Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA EL CABALLO EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL

An other turning point, a fork stuck in the road. Time grabs you by the wrist, directs you where to go. So make the best of this test and don´t ask why; is not a question but a lesson learned on time… It´s something unpredictable and in the end is right,I hope you had the time of your life…
Reto: Consolidar

Pues bueno… los caballitos han terminado su último año de lecciones fuertes... No sé qué tanto más claro puede ser el universo para indicarles en dónde tienen que hacer los cambios de sus vidas pero siento que pese a que las lecciones han sido claras, muchas criaturas del planeta equino (los caballos) se resisten a hacer los cambios pertinentes.

Es así que con la compañía del tigre, uno de sus mejores amigos, a lo mejor se animan a cambiar finalmente… de alguna manera, apenas nacen los tigres, los caballitos se sentirán como renovados. Emocionalmente se sentirán con más energía, se les subirá el guapo y estarán más creativos que nunca; sobre todo si han logrado trabajar su compromiso hacia los demás, que es una de las lecciones que tenían que aprender el año pasado.

Si no lo hicieron, desafortunadamente el principio del año no será la escalera al cielo que será para los que sí. Tendrán que ocupar esos primeros meses para solucionar rápidamente en lo que ha dañado su falta de compromiso hacia los demás para emparejarse con los otros de su especie. Es así que hasta entrado el verano sentirán los efectos positivos del ciclo y eso si han sabido darle al clavo de con quién tuvieron que ser responsables y comprometidos.... En el peor de los casos estos caballitos (los desidiosos o despistados) no verán los frutos que pudo entregar este año pero tampoco se la pasarán mal. Es sólo que sería un desperdicio no sacarle partido a un año que te ofrece tanta fluidez y control…

Los caballitos que sí trabajaron en eso, pues sentirán como inmediatamente se canaliza todo para que sus proyectos funcionen con la ayuda de los demás. Como por arte de magia se desatorará todo lo que el año pasado estuvo atorado y de pronto se encontrarán siendo el eje, la inspiración o el motor de muchas fiestas, faenas y proyectos interesantes (también depende del elemento de su año; ver abajo).

A nivel emocional es donde, para variar, están los problemas… Esta vez llevar a cabo actos de impulsividad puede terminar en verdaderos problemas candentes. Así como el año es bueno en cuestiones sociales o laborales; a nivel emocional la tendencia es todo lo contrario, sobre todo si no te controlas…. Hay mucha tendencia a que te desbordes por un lado y a que generes sentires al estilo “amores peligrosos” por otro. De pronto te podrías encontrar acosado(a) por alguien… elige bien con quién te metes.

Al tigre le encantan tus osadías y tu originalidad y es eso lo que todo mundo va a apreciar de ti en cuanto el tigre nazca… pero lo que no soporta es que seas irresponsable, lo pongas en ridículo o no le sepas dar lealtad. El mismo efecto habrá en toda la gente que te rodea. No podrás verte irresponsable sin que, ahora sí, todo mundo te lo señale o no podrás andar tan suelto sin que de repente afloren los actos de celos… Andarás muy propenso a intensidades (como siempre) pero esta vez dichas intensidades pueden provocar verdaderos estragos.

Es así que el reto que tienen los caballos este año es: “CONSOLIDAR”. Terminar lo que se ha empezado, decidir su bando, postrarse en su nueva vida, conservar lo que se ha ganado, pues no es lo mismo haber logrado algo que conservar ese logro. Para que logres esto, define qué es lo que quieres de corazón y cambia donde sabes que tienes que cambiar pues recibirás grandes lecciones de responsabilidad para que lo hagas. Si te resistes probablemente te veas ante más enfrentamientos de los debidos y también te perderás de muchas de las mejores oportunidades que te ofrece el año (crecimiento personal, reconocimiento, amor). Este año de alguna forma tú tienes el mando de tu vida. Para dónde la apuntes te vas y de manera muy tangible, pues te recuerdo que los karmas se cobran inmediatamente en estos ciclos. Si no cambias donde tienes que cambiar con determinación, hasta tu salud puede salir afectada. En especial los chicos del signo…

Si no tienes pareja, este año es muy posible que este año encuentres un amor muy pasional, no precisamente del tipo duradero. Lo que sí es que tendrás que estar atento a la oportunidad pues los asuntos matrixianos o los asutos de tu inmadurez te traerán muy ocupado. Mientras que por otor lado serás el centro de atención otra vez y seguimos en un ciclo de poder en donde todo mundo se andará sacando los ojos. Tú eres una pieza clave de los sentires colectivos, si manejas energía negativa eso tendrás, si la manejas positiva, magía harás... No dejes una herencia negativa en el mundo o luego no chilles.

Caballo de agua 1942, 2002
Un metal, un agua, una madera y un fuego

Por fín el caballo de agua entra en una muy buena racha en el año del tigre de metal. La combinación habla de mucho control en el entorno. El agua de tu caballo es protegido por el metal del tigre y a nivel social, profesional o laboral significa mucho éxito, reconocimiento y mucha suerte, por lo que el reto de consolidar cosas para ti es más fácil. De pronto, te volverás a sentir importante y aflorará tu viejo sentido del humor…. Cuida de no ser respondón y agresivo cuando sientas todo el “power” del año… No te olvides de los amigos que te han dado cobijo en años anteriores y comparte tu felicidad. Asume los cambios con tranquilidad. Aunque el amor no te está muy bien aspectado, el cariño sí lo está. Es por eso que si encuentras a alguien este año será más del tipo formal que alocado… aunque es cierto que traerás la hormona alborotada. También puede significar que con la pareja actual se puedan vivir momentos pasionales y plenos… En los niños se notará mejor humor pero estarán ávidos de respuestas. Por el lado negativo podría vérseles también aprovechándose de otros bajo los influjos del tigre. No les permitan darle demasiada rienda a la tiranía o dejará una importante huella en su vida. Estimularles los sentidos es buena idea, pues de este año agarrarán mucha inspiración para los próximos. Un hobbie en donde tenga que competir con otros sería bueno para su autoestima pero vigilando que tampoco se aloque su ego.

Caballo de madera 1954
Un metal, dos maderas, un fuego

Este caballito ya se había acostumbrado a tomar el control pero ahora tendrá que recuperarlo y el reto de consolidar se le aparece un poco más complicado. Esto significa que éste caballo tendrá que cambiar con más urgencia en los terrenos en donde sabe que debe cambiar… Aunque el año comienza bien, será entrando la primavera en donde ya sentirás la fricción en el aire, por lo que aprovecha los primeros meses para tratar de hacerlo. En el ambiente competitivo prevaleciente descubrirás a criaturas comiéndote el mandado y estas situaciones te van a poner muy agresivo. Tendrás que demostrar de qué estas hecho y aunque interiormente tienes toda la fuerza, en el entorno las pruebas no van a ser fáciles… Deberás hacer uso de toda tu disciplina y amigos para enfrentar el ciclo. Otro truco que te aconsejo es rodearte de gente de fuego o con influencia de fuego (ver tabla de elementos) y házlos parte de tu equipo. Servirán para aminorar los efectos del metal en el ambiente. Especialmente hacia septiembre. También encontrarás huecos para vivir momentos inolvidables en lugares nuevos o con tu familia pero para esto hay más tendencia de que suceda antes de ese mes también. Si no has comenzado a buscar cosas nuevas el año pasado, apresúrate, algunos de los premios que encierra este año están en que sepas ir evolucionando hacia sitios nuevos. Recuerda ser determinado con las cosas que decidas para que logres consolidar cosas mientras sigues cambiando…

Caballo de fuego 1966
Un metal, dos fuegos, una madera.

Este caballito ha sido empujado a madurar a pasos forzados… pero por su natural necedad se resiste más que otros caballos a cambiar donde debe… y es ese pequeño detalle en donde puede estar la diferencia entre un año inolvidablemente increíble o un año intensamente conflictivo durante el tránsito del tigre. El caballo de fuego tiene todo éste año para convertirlo en un año de oro… pero si no ha madurado tendrá que hacerlo a pasos forzados pues las situaciones se pondrán muy exigentes. Es así que apenas llega mayo el caballo de fuego ya no tiene tiempo para nada… se convertirá en el eje de muchas cosas y será rápidamente el centro de atención, lo que le derivará en muchas responsabilidades y qué casualidad, recuerda que tu reto este año es la consolidación. Es así que entonces, tendrás que posponer un poco esas vacaciones y tendrás que avocarte a trabajar en lo que te interese sacar adelante. Más allá de eso también podrás darte el lujo de aportar cosas importantes en tu entorno laboral o profesional y serás también uno de los mediadores más solicitados. A nivel emocional, para variar, seguirás intenso y revuelto… pero el control que tienes con el entorno ayudará a que lo sientas menos si no te das rienda suelta. Para sortear mejor el año recuerda aderezarte con algo de humor. Con todo y el stress habrá algo del tigre que te levante el guapo y podrás aprovechar la racha para incrementar tu autoestima pues sí que existe la posibilidad de encontrarse a alguien importante éste año. Si ya tienes pareja, pues no será un año en donde te encuentres con muchas pruebas en el terreno, aunque tú de repente te pongas más exigente… y es así que con el toque mágico del tigre, terminarás por cambiar todo lo que te has resistido a cambiar sin que te des cuenta. Flojito y cooperando te la pasarás mejor pero tenían que distraerte para que cambiaras... ¡ja! Y si eres de los caballitos que ya ha cambiado las cosas en su vida pues entonces prepárate a convertirte en una especie de rey midas. De verdad, casi todo lo que toques lo convertirás en oro. A diferencia de otros caballos tú si puedes pecar de imprudente teniendo más control de la situación. De todas formas modérate si no quieres encender los ánimos. Recuerda que tu energía va a influenciar mucho éste año a tu entorno; si tu andas agresivo, muchos más andarán igual… si estás de buenas, todos estarán de mejor humor.

Caballo de tierra 1918, 1978
Un metal, una tierra, una madera un fuego

Los caballitos de tierra se han ido renovando a pasos forzados y a diferencia de otros caballitos, ellos sí han ido asumiendo sus cambios por lo que entran al año del tigre con algo más de ventaja… lo malo será que el caballito sentirá de nuevo que viene jalando con cosas que no le corresponden y nuevamente hay duda de qué cosas son las que hay que consolidar. De pronto todo el metal en el ambiente te demandará demasiado trabajo y entonces, todos esos cambios que habías logrado, probablemente se comienzen a ir un poco por la borda… Al mismo tiempo la vida social se pone intensa.. .El tigre te llevará a pasear por la selva y el caballito afianzará su vida social, laboral y profesional… Como un rock star el caballito llegará al verano con un look nuevo y un ánimo renovado…¿ o es la vida renovada de nuevo?. Es así que a nivel emocional también aguardan momentos de mucha intensidad, de mucho crecimiento y disfrute a través de pareja, amigos o familia… aunque también te sentirás un poco acelerado y ansioso… es decir, en esos terrenos es donde de repente no vas a ver las cosas claro y no está bien aspectado que tomes decisiones a lo loco…. Cuida lo que tienes, no quieras correr todo el tiempo. Recuerda para qué te organizaste como te organizaste y aunque cambies la senda, no pierdas tus metas… Serás determinante para aterrizar algunas cosas con más facilidad, pues en el fondo siempre has sido así, pero si cuando estés sintiendo todo el “power” que te va a dar el año, recuerda que si te pones de irresponsable, arrogante o te pones a faltarle el respeto a los demás (aunque sea sólo para arrancarle unas risas al cuórum), cuidado, te puedes llevar una buena lección y también te puedes quedar fácilmente sin amigos; recuerda que todo mundo anda muy sensible e intenso con la influencia del tigre.

Consolidar las cosas para ti será un poco más tardado (en lo que decides hacia dónde irás de la mano de los tigres) y algo más conflictivo…quizá tengas que aprender a sacar un lado más duro de tí… para el verano ya lo tendrás claro.

A el tigre de metal no le caerán bien tus tibiezas, y realmente estará muy pendiente de que demuestres algo de agallas… por momentos te sentirá más vulnerable que otros años. Rodéate de la gente que realmente te haga crecer o a la que al menos no le da cuerda tu lado salvaje; recuerda que no debes darle rienda suelta a tus inmadureces... aunque la prueba sea difícil. En el amor necesitas aprender comunicarte más con tu pareja si ya la tienes. Si no la tienes estarás con mucha tendencia a conocer a alguien muy intenso. Asegúrate de no correr mucho para que sepas hacia dónde vas. El dinero está bien aspectado, aunque todo parecerá costar un poco más de trabajo. Todo es efecto de la tierra creando metal. Trasciendelo pues faltan dos años más para que esa tendencia pase.

Caballo de metal 1930, 1990

Dos metales, una madera y un fuego

Estos caballitos ya tuvieron tiempo de descansar pero ahora tendrán que encontrar alguna actividad de provecho en el año si quieren hacer del ciclo algo productivo. Necesitas participar de alguna actividad competitiva para fortalecer tu autoestima, pues hay muchas posibilidades de que salgas bien parado o que al menos aprendas mucho en el camino, pues te encontrarás con retos muy peculiares en el camino. Podrás tener tendencia a andar muy parlanchín y tus observaciones podrían resultar demasiado incómodas para algunos… y todos en esta selva están muy agresivos. Ten cuidado; eres propenso a grandes enfrentamientos con dos metales en el ambiente. Mejor utiliza tu chispa para hacer cosas de provecho; encontrar un hobbie nuevo y artístico o deportivo sería muy buena idea. Emocionalmente tendrás que crecer. De alguna manera los problemas en tu entorno te harán madurar algunas cosas en tu interior y así como podrás solucionar viejos traumas, puedes adquirir nuevos y más profundos. Lo que hay que cuidar es no enrollarse en alguna otra relación intensa, pues este año el tigre puede ayudar a que llegues a los extremos y podrías salir algo lastimado. Aunque hay más posibilidades de encontrar a alguien especial en este año, todavía no te confíes mucho. Avanza despacio… utiliza la paciencia como arma para conseguir el cambio o determinación … Sea como sea, terminarás el año emocionalmente muy distinto a como lo empezaste. Como a otros caballitos, se te puede levantar el guapo… en el coqueteo puedes aprender muchas cosas… total, se trata de crecer y cambiar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario