Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA EL MONO EN EL AÑO TIGRE DE METAL

So many times, it happens too fast
You change your passion for glory
Don't lose your grip on the dreams of the past
You must fight just to keep them alive
It's the eye of the tiger, it's the cream of the fight
Risin' up to the challenge of our rival
And the last known survivor stalks his prey in the night
And he's watchin' us all in the eye of the tiger



Reto: Determinación

Los monos no han tenido tiempo de desacelerarse para entrar en el año del tigre y muchos monos harían bien en hacerlo pues apenas nazcan los tigritos en el cielo, los monos parecerán haber sido atrapados por un torbellino… y es que, querido mono, has entrado al año del tigre, tu signo contrario, ni más ni menos. Aunado a esto, el metal del año se enfrenta con el metal de tu signo como una espada, lo que significa que si no te tranquilizas, el año va a ser pura batalla.

Pero no te asustes. Con éste llevarás ya tres años puliéndote en cuestiones de “poder”; como el control de ti mismo y esas cosas… Lo que tienes que saber es que el problema que tienen los tigres con los monos es que pese a que se sienten atraídos por ellos, estos los ven como criaturas arrogantes, presumidas y charlatanas… y es así como todo mundo comenzará a mirarte en ésta selva si no espabilas antes de internarte en ella. Mientras a ti te pica por que todo el reino te admire y te reconozca, el tigre hace que suceda lo contrario. Entonces, para no incrementar la posibilidad del drama en este año, tendrás que aprender a sacar tu lado humilde y aguantarte un poco las ganas. Los monos tenían la misión de aprender a ser desaprensivos el año pasado; y los que no lo hicieron, definitivamente sentirán que el año les pesa mucho más, pues éste año, el reto es la DETERMINACIÓN. Tendrás que utilizarla para tomar decisiones importantes, tendrás que ser claro en el bando en el que estás, tu fidelidad se pondrá a prueba en muchos terrenos y tu fortaleza… y todo tendrás que defenderlo con determinación. Hagas o no hagas serás empujado a actuar con estas agallas… puedes aprovechar el ciclo para evaluar viejas creencias y desechar lo que no te sirva abriéndote a cosas nuevas, lo cual será más fácil si el año pasado aprendiste lo de ser desaprensivo, si te aferras a no querer cambiar, pues te enfrentarás con un sin fin de problemas y en ese aspecto el año sería memorable.

Afortunadamente emocionalmente andarás un poco más templado de lo normal, aunque en el extremo tiendes a pecar de frío (ten cuidado de no volverte demasiado insensible). Es así que tanta maroma en el año hasta puede resultarte fructífera e interesante para hacer ejercicios de control sobre los demás, pues es verdad que aunque es tu año contrario; el universo y su reformateada vienen a invertirlo todo, por lo que eso ayudará a que mejore tu suerte pero sí concéntrate en tu crecimiento interior. No andarás muy “cuerdo” y deberás ser capaz de diferenciar la fantasía de la realidad para tomar decisiones importantes.

Como sea el caso del mono que lee esto, deben ser responsables con las decisiones que tomen estos años en terrenos emocionales, pues estarán determinando su suerte en la materia por los próximos 10 años o al menos un buen tiempo. Esto también es parte del efecto del reformateo universal, y si no pones atención quizá estés dejando pasar un buen año para procurarte compañía de calidad, pues también estarás más abierto al amor y con más control emocional. Los meses en los que es más posible esto es de septiembre a noviembre… aunque deberás estar atento a no revelar demasiado lo que sientes al exterior a criaturas inadecuadas. Si haces que esos dos metales se crucen (el de tu interior de mono y el del tigre en el cielo) puedes encontrarte en medio de grandes problemas como grandes enfrentamientos con los demás. Cuida tu boca y deja lo parlanchín para mejores años… concéntrate en lo importante y no fuerces nada ni en el trabajo, ni en lo emocional, ni en lo que puedas… deberás demostrar que has sabido aprender a ser desaprensivo… y si todavía no lo aprendes es muy posible que la lección se te acelere no más entrar el año del tigre y se presente de manera drástica. Esto no significa que dejes de ser obsesivo con la perfección en cuestiones laborales o profesionales, pero no exageres; si las cosas no funcionan es por algo. Este año te será más difícil sacar el humor a flote, pero no olvides que éste siempre será una buena herramienta para el mono.

Querido Mono: Toma un gran suspiro, aprecia lo que tienes y deja de anhelar lo que otros tienen. Aprende de una vez a no tomarte tan enserio. Contempla tu interior y corrígete que tienes los elementos para hacerlo pronto y bien este año para que el día que en el mundo se tenga que definir el bien y el mal, sepas cuál es tu lugar. Tu fuerza es pieza clave en ésta lucha cósmica, y aunque tengas mucho en contra tendrás que demostrar de qué estas hecho... Aleja el miedo de tu mente, aleja la necesidad y acoge con tu sabiduría a los menos afortunados y ábrete a aprender de los demás. Si has sabido elegir a tu gente, en base a darle prioridad a cuestiones espirituales o de crecimiento interior, tendrás a la gente adecuada para apoyarte… aprende a dejarte ayudar. Si no tienes a la gente adecuada, de todas formas es bueno limpiar karma en épocas de reformateadas universales.

Mono de agua 1932,1992

Dos metales, una tierra, un agua

El año del tigre de metal será para el mono de agua un año algo memorable. Será intenso y dual, al mismo tiempo productivo y aleccionante. A nivel social encontrarás más fricción de lo normal, aunque también tendrás golpes de suerte que te protegerán… Los monos de agua comienzan el año con algunos tropezones… y no logran levantar demasiado el ánimo hasta ya avanzado el verano, alrededor de septiembre… es hasta entonces que podrán ver más claro el sendero recibiendo alguna buena oportunidad, o encontrándose con algo agradable en sus vidas. Sin embargo el trayecto será algo confuso y enmarañado. Mientras los ánimos revueltos de la selva te afectan, también te sientes como una especie de espectador lejano y ajeno a todo lo que sucede. Harás bien en no hacerte notar demasiado. Mientras los tigres estén en el cielo peleando, no te conviene. Puedes ser blanco de conflicto fácilmente. En cuestiones emocionales seguirás teniendo el control (sobre todo si te lo has currado en los últimos años)… si no has hecho tu trabajo interior, aprovecha este año para hacerlo, será una manera buena de mantenerte distraído durante el año. También andarás con ganas de hacer cosas distintas, pero no te arriesgues mucho en los meses fuertes del tigre; febrero y marzo (del 2010 y febrero 2011). Seguirás siendo víctima de pleitos y discusiones ajenas… como decía, mejor mantente tranquilo.

Mono de madera 1944, 2004
Dos metales, dos maderas.

La combinación del mono de madera para el año del tigre representa tanto equilibrio como conflicto. Es una combinación dual y contraria al mismo tiempo; Socialmente éste mono no encuentra mucha fluidez o situaciones que le agraden, mientras que emocionalmente se encuentra fuerte y estable. En el caso de los niños se les puede ver o un poco más tranquilos de lo normal (por el lado positivo) o demasiado irritables por el lado negativo; pero hay que estar atentos a sus emociones pues es muy probable que algunos compañeros de su entorno le hagan jugarretas pesadas, víctimas de los comandos de los tigres en el cielo y el mono o se intimida profundamente o ataca violentamente…. Afortunadamente las huellas negativas o necesarias que se haga el mono en este año, no serán muy profundas por el control interior que tiene.

Una de las cosas que debe de cuidar este mono es tratar de no sacar a flote sus emociones desbordadas. El efecto de esto puede ser malo para tus relaciones laborales o profesionales y es algo que no debes olvidar. A nivel pareja, las cosas podrían tronar con facilidad y hay problemas para conseguir buena comunicación. Un poco de humor ayudará a renovar las vibras… cuida mucho tus modos este año. Socialmente no es un año en el que te fluirán muy bien las cosas por lo que deberás ser paciente. La arrogancia y egolatría de muchos de los que te rodean, podrá sacarte de quicio fácilmente pero ten cuidado de no estar pareciendo eso tú también… con todo y el equilibrio interior será difícil que guardes demasiado la paciencia y la coherencia. Busca actividades que te enseñen a relajarte o que te rompan los parámetros para distraerte y renovarte. No vuelvas a ser aprensivo. Es buen año para mutar y cambiar pero no te metas en actividades demasiado peligrosas pues no es un año propicio.

Mono de fuego 1956

Dos metales, una madera, un fuego

De todos los monos estos son los que menos duro tienen el camino en la senda del año del tigre y continúa su racha de crecimiento y cambio interior. Mientras otros pierden el control de su entorno fácilmente; este mono de pronto logra afianzar el control en muchas áreas de su vida; en el trabajo, en el hogar, en la profesión... Es en febrero y marzo del 2010 y del 2011 y en mayo, en donde tiene los periodos más movidos del ciclo y puede encontrarse con algunos problemas en esos ciclos, pero nada que atore demasiado. Emocionalmente te encuentras estable, lo que puede dar cabida a nuevas aventuras y experiencias. En este terreno sí es buen momento para tomar riesgos. Dependerá de la evolución de cada mono para elegir el nuevo camino, aunque no es recomendable perder todo el tiempo y el dinero en cuestiones hedonistas. Como el aspecto social y profesional también está bien aspectado (especialmente entre septiembre y noviembre) sería inteligente invertir algo de la energía en ello para re-despegar económica y socialmente. Tu sex appeal sigue en ascenso. Tratar de llevar las emociones al extremo también puede traer problemas de salud… aunque el elemento del fuego te beneficia mucho, no debes olvidar que sigue siendo tu año “contrario”. Si no has evolucionado mucho espiritualmente a lo mejor te encuentras con algunas pruebas duras en el tema…

Mono de tierra 1968

Dos metales, una madera, una tierra.

Los monos de tierra, como muchos monos, tenían una misión en el año que termina: La desaprensión. El dejar de ser dogmáticos y maniáticos para abrirse a nuevas cosas. Algunos lo hicieron instintivamente, otros no. Pero es cierto que los monos que no hayan evolucionado en ese tema, tendrán un año mucho más pesado que otros. El efecto que te da la combinación de elementos y de los tigres es que toda responsabilidad parece pesar más… y hasta muchas de las cosas que te gustan de pronto comenzarán a parecerte aburridas y hacia mediados del año todo podrá parecerte un lastre y soñarás con cambiar otra vez de vida... Encima te encontrarás de pronto con alguna gente que te cuestionará alto y llano…situación a la que no estás tan acostumbrado. El mono siendo un signo de poder tiene mucho que enfrentar y demostrar este año. Por lo que es probable que te encuentres con pruebas difíciles de autocontrol antes de poder graduarte. Algunas pruebas podrían ser innecesariamente crueles; pero así se puede poner la cosa cuando el elemento y el signo no nos favorecen. Febrero y marzo tanto de éste año como el del que viene son los meses más vulnerables para ti en el año del tigre de metal. Elige a la gente correcta para rodearte en el año y vigila los problemas respiratorios. En septiembre no te sobre cargues de trabajo y menos si hay problemas de salud en mayo… Navega suave y de puntitas. En el plano del amor tómatela tranquilo(a), no te pongas a forzar las cosas; recuerda que el año pasado tenías que aprender a ser desaprensivo. Aplícalo ahora. Apréndelo o te meterás en muchos más problemas de los necesarios. Te recomiendo una actitud sencilla y parsimoniosa aunque sientas ganas de demostrar tu poder haciendo cosas atrevidas. No es tu año para lucirte demasiado ni para que te atrevas a hacer grandes cambios si no tienes una estrategia comprobada; se puede poner suficientemente intenso de por sí. Si recibes algunos reconocimientos o sorpresas agradables en el trayecto ¡ya tienes suficiente que agradecer! No desesperes, son sólo rachas y el metal todavía dura hasta el año que viene

Mono de metal 1920, 1980

Tres metales y una madera.

Vamos a decirlo pronto y sin rodeos: Después de los mismos tigres de metal, no hay otra criatura con más tendencia al conflicto este año que el mono de metal. Y si has sentido un ligero calambre recorriéndote la espina hasta la punta de la cola, espero que seas consciente de que este año te aguardan retos extraordinarios en el terreno social, laboral, profesional o familiar. Desde el nacimiento del tigre en febrero del 2010 hasta febrero del 2011 vas a tener que saber ser muy hábil si no quieres terminar con todo lo ganado o con un ataque de nervios o de histeria en un hospital o por terminar knoqueado por alguien en el peor de los casos y no es broma. Puedes impactar gravemente tu salud en este año si no encuentras una manera de relajarte. De entrada verás como en todos los terrenos hay una tendencia en los demás a querer discutirte y luego muchos de tus planes parecerán truncados y los que no se trunquen derivarán en otros conflictos… Definitivamente no es un buen año para cambiar de giro profesional, ni tampoco para hablar de asuntos espinosos. Si se te ocurre ir con una actitud de mandril bravucón demasiado aprensiva, prepárate a ser víctima fácil de los tigres en el cielo encontrando grandes lecciones en el camino y pudiendo echar por la borda todo lo logrado hasta ahora. Esto aplica en todos los terrenos.

Si has sabido crecer espiritualmente en los últimos años, tendrás la capacidad de prever algunas de estas situaciones y hasta podrás sacarle partido a las cosas positivas del año, dando golpes certeros en el momento y en el lugar precisos, pudiendo destacarte de manera peculiar y memorable, otorgándole honor y elegancia a tu imagen, pero esto será sólo privilegio de pocos monos más evolucionados. Si no has hecho algún esfuerzo por crecer interiormente terminarás preguntándote si no debiste hacerlo pues vienen pruebas muy difíciles. Afortunadamente puedes aplicar algunos trucos para aminorar los impactos. Si puedes Incluye rápidamente en tu vida personas de madera o con influencia de madera por un lado (ver tabla de elementos) y criaturas de fuego por otro y si son doble fuego, mejor; como caballos, serpientes o cabras de fuego, pues estas personas podrían funcionarte como un escudo para ti y te ofrecerán protección mientras que las de madera te harán productivo. Esto es algo que normalmente no le aconsejaría a nadie de metal hacer en ningún otro año, pero si no moderas el metal del ambiente con fuego y no agregas elementos productivos de madera en tu vida, simplemente el año va a ser como una batalla con final estéril. Evita agregar más metales a la combinación (otros gallos, monos, perros o personas nacidas en años terminados en 0 o en 1) porque es muy probable que terminen en conflicto o que generen o aceleren los conflictos, aunque si se trata de personas evolucionadas también podrían ayudarte a agarrar empuje, pero esto depende de tu humildad y de dejarte ayudar, lo cual es difícil ¿verdad?... Tampoco la tierra es buena influencia (ver tabla de elementos) en este periodo; pues ésta crea el metal y no quieres más metal en el ambiente.

Hay otra forma de sortear tanto metal: utilizándolo a favor; pero si no eres un mono que se haya trabajado el lado espiritual, no sabrás como hacerlo, como decía. Aunque emocionalmente tú te sientas más en control que otros, no significa que todos se sientan igual. Cuida a tu pareja y no subestimes sus quejas. Escucha. Si no la tienes no fuerces ninguna relación que de todas formas no es un buen año para eso del romance, también podría acarrearte relaciones intensamente innecesarias. De ninguna manera abuses de drogas ni alcohol porque podrías tocar fondo y enloquecer con facilidad. Asume y crece con determinación. Muta como sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario