Perro bueno, perro malo… parte II
Los perros entran al año del búfalo confiados pero con la nariz alerta pues en el aire saben que se aproxima algo extraño. No es extraño lo que se aproxima, querido perro, es el búfalo… una criatura que no siempre ha sabido apreciar tus mejores dotes y es por el lado del “compromiso” y del “respeto” por donde te va a tomar desprevenido, si no has sabido trabajar esas cualidades en tu persona.
Es así que apenas empieza a notarlo, el perrito incursionará en una loca aventura para sobrevivir el año. Los perros nacidos durante verano la tendrán más leve que aquellos nacidos en otoño-invierno, y esto se debe a su naturaleza más amigable... Pero ¿Qué es lo que sucederá en la vida del perro? Según el can que lea esto. Si el año pasado supiste no jugar al tirano y aprendiste a ser responsable de tus actos, asumiendo tus responsabilidades, probablemente encuentres más oportunidades y manos amigas para apoyarte… pero si le diste rienda suelta al despotismo, la haraganería, la ratería y el altanerismo prepárate para sufrir las consecuencias. Más de uno se aprovechará de tu racha inestable para afianzar un par de cuentas.
Suficiente les ha cambiado la vida a muchos perros como para tener suficiente control en el ambiente actual en cualquiera de los terrenos, pero te recomiendo ser paciente, optimista (algo de humor siempre ayuda) y humilde para sortear el año de la mejor manera posible. Interiormente, pese a todo, andarás estable y podrás ver con claridad, por eso piensa bien antes de sacar tu lado más tirano pues no tienes todas las de ganar. Los búfalos ven a los perros como criaturas charlatanas, algo torpes y poco comprometidas… y es así como te verán muchos bajo el influjo del búfalo si no te avocas al compromiso. Rompe el encanto maligno del influjo del búfalo y saca tu mejor parte (tolerancia, amigable), trata de usar el humor pero no pretendas grandes logros. Avanza con discreción y no te metas en peleas innecesarias. El mundo te parecerá más bizarro de lo normal y en las noches, cuando la angustia quiera apoderarse de tu pecho, piensa que sólo es una racha, que necesitas no sentir miedo para poder tomar decisiones certeras. Alejarte no es mala alternativa si se da el caso.
Refúgiate en buenos amigos; en aquellos que puedan ver con la perspectiva que a ti te hará falta en algunos momentos de melancolía, en la gente que pueda inyectarte optimismo y esperanza. Aunque quieras demostrar que tienes “poder”, no tientes a la suerte. Este año, el rey es el búfalo o la tierra… mantén la calma, tómate una larga vacación y si no puedes, intenta no tomarte las cosas muy a pecho. Mucho de lo que emprendas probablemente se estanque o se atore un poco más. Aprovecha el verano para desatorar lo más que puedas y si tienes trabajo, avócate a él para distraer los ánimos y seguir construyendo peldaños.
Si tienes pareja cuídala. El desazón puede volverte berrinchudo y no querrás encima, quedarte solo. Si no tienes pareja, ten cuidado de involucrarte con gente conflictiva. Mide muy bien con quién te metes antes de entregar tu corazón. No des pie para chismes, pues serás víctima fácil de éstos ni juegues chueco que te cachará el búfalo. Tus momentos más inolvidables se harán a través de gente que estimas. No sería mala idea tratar de hacer equipo con algunos para sortear el año de forma más positiva (pero recuerda no ser demasiado arribista).
Perro de agua 1922, 1982
Una tierra, dos aguas y un metal
Como el año pasado, estos perros deberán ser más precavidos con sus elecciones. El agua de su signo en contra punto con la tierra del año, los deja en una posición un poco más vulnerable que otros perros. Poca concentración, extrema sensibilidad… dos cosas que el búfalo no soporta. Deberás poner atención en no distraerte demasiado y en no exagerar tus sentimientos. Sacar un lado muy despreocupado tampoco es alternativa; podrías llevarte alguna sorpresa desagradable. Crece, madura que en ello encontrarás algo de salvación. Mantente lejos de situaciones arriesgadas y levanta la antena. Aléjate de riesgos, sobre todo en las horas del búfalo (1am-3am). Si tu pareja es demasiado conflictiva, es mejor terminar la relación. Si no tienes pareja, es preferible no enorrollarse sentimentalmente si no se conoce bien a la persona. Ten cuidado de las aventuras sin protección. La salud también puede ser un punto flaco este año. Puede haber fuertes lecciones a la vuelta de la esquina. Evítalas tratando de recuperar lucidez. No te compliques con muchas tareas al mismo tiempo, no abuses de drogas ni situaciones que te quiten lucidez.
Perro de madera 1934, 1994
Una tierra, una madera, un agua y un metal.
La combinación de éste perro es muy equilibrada aunque su entorno no lo estará. Es ahí donde podría perder el piso este perrito. Mientras las hormonas se le alborotan al menor resoplido de búfalo, en su entorno hay poca gente que se muestre dispuesta a resolver tus dudas. Si sabes no ser arrogante podrás encontrar a un buen amigo este año que te acompañe en la aventura de la soledad involuntaria… pero si no, es probable que esta aventura la tengas que vivir sólo. Aprovecha para sacar esos sentimientos a través de alguna actividad artística o deportiva. Pocas veces percibirás el mundo de manera tan caótica y puede ser buena oportunidad para plasmar esas cosas irrepetibles. No pierdas tu sentido del humor pero no lo utilices para dañar a otros, pues este mismo año podrías llevarte una gran lección con el tema. Mucho de tu año girará en torno al respeto que debes tenerle a los demás (en la pareja, la familia, trabajo). No te compliques, coopera, interactúa y aprende del tema si te quieres ahorrar problemas. En el amor las cosas no pintan muy bien. Mantén un perfil sencillo y humilde para evitar mayores turbulencias. No fuerces las situaciones en tu entorno… si no salen las cosas es por algo.
Perro de fuego 1946, 2006
Una tierra, un fuego, un agua y un metal
A diferencia del año pasado, este perro comienza a notar que pierde un poco el control de las situaciones. Sobre todo si en la buena racha exageró la soberbia, la tiranía y la ratería… Si así fue tendrá que desperdiciar mucha energía en defenderse de los que querrán exponerlo y al promediar el año estará tan agotado que posiblemente tenga problemas de salud. Si al contrario, supo aprender de sus errores y supo practicar la sencillez y la humildad, aplicando el crecimiento interior, podrá tener un año un poco más productivo sobre todo si se sabe enfocar en hacer crecer lo que ya ha sembrado. Necesitará del apoyo de alguna gente para sacar las cosas adelante y si no se ha hecho respetar por ese equipo, probablemente se sorprenda con un par de traiciones de esta parte antes del verano. Si sí ha hecho un buen papel de líder, encontrará en este equipo la solución para sobrevivir el año. En el amor también puede encontrar algunas traiciones… todo depende de lo que has sembrado. Digamos que este año es un año de cosechas para ti… revisa el semillero ¿vienen cosas buenas o malas? Aprenderás a hacerte responsable de tus errores y a recibir el premio de consolación de tus aciertos, si así es el caso. Los perros bebés andarán un poco incómodos e inquietos. Música clásica o ambiental podría ayudar a sus ánimos.
Perro de tierra 1958
Dos tierras, un agua y un metal
Seguimos con una combinación dual. En el plano social este can encontrará muchas fricciones si no ha sabido ser estable en sus relaciones en el último año. Es importante no olvidar sacar tus cualidades humorísticas para sortear muchos de estos casos, pues afortunadamente, interiormente tendrás control. No te conviene sacar tu lado “maligno”… aunque no aguantes más, pues no tendrás buenos resultados con ello, si no todo lo contrario. Es mejor actuar con sencillez, tragar un poco camote y esperar mejores tiempos para actuar (el verano te dará un respiro para actuar si es necesario). En enero-diciembre del año del búfalo, mantente alejado de situaciones de riesgos y no te metas en pleitos innecesarios ni en situaciones de riesgo, especialmente entre la 1 y las 3 de la mañana. Emocionalmente seguirás algo estable, pero también estarás intolerante con lo que te rodea. No exageres tus protestas o podrías verte expuesto. Cuida a tu pareja si la tienes. Las indecisiones que sientas son fruto de dos tierras acomodándose al estilo temblor en la superficie de tu vida. Aguanta.
Perro de metal 1970
Una tierra, 2 metales, un agua
Después de un año provechoso y de crecimiento, este perrito entra a los terrenos del búfalo un poco demasiado optimista. No está mal esa actitud para comenzar el año, pues de todos los perros eres el que menos conflicto parece que va a tener. Sin embargo, deberá estar alerta a algunos enemigos ocultos y gente mal intencionada que querrá sacar provecho de tu bienestar también deberá estar pendiente de los indicios de problemas y no bajar la guardia. No te recomiendo relajarte demasiado. Este año, este perrito cosechará mucho de lo que ha sembrado y si la semilla no ha sido buena, tendrá que asumir las consecuencias. No saques un lado demasiado “líder” ni demasiado demandante; o entonces la suerte podría cambiar, mejor explota tus cualidades de “mascota simpática”. También aprenderás del compromiso y de la palabra respeto; es entorno a estos dos temas donde habrá situaciones de coyuntura este año, especialmente en los inviernos y en las horas del búfalo (1am a 3am). Trata de no perder la cabeza sobre todo en esas fechas y horas, pues podrías acarrearte problemas con los que más te importan. El crecimiento social e interior continuará, por lo que seguramente aguardan algunas sorpresas en el año del búfalo para ti, especialmente a través de personas que te importan y no siempre pueden ser sorpresas agradables. Mantén tu espíritu positivo y un perfil sencillo. No quieras abogar demasiado por los derechos ajenos y enfócate en lo tuyo. Ahí estarás seguro y productivo.
El amor no está muy bien aspectado. Cuida tu boca y no maltrates a los que te quieren. Tampoco te enrolles en aventuras pasajeras que no saldrás muy bien parado.Eso sí, déjate querer...
PREDICCIÓN PARA EL PERRO EN EL AÑO DEL BUFALO
Horoscopo Chino 2009, Año del Búfalo de Tierra
Predicción para el perro en el año del búfalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario