los golpes que recibirás serán tan certeros que sí terminarás por cambiar. Recuerda que tu reto es ser flexible… a cambio te meterás en menos líos y lograrás cambios importantes positivos y trascendentes. Junto al tigre sentirás ganas de salir a luchar por los derechos humanos o por liderar algunas cosas pues es cierto que también andarás sintiéndote muy guapo y fuerte… está bien aspectado pero recuerda la prudencia. Busca alguna actividad artística para plasmar tus sentimientos pues será bueno sacarlos a flote de alguna u otra manera. Eso es lo que te hará crecer emocionalmente (esto es algo que ya deberías haber comenzado a hacer desde el año pasado seriamente)… en el amor pues es mejor no andar experimentando pues te pueden lastimar aunque andes todo intenso pues también andas un poco vulnerable interiormente…mejor espera a otros años… si tienes pareja trata de no desquitarte con ella.

Búfalo de fuego 1937, 1997

Un metal, un fuego, una madera, un agua

Este búfalo continúa con una racha estable y mejor aún pues emocionalmente sienten un cambio positivo que los lleva a querer abrirse más fácil que otros de su especie. Será importante tener un buen par de orejas o que lo plasmes de alguna manera artística o escrita, pues es importante esa depuración en tu vida. Las reuniones con familia y amigos te levantarán los ánimos así es que no dudes en organizar esas cosas que te gustan para procurarte de esa compañía. En búfalos más pequeños la necesidad de comunicarse será inminente. Se refugiará mucho en amistades por lo que sería bueno revisar esos terrenos (sin mosquear demasiado o será contraproducente) pues éste año es importante para definir las maneras con las que se moverá emocionalmente en los próximos años. Una actividad artística o deportiva serían muy buenos para su crecimiento emocional éste año… Estos bufalitos aplicarán el reto de la flexibilidad de manera natural… de alguna manera lo intuyen en el aire; aunque es posible encontrarnos con algún bufalito de fuego revuelto y que quiera demostrar su necesidad de comunicación a través de la agresividad… sería un desperdicio pues en verdad tienen todos los elementos para crecer de la mejor manera en todos los terrenos de su vida y agresivamente lo único que lograrán será meterse en líos memorables.

Búfalo de tierra 1949

Un metal, una tierra, una madera, un agua.

Bueno… este búfalo tuvo de dos sopas el año pasado: O se aplicaba para pasar las pruebas de su año o no evolucionaba. En sus manos estaba su destino y este año se le pasa factura. Es así que si decidiste perder el control y convertirte en un loco(a) tirano(a) azotado(a), pues éste año tendrás que aprovecharlo para ordenar algunas cosas y con menos fluidez en el asunto. Y es que tu elemento, la tierra; crea el metal y esto es lo que hará un efecto de desgaste en tu energía... como si todo te costara el doble de trabajo, aunque por el lado positivo podría significar mucho control de las situaciones externas pero sólo si has sabido trabajar en tu interior... Para aligerar la carga puedes hacer dos cosas; aprovechar el comienzo del año para arreglar o resolver lo más que puedas y rodearte de gente de fuego (ver tabla de elementos) en el trabajo, profesión o área social en donde necesites refuerzos ya que esta gente puede aportarte rumbo y servir de escudo o motor. Si sí te aplicaste y de alguna forma cambiaste o ajustaste las cosas que tenías que mejorar, como decía, tendrás más control de las situaciones y podrás prever las cosas que se avecinen… en un punto a lo mejor sientes el año un poco aburrido, de tanta predicibilidad; entonces querrás buscar nuevas sensaciones, lo cual está bien aspectado siempre y cuando no descuides lo importante (trabajo, sustento, etc) y que son áreas que por ningún motivo deberás de descuidar. A nivel emocional andarás algo revuelto. Oscilando entre la depre y la euforia, entre sentirte muy seguro e inseguro de lo que quieres… otra vez puedes encontrar consuelo en criaturas de fuego (ver tabla de elementos) o abriéndote a cosas nuevas; recuerda que tu reto es la flexibilidad y la recompensa para ti pueden ser precisamente nuevas sensaciones. También hay tendencia de querer ponerte a manipular a otros… esto te traerá muchos problemas.

Búfalo de metal 1901, 1961
Dos metales, una madera, un agua

Este búfalo no ha tenido descanso en el año propio y llega al año del tigre para encontrarse con verdaderas responsabilidades tanto profesionales como sociales. Por un lado vivirás grandes retos en la profesión o trabajo mientras que por otro lado la vida social se podría poner intensa… de alguna manera tendrás que demostrar como todo un diplomático que puedes llevar ambas cosas con maestría y sin desfallecer pero cumpliendo con el reto de tu signo: La flexibilidad. Es así que a ti te va a costar más trabajo que a otros búfalos lograr algo de equilibrio en tu vida, por lo que tampoco andarás muy flexible… cosa que muy probablemente terminarás aprendiendo por la mala a finales del año si no te esmeras un poco. Afortunadamente, si has sido de los búfalos que ha trabajado en reconocerse interiormente, tendrás un poco menos de presión en el entorno; pues habrás elegido buenos caminos y habrás tomado buenas decisiones el año pasado que te alejarán de problemas en éste. Me explico: Si el año pasado no afianzaste la calidad en tu vida y en tus actos, este año no tendrás muchas herramientas ni mucha fluidez para hacerlo y tendrás que hacerlo con prisas. Para aminorar el efecto del exceso de metal en el aire puedes agregar personas de fuego (ver tabla de elementos) en tu entorno que servirán como escudos o intermediarios en cosas que tú no encuentres fluidez. También puedes agregar a gente de tierra, pero asegurándote que estén de tu lado, pues pueden desbordar las cosas. Por otro lado puedes aprovechar en arreglar esas áreas en donde sabes que tienes que cambiar antes de que avance mucho el año (tú sabes en dónde y cómo tienes que cambiar) pues si sigues ignorando el tema seguro será pretexto para conflicto éste año. En el plano emocional también andarás muy sensible y estarás con la tendencia a sacar todo lo que sientes. Elige bien a quien le cuentas las cosas porque fácilmente alguien podría aprovecharse para ganar “poder” sobre ti (recuerda que seguimos en un ciclo de poder). Si tienes los medios un psicólogo sería ideal, pero si no, también puedes utilizar el arte para expresar lo que sientes sin tener que balconearte demasiado. Si no tienes un amor, hay mucha facilidad de poder encontrar un romance serio este año. No temas levantar tu sex appeal, pues el tigre le ayuda mucho a tu look… sólo recuerda ser más flexible. MAS FLEXIBLE… y esa será una llave mágica para ti en el año, te hará sacar un lado más elocuente y amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario