Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA EL GALLO EN AÑO DEL TIGRE DE METAL


Gallo de pelea o gallo enamorado


Reto: Compromiso

Los gallitos llegan al año del tigre con más de una deliciosa aventura todavía enmarañada entre las plumas. Con pasitos bailadores, la mirada en el limbo, confiados y seguros de sí mismos llegan nuestros emplumados amigos llenos de proyectos a la selva de los tigres pero no terminan de saludar a todos los invitados cuando de pronto, algo sucede… se escucha un rugido, se mueven los arbustos y ¡zaz! Uno de los tigres le ha brincado encima dejándolo mareado y medio desplumado a mitad del camino. ¡¡¡Por Diooooos!!! ¡¿¿¿Qué clase de recibimiento es ésteeee??!!

Desgraciadamente, querido gallo, has llegado al año del Tigre y éste puede ser el panorama en su selva si no te andas con cuidado. En el cielo hay dos felinos luchando y no quieres ponerte en medio. Antes de que comience el año, elige bien entre los dos mil proyectos que traes encima y enfócate en los menos posibles. Vas a necesitar optimizar las fuerzas para salir victorioso y no podrás hacerte cargo de muchas cosas a la vez. Los enemigos acechan entre las ramas pero no debes tener miedo si aplicas lo de “más vale pájaro en mano que cientos volando”. Lo que no debes hacer es querer abarcar mucho y no debes llamar la atención para que los tigres no se sientan tentados a darte algunas zarandeadas…

Y es que los tigres ven a los gallos como criaturas o muy aburridas o muy excéntricas y sin tacto pero en cualquiera de los casos los tigres piensan que los gallos no tienen compromiso. Y es así como te comenzarán a ver todos con los ojos del tigre si no demuestras tus mejores ángulos a la de ya. Tendrás que mostrar tu compromiso con las cosas mientras todo que todo mundo te va a comienza a pedir cuentas y deberás estar muy enterado y enfocado en las cosas importantes para que no pierdas el piso por mucho tiempo pues el tigre te arrojará constantemente al ruedo de las pruebas difíciles. ¿Qué son estas pruebas? Los tigres quieren ver que tienes algo de clase, creatividaed y compromiso. Es por eso que el reto para ti en este año se centra principalmente en eso, en el COMPROMISO… y podrás demostrarlo siendo elocuente, elegante y por supuesto, creativo. Busca allá en el granero, en tus cajones más antiguos, aquellos valores perdidos y reincorporarlos en tu vida. Disciplina, enfoque, tacto, creatividad, fidelidad… retroacción, prudencia, contemplación. Esta es la combinación para sobrevivir en éste sendero.

Encima el tigre volverá a ponerte más de una tentación en el camino, pero a diferencia del año pasado, tendrás que saber decir que “no” a algunas cosas pues muchas de ellas serán como trampas para llevarte a un escenario de combate (tus asuntos de doble vida déjalos para otros años, pues en éste es muy probable que te cachen cualquier movida que no sea transparente). Si te empeñas en conseguir demasiados placeres o cualquier otra bondad (y sobre todo forzando las situaciones), puedes desembocar fácilmente en un montón de batallas y problemas. Este no es un año tampoco para vivir en el limbo, ya vendrán tiempos para eso. Si te empeñas el tigre te va a dar tus lecciones pero lo irónico está en que si te enfocas en tus labores y te vas por el caminito sin pedir nada a cambio (como sueles hacerle), ahí encontrarás esos pequeños regalitos y goces que te harán percibir el año de manera distinta y podrás hacerlo productivo. Navega con bandera de tonto aunque sientas que tienes el poder, saca tu creatividad, ponte elegante de modos… concéntrate en lo tuyo y por ningún motivo te metas en pleitos que no te corresponden porque te pueden desplumar.


Luego, para hacerlo todavía más difícil en septiembre toma fuerza el metal. Tu alma como gallo, independientemente del año en el que hayas nacido también es de metal, lo que significa que podrás encontrarte en medio de la más encarnizada batalla para esas fechas si no sabes ser discreto y simple. Si te empeñas también en ir alardeando o presumiendo te encontrarás con más de uno poniéndote en tu lugar y aunque puedas ganar la batalla, no quieres vivir demasiadas luchas este año. Recuerda que todos están bajo la influencia del tigre y no pueden ver con otros ojos que no sean los que ya dijimos además de que el ambiente estará muy competitivo.


Respira hondo gallito. Es un año que puede ser difícil pero tú sabes lidiar con eso. Especialmente porque al menos en el interior, te sentirás más en control que otros años (¡Al fin!)… Este control hará que definas tu vida amorosa; si no tienes pareja, encontarás una del tipo duradero. Y si tu paciencia se pone a prueba, sólo mantén lo más tranquilos que puedas tus ánimos aunque sientas ganas de soltar picotazos y arañazos al promediar el año. Aplícate un poco de filosofía zen y llega temprano para agarrar un buen sitio en las butacas del show del tigre y no tengas que ser tú el que protagonice el espectáculo del circo romano (échale coco para hacer estrategias). Ordena todo lo que puedas antes de que comience el año, escoge a tu gente y saca un poco tu lado hippie con “peace and love”. Deja que otros se luzcan y compitan. Tú regálale tu sonrisa al sol. Otra alternativa recomendable es viajar a lugares solitarios lejos de las marabuntas que enriquezcan y tranquilicen tu alma. Ahí verás con claridad cómo te están viendo los demás a través de los ojos del tigre y podrás ver los senderos erróneos de tu pasado con claridad para elegir los nuevos con cordura… y eso es decir mucho pues tampoco andarás muy lúcido entre la reformateada universal y las energías hacia tu signo. Escribir un diario no sería mala idea si de pronto estás perdiendo mucho la memoria. Sé inteligente y burla a los tigres con discreción y control…

Gallo de agua 1933, 1993

Dos metales, una madera, un agua

Si este gallo ha sabido trabajar en la armonía con los demás, tendrá un año bastante más controlado que otros gallos, aunque el año le va a comenzar bastante movido…
Desde febrero hasta mayo vas a sentir como que estás metido en una batidora pero pasando esta temporada la cosa pinta mejor. El metal del tigre interactúa con el agua en el terreno social. Esto significa que te vas a sentir protegido de alguna manera por el entorno y que encontrarás buenos aliados pese a lo movido que se va a poner. Aprovecha esta racha y fortalece amistades o relaciones. Con el metal y la madera interactuando en tu interior, a nivel emocional vas a tener mucho control también y bien puedes aprovechar para poner en orden el alma aunque por el ambiente exterior parecerá que vives en un manicomio. En general desde el verano hasta terminar el año vas a oscilar entre momentos de plenitud y momentos de calambres… como si de repente te descubriera el tigre y jugara contigo y como si de repente te olvidara (aprovecha para escapar y avanzar en esos momentos). En septiembre no trates de mezclar tus emociones internas con tu entorno (por ejemplo, no saques tu ansiedad o ira a relucir en un entorno social, es preferible ser un poco hipócrita) porque es en este mes en donde puede haber otro punto de conflicto para ti. En general, como decía es un año en donde puedes controlar muchas cosas y la única mala noticia puede venir si no has sabido trabajar en tu integridad y compromiso con los demás, pues con aquello de la reformateada universal pagarás los karmas inmediatamente. Otra vez en febrero del 2011 hay que ser cuidadoso.

Gallo de madera 1945, 2005

Dos metales, dos maderas

Hay combinaciones peculiares de elementos y ésta es una. De todos los gallitos eres de los que más cuidado debe tener éste año especialmente en los meses de febrero, mayo, septiembre y febrero del 2011 y sobre todo alrededor de las 5:00 am. Tienes una combinación de elementos muy cruzada. En lo social tienes al metal (hacha del tigre) partiéndote la madera todo el tiempo; es decir de alguna manera tu vida social y laboral pinta para ser un gran ajetreo. Lo que te recomiendo es que trates de solucionar todos los problemas antes de que entre el tigre en el cielo… paga cuentas, ordena tu contabilidad, pide disculpas y salda cualquier karma que te venga a la cabeza porque la realidad es que los tigritos en el cielo no van a tener mucha piedad con los gallitos de tu elemento. Es así que al promediar el año te puede salir un lado muy agresivo… y he ahí la segunda trampa de estos tigritos: Si te pones a soltar picotazos no podrás tener un momento de paz hasta el año que viene. Es mejor hacerse ojo de hormiga… lo cual, afortunadamente vas a poder hacer con facilidad la mayor parte del tiempo… vas a poder contemplar el mundo otra vez con esa ironía que tanto te gusta. NO emprendas labores muy complicadas y especialmente tú elige los proyectos que son prioridad y no cargues con responsabilidades extras. Anda un poco de puntitas sin llamar la atención. A diferencia del año pasado, no seas el que resuelve los problemas de todo mundo. Este año ponte algo más especial. Pon mucha atención en los asuntos en los que te involucres y no te arriesgues porque si no podrías agotarte y afectar tu salud o tus finanzas. La combinación también te ofrece control en las relaciones amorosas… pero no te portes mal porque un tigre te va a desenmascarar. En los niños habrá que vigilar sus estados de ánimo. Quizá se les note tristes o lejanos. No hay que cuestionarles tanto; hay que enseñarles a no tomarse las cosas a pecho y si se puede, distraerlos en alguna actividad nueva en donde no tengan que competir y puedan destacarse por sí mismos pues andarán algo irritables o sensibles… estarán propensos a violentas respuestas hacia los demás sobre todo en el otoño-invierno (principios y finales del año). Hay que ser claros con ellos en cuanto al uso de la violencia pues si no se les controla desde ahora, el mal carácter podría ir empeorando en los próximos años.

Gallo de fuego 1957

Dos metales, una madera, un fuego

Este gallito es de los que menos se tiene que preocupar… salvo algunos bemoles en febrero-marzo- algo de abril (del 2010 y del 2011) el año pinta para ti como un paseo en lancha de remos a diferencia del jet en el que parecen viajar otros de tu especie. El fuego te ayuda a controlar el metal del ambiente y te defenderá de ataques sorpresivos dándote algo más de lucidez. Interiormente el metal del gallo controla las emociones del tigre, por lo que te sentirás con mucho control en ese terreno. Nuevamente serás el consejero y oasis de todo mundo. En algún punto puede que te sientas algo ajeno a la histeria de los demás y sientas ganas de hacer cosas extravagantes, con la influencia del tigre de metal podrás hacerlas pero eso sí, si pecas de indiscreto es probable que te metas en alguno que otro problema porque de todas formas sigue habiendo dos tigres en el aire y recuerda que éstos querrán ver tu compromiso con los demás… y aunque el ambiente se presta para hacer locuras, no deberás confiarte demasiado. Mejor utiliza esa energía extra para saldar karmas o hacer algo por el pobre mundo que lo necesita. Pese a que todos los elementos son positivos recordemos que hay una especie de reformateo universal que puede venir a ponerlo todo de cabeza u ocasionar cosas impredecibles sin previo aviso… Además la lucha de los tigres en el cielo puede ponerse intensa y nadie está a salvo de algún coletazo o susto si se muestra demasiado optimista… También aprovecha el control para afianzar cosas que valen la pena, como relaciones con seres queridos o para obtener más energía y creatividad para sacar algunos proyectos adelante pero siempre recuerda de ser discreto. Eres el pilar de mucha gente, no des un mal ejemplo ni te pongas de tirano porque estos karmas se cobran inmediatamente éste año y los que no, en dos años los estarás pagando.

Gallo de tierra 1969

Dos metales, una madera, una tierra

Este gallito ha terminado un año algo movido pero podríamos decir que se encuentra bastante estable y en una racha positiva. Es así que entra en la jungla del tigre todo confiado y lleno de proyectos pero gracias a la combinación de elementos deberá saber elegir entre sus proyectos para no saturarse pues de pronto se verá envuelto en más de alguna entusiasmada faena víctima de la influencia del nuevo año del tigre pero no tendrá toda la fluidez posterior necesaria para terminarlos todos. Al representar la tierra, este gallo tendrá que cargar mucho con problemas ajenos y será el intermediario en muchas discusiones, pues de alguna ese es el papel que le toca jugar este año… También el reto de mostrar“compromiso” será más tangible para ti. Deberás saber demostrar que tienes esa cualidad aunque te cueste. Es por eso que a éste gallito le aconsejo optimizar su energía y elegir muy bien a los problemas a los que se quiera meter pues tanto en lo laboral como en lo social (incluído el aspecto del amor) todo tiende a sentirse como un lastre. Este gallito podría terminar confundido al final del año en sus propios asuntos por tanto meterse en cosas ajenas; y son los asuntos importantes de él mismo los únicos asuntos que no debe descuidar. De alguna forma, si los descuidas no estarás mostrando ese compromiso que tienes que mostrar. Entre septiembre y noviembre es la temporada más vulnerable para este gallo.... En lo emocional afortunadamente se sentirá estable y en control casi todo el año (aunque hacia finales del mismo la presión del entorno podría hacerlo sentir un poco harto). Gallito: No seas impulsivo, no enloquezcas con los que te quieren y sé prudente en esa racha con las demostraciones de poder y los berrinches para que no lastimes innecesariamente a los demás o no eches por la borda cosas importantes. Canaliza las sensaciones en un aspecto creativo, eso será mucho más productivo y menos comprometedor. Busca hobbies nuevos, te ayudará a controlar la ansiedad de los finales del año del tigre y otra vez aguántate con eso de querer mandarlo todo por un tubo. Identifica las cosas que te dan seguridad y dales prioridad. Necesitarás saber guardar el control para recibir años más difíciles en el futuro próximo.

Gallo de metal 1921, 1981
Tres metales, una madera

En el año que termina hablábamos de mantener el karma limpio… ya le habíamos advertido a éste gallito que era mejor utilizar la fluidez en crecer espiritualmente y ojalá algunos hayan hecho caso pues éste año será muy parecido a un maratón emocional y anímico para ésta especie. Han terminado un año de provecho y con algo de paz mental, por fín, se disponen a comenzar una nueva vida; pero si no han hecho bien las cosas hay mucha posibilidad de tener que pasar factura éste año. Para decirlo pronto: Si eres un gallito de metal que no ha sabido superarse emocional, profesional o personalmente y ha sido desidioso en mejorar su espíritu o la calidad de su vida, prepárate a tener uno de los años más aguerridos de tu vida desde que los tigres terminen de aterrizar en mayo hasta el final en febrero del 2011 y todo de corrido. Y es que en tu combinación hay demasiados metales como para mantener la fiesta en paz. Te sentirás inexplicablemente irritable, con poca facilidad para concentrarte y notarás cómo en lo social y en lo profesional hay más competencia y retos para ti. El reto del compromiso aparecerá constantemente durante el año y habrá más fricciones o poca fluidez para que se logre todo lo que quieres. Pero no te frustres demasiado. En un punto te sentirás como anestesiado del alma, como para darle una segunda pensada a nada. Eso hará más transitable el año. También te aconsejaría rodearte de mucha gente de madera o con influencia de madera por un lado (ver tabla de elementos) y por otro buscarte mucha compañía con influencia de fuego (caballos, cabras, serpientes y/o personas nacidas en años terminados en 6 o 7), algo que en otros años no te recomendaría… Estas personas pueden funcionar como escudo, amuleto y apoyo para superar pruebas difíciles. Evita agregar más metales a la combinación (otros gallos, monos, perros o personas nacidas en años terminados en 0 o en 1) porque es muy probable que terminen en conflicto ya que andas algo irritable. Si tienes que convivir con ello, trata de ser condescendiente y ceder de vez en cuando la razón para evitar fricciones. No es un buen año para romances intensos (puedes/n terminar muy lastimados); pero sí es buen año para encontrar una pareja de compromiso y si ya la tienes, es muy buen año para consolidar ese compromiso. De ninguna manera abuses de drogas ni alcohol porque podrías tocar fondo y enloquecer fácilmente. Respira hondo gallito, éste ritmo se puede extender hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario