Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA EL SERPIENTE EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL

The unpredictable attack of the tiger snake...
Reto: Autocontrol

La serpiente ha terminado el año del búfalo un poco más acelerada de lo que ella pensaba; lo cual le resulta extraño pues ha trabajado fuerte para sacar adelante sus barcos y siente que ya es hora de una recompensa pero no… de alguna forma la vida le sigue regateando algunas cosas…aunque la realidad es que la serpiente tiene todo en sus manos para tener las riendas como realmente le gusta.

El tigre mira a la serpiente como una criatura hermosa pero peligrosa. No siempre ve los lados buenos de la misma y al contrario, el tigre normalmente se ve tentado rápidamente a enfrentar el orgullo que demuestra nuestra elegante amiga. Instintivamente estos dos; el tigre y la serpiente, se enfrentan y se retan. Con el nacimiento del tigre en febrero todos comenzarán a verte como el tigre, hipnotizados por su influencia estelar. Esto puede significar cosas como que de pronto te encuentres con criaturas que te retarán abierta y descaradamente. En el peor de los casos podría ser alguien en el que inclusive confías… Es así que todo ese “power” que andas sintiendo deberías tomarlo como una especie de trampa; pues si te das rienda suelta, te vas a dar un par de frentones... Desde marzo ya sentirás ese fenómeno. Pronto verás como el ego de todo mundo se infla y las batallas surgen desde varios flancos (no sólo en tu entorno si no en el mundo). En algún punto, si el elemento de tu año (ver abajo) no es compatible con el año, no va a ser momento de distraerte con demasiado ocio si quieres conservar algunas de tus cosas…

Habrá también el fenómeno de que efectivamente te encontrarás con oportunidades únicas para disfrutar, pero nuevamente deberías tomarlo como si fueran trampas… pues en medio de esas distracciones podrían caer los líos más grandes. El tigre no dejará que te relajes demasiado y se divertirá un poco viéndote entrar en problemas. Esto lo sentirás más tangible antes de septiembre. Es que además esta es otra parte de la engatuzada (engañada) que te dan los tigres; mientras con su influencia se te sube el guapo y te pones más sexy, por el otro lado te está aventando miles de tentaciones (mucha gente nueva) y miles de problemas al mismo tiempo para que no lo disfrutes tanto... La palabra “intenso” será una constante… y veremos qué tanto has aprendido en los últimos años sobre el autocontrol…

Hay serpientes que han estado trabajando en el conocimiento interior, y aunque van muy avanzadas en la senda, deberán tener cuidado en la selva en que se internan este año si les toca defender algún negocio, profesión o trabajo; curiosamente no se van a sentir tan espirituales como otros años y hay razón en ello. Lo que está en la mesa de los tigres no tiene nada que ver con la espiritualidad. Tiene que ver con el poder duro y llano de los seres humanos… Les recuerdo a las serpientes, que además son dos tigres los que estarán en el cielo y desgraciadamente no son de tus mejores amigos. Es así que para evitar dramas technicolor lo mejor será mantener un perfil algo discreto, tratando de jugar un rol casi casi de espectador, respetando rigurosamente a los demás… si no puedes, deberás suavizar aún más tus modos pues en cuanto te pongas un pelito agresivo, toda la ira de los tigres se desatará sobre ti. A diferencia del año pasado este año no vas a poder ser el consejero que todos quieren y verás más por ti, como si de repente te absorbieras en una pregunta y no pudieras salir de ahí…aunque de pronto también tendrás momentos en donde serás capaz de brindarle a la gente de tu entorno verdaderas lecciones de calidez.

Luego, emocionalmente andarás muy intenso o con una inclinación a sentir mucho... y eso ya es decir demasiado pues las serpientes son ya de por sí intensas… Andarás nada menos que como una hoguera; ésta puede ser cálida y amable o tempestuosa y ardiente… Depende de la serpiente que esté leyendo esto pero desde que comienza el año sientes cómo te invaden esas ganas de querer vivir algo nuevo, extremo e intenso y casi no podrás detenerte… A serpientes muy negativas podría entrarles una especie de sadismo…

Tu reto, querida serpiente es nada menos que el AUTOCONTROL. Es decir, el control personal será tu lección o la batalla perdida para ti en este año. Dicho de otra forma: En el tercer y último año de poder que estamos por transitar, no se trata de que la serpiente demuestre su poder o control sobre los demás, si no del control sobre ella misma.

Y si eso suena fácil, es que la serpiente aún no se conoce completamente…Si cuando te dejas llevar no te sabes controlar, hay mucho riesgo de que no pases la prueba y te lleves algunas sorpresas desagradables y contundentes en el camino.

Y hablando de caminos, es un buen año para hacer cambios drásticos y determinantes… reconoce tus errores y sobre todo tus virtudes (que por momentos pareces olvidarlas) para que puedas ver con claridad. Si puedes, aléjate un poco de tus rutinas diarias y del barullo del circo romano de los tigres…. ¿Estás capacitado(a) para la aventura? Si no abres tu pecho, no lo lograrás, debes atreverte a sentir como un tigre… Si logras superar la prueba, el regalo que te tiene el tigre será de una grandeza remarcable; o sea, puede que los demás te puedan ver como alguien muy interesante para antes de que termine el año… sólo cuida de no levantar envidias; todos andarán susceptibles, tampoco te involucres rápidamente con alguien que no conozcas ni de tomes decisiones por impulsividad, siendo cruel con quien no debes, pues eso tampoco está bien aspectado. Utiliza la estrategia para salir mejor librado; eso es algo en lo que las serpientes siempre han aventajado al tigre y que ahora puedes utilizar para defenderte de los tigres que trae todo mundo dentro. Aunque no puedas ver nada en la tupida selva de los tigres, tendrás que trazar un camino de alguna manera y no será fácil… Si no evolucionas en tu autocontrol podrías lamentarlo en un par de años o antes de que acabe éste…

Serpiente de agua 1953

Un metal, un agua, una madera y un fuego

Si ésta serpiente se ha comprado demasiados problemas el año anterior, éste año tendrá mucho en qué entretenerse pues los mismos no dejarán de llover. Afortunadamente sentirás mucho más control de las situaciones que en el último ciclo, por lo que lograrás resolver los problemas que ya se han prolongado demasiado. Sin embargo, a nivel emocional andarás con tanta sed de aventura que es de ahí de donde surgen los problemas para la segunda etapa del año… Es probable que te avientes a arrancar proyectos o aventuras largamente postergadas. Ambas pueden salir bien si te alejas de problemas y pones todos los puntos sobre las íes antes de lanzarte… Fíjate también si están fluyendo las cosas. Si no, mejor aguarda… En el amor vivirás momentos de intensidad; guardando el debido respeto las emociones se pueden mantener en un margen de respeto, pero si no, prepárate a enfrentar algunas batallas memorables y rompimientos igual de memorables. Si no tienes pareja encontrarás grandes oportunidades de vivir romances 100% pasionales… pero cuidado porque puede suceder lo de “relaciones peligrosas”….

Serpiente de madera 1965

Un metal, dos maderas y un fuego

Desde que entra el año, esta serpiente se siente como acechada y es esto lo que la empuja a arriesgarse a hacer cambios importantes en su vida y buscar nuevos caminos en la tupida senda de los tigres. Es así, querida serpiente que éste año puede convertirse en una aventura al estilo Indiana Jones muy fácilmente para tí. Tu ego se verá algo afectado… trata de no actuar como “sabelotodo” pues los efectos pueden ser realmente negativos. Emocionalmente andarás mucho más intenso que otras serpientes lo que puede llevarte a hacer algunas cosas extremas… deberás tener cuidado con eso pues los tigres no son de tus mejores amigos y todos traen dos tigres dentro este año. Aunque interfiera con tus deseos de libertad, dale dos pensadas a las cosas que parezcan demasiado arriesgadas pues recuerda que el tigre no dejará que te pongas a disfrutar el camino hasta que demuestres algo de autocontrol y humildad….
A nivel laboral y profesional te encontrarás también con grandes retos y con alguno que otro ataque frontal… lo bueno es que el estado anímico de la intensidad también puede hacer que aflore tu lado creativo y si no te dejas llevar por la ira podrás encontrar soluciones muy peculiares, provechosas y originales a tus problemas.
En el amor aprende a ceder algunas cosas por tu pareja. Si no lo aprendes es probable que la relación se termine éste año (especialmente si no tienes una buena comunicación previa)… Si no tienes pareja hay muchas posibilidades de encontrar algo muy pasional éste año aunque no traiga la garantía de duradero… No dejes muchos pendientes para terminar el año que el próximo año también puede ser muy aguerrido para ti. Conocerás alguna gente nueva que podrá enriquecer tu interior. Aprovecha para ir corrigiendo donde sabes que tienes que corregir o estarás pagando tu sentencia el próximo año…

Serpiente de fuego 1917, 1977
Un metal, dos fuegos, una madera

Esta serpiente entra al año del tigre como si no hubiera terminado el año del búfalo. La acción en los terrenos laborales y profesionales sigue a todo vapor y ésta criatura sigue siendo el eje de decisiones importantes mientras el año del tigre avanza y llega al revuelto mayo; en dónde esta serpiente ya estará deseando unas vacaciones. Afortunadamente tendrás el tiempo y los medios para hacerlo pero recuerda que los tigres podrían hacerte la broma y sacar los peores líos mientras te ausentes, por lo que no te recomiendo agendar ningún viaje largo si no tienes las cosas muy controladas. Deberás tener la capacidad de enfriar un poco la cabeza si no quieres sobre estresarte pues si te fijas en realidad sólo tienes que elegir prioridades y no atorarte con mil proyectos. Si quieres abarcar mucho el precio es una lucha imparable hasta bien internado el año que viene… si sabes optimizar tu energía (autocontrolar tus ganas de querer abarcarlo todo) entonces tendrás una carga múcho más ligera y lograrás mucho más control sobre las cosas. Durante el año tendrás que sacar a relucir mucho coraje para salvar algunos de tus intereses. No está mal aspectado pero recuerda que entre más zen te veas y más autocontrol sepas aplicarte, más te van a fluir las cosas. Recuerda tu viejo espíritu altruista y sácalo a relucir si sientes que te ahogas… será como mágico el resultado.
En el amor puedes encontrar momentos altamente pasionales… si se trata de una llamarada de petate también demuestra que puedes controlar esas emociones o es probable que el asunto te robe mucha energía que necesitarás para consolidar otras cosas. Sonríe, si sabes navegar despacio puedes llevarte muy buenos recuerdos de éste año.

Serpiente de tierra 1929, 1989
1 metal, 1 tierra, una madera y un fuego

La serpiente de tierra también incursiona en el año del tigre como si no hubiera terminado el año del búfalo… siguen las pruebas difíciles en su entorno y siente que no puede detenerse si quiere consolidar algunas cosas. Encima la vida social también se le pondrá muy activa y en cada salida encontrará cosas nuevas que estimularán su creatividad por lo que pinta para ser un año muy movido. De pronto te atreverás a hacer cosas más atrevidas y es posible que este atrevimiento lo lleves a los terrenos del amor. Definitivamente puedes encontrar una aventura pasional memorable éste año. Sólo cuida de no llevar las cosas al extremo o podría cambiarte demasiado la vida… Si ya tienes pareja andarás con la hormona muy alborotada por lo que aprovecha para vivir cosas nuevas en vez de hacerte de una aventura arriesgada, pues sigues con tendencia a levantar pasiones encontradas. Mejor utiliza tu intensidad para sacar a flote tu creatividad… también podrías mejorar la suerte de tu entorno si haces algo de “servicio social”; es decir, si demuestras que en tus intereses hay algo más que un interés personal y que te importa el bien común.
Las serpientes de tierra un poco más grandes deberán vigilar la salud, especialmente en el tema de las vías respiratorias.

Serpiente de metal 1941, 2001

Dos metales, un fuego y una madera

Si supiste aprovechar la fluidez del año pasado para consolidar algunas cosas, tendrás un año mucho más liviano y controlado; pero si no, debes de saber que tienes una combinación un poco conflictiva. Lo que no hayas podido consolidar te traerá algunos problemas tan sólo entrar el año del tigre y la ruta no es corta pues todavía el año que viene espera otro año más de metal que controlar…. Luego cuando abordes las cosas cuida de utilizar tus mejores modos aunque quieras decapitar a media humanidad, pues la violencia no te llevará a ningún lado, y al contrario sólo empeorará tu suerte. Utiliza mejor tus dotes diplomáticas mientras que en la intimidad no te líes con gente conflictiva ni te metas en camisas de once varas… Necesitarás tener el mayor autocontrol posible para solucionar las cosas con lucidez y evidentemente el reto para ti es más difícil, sobre todo porque las cosas se descontrolarán en tu entorno. Sentirás ganas de volverte algo más agresivo de lo normal, pero es una trampa. No es nada aconsejable. Cuida a tu pareja si la tienes pues podrías perderla si no te mides… encuentra maneras de relajarte para facilitarte el autocontrol. Si no puedes encontrar un hobbie o deporte, al menos rompe la rutina. Necesitarás estimularte para ver claro… Está bien aspectado que cambies tu vida drásticamente, no más no inicies esa nueva vida con violencia o no la librarás.

Las serpientes más jóvenes por el lado negativo andarán muy irritables y harán frecuentes muestras de intensidad y berrinches. Por el lado positivo andarán muy inquisitivas y darán en el blanco con sus observaciones; lo cual será incómodo para criaturas menos evolucionadas. También pueden ponerse un poco exhibicionistas, lo cual habrá que moderarles si no son positivas pues podrían acarrearse enemistades o meterse en problemas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario