Grandpig Horoscope

Grandpig Horoscope
Año de la Liebre de Metal 2011

PREDICCIÓN PARA LA RATA EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL

Ah, pero déjenme dejar algo bien en claro, tengo
momentos de lucidez y hablo muy claro. Y ahora
hablaré con claridad... Amigos, hay momentos en mi
vida que son realmente momentáneos y no es porque
uno lo diga, pero hay que verlo...¿Qué vemos? lo que
hay que ver... porque que coincidencia amigos, que
suponiendo que en este caso -no digamos lo que
podría ser- pero debemos pensar en ello y y entender
la psicología de vida para hace una analogía de la
síntesis de la humanidad, ¿correcto? Bien, ese es el
punto". - Cantinflas

Reto: La Sencillez

Pocos signos la pasaron tan mal como la ratita en el año del búfalo. Es así que llegan al año del tigre algo desanimadas, como arrastrando las patitas. Cansadas en su interior y algo hartas de no concretar nada, estas ratitas desean a gritos un año mejor; un año que compense los últimos dos años de tragedias y desencantos, de fuertes lecciones. Es entonces que en febrero, al nacer los tigres, comienzan a sentir poco a poco cómo sus súplicas comienzan a cobrar efecto. Como si los tigritos se compadecieran de ésta pobre criatura, poco a poco la ratita comienza a ver la luz al final del túnel. Rápidamente comienzan a ver los primeros frutos de las cosas que trabajaron el año que termina y donde pongan voluntad comenzarán a ver que las cosas se comienzan a arreglar. Poco a poco la ratita va llenando su madriguera de cosas nuevas (algo que le encanta) y confiada de la fluidez inicial comienzan a construir un nuevo hogar, un nuevo negocio, una nueva relación o una nueva vida…

Es en mayo en donde se asoman los primeros indicios de problemas, pero afortunadamente, si la ratita ha trabajado en sus defectos en los años anteriores, encontrará la gente y el apoyo en quienes le rodean, haciendo la trayectoria más simple, más sencilla . Si no, aunque de todas formas encontrará las herramientas para salir adelante la senda no será tan tranquila… también depende del elemento de su año (ver abajo) para determinar la fluidez. El guapo se le irá subiendo conforme avanza el año y pronto adquiere coraje para seguir adelante con nuevos bríos mientras la batalla de los tigres inicia en el cielo.

Los tigres miran a las ratitas como criaturas sexys e ingeniosas. Esto frecuentemente los atrae a su lado, aunque es verdad que también los tigres se sienten defraudados por la vanidad y la informalidad de las ratas algunas veces… y es así como te verá toda la selva de el año del tigre; es por eso que la suerte es mucho mejor al principios y a finales del año, que mediados; y esas son las rachas que deberás aprovechar para afianzar lo importante.

De pronto la alegre ratita siente las ganas de exteriorizar sus sentimientos; y ya sea a través de alguna actividad artística, en el asiento de algún psicólogo o de simplemente a través de hablar y hablar en una verborrea espontánea, la ratita desahogará las aventuras de su vida de los últimos años. Es en éste punto en dónde la ratita deberá tener cuidado. Está bien sacar lo que sientes pero si estás diseñando una nueva vida, ten cuidado de a quién le cuentas las cosas, sobre todo si no conoces bien a la gente… hay criaturas en la selva del tigre que se podrían sentir envidiosas y aprovechar para afectarte a la menor oportunidad. En los últimos años debías de seleccionar bien a la gente que consideras tus amigos; pero si no lo hiciste bien, es probable también que algunos de los problemas que enfrentes éste año sea por esas elecciones.

A nivel emocional los roedores estarán sujetas a una gran evolución y también estarán abiertas a cosas nuevas por el lado bueno…. Permitirán dejar entrar mucha gente nueva en sus vidas y brincarán de fiesta en fiesta, de tertulia en tertulia y esto les enriquecerá el entorno social, laboral y/o profesional. Cuidado ratitas: Pese a la fluidez que sientan en lo social, deberán seguir teniendo cuidado de a quién dejan entrar a sus vidas, pues mientras la lucha de los tigres se pone intensa en el cielo, mucha gente se pondrá igual, y es en este punto en donde un año aparentemente tranquillo, se puede volver un escándalo. Como habíamos dicho, la influencia del tigre te pondrá muy creído y parlanchín… y muy paranóico por otro lado. Ten cuidado de qué dices, cómo y en dónde o podrías desatar una guerra.

Si has trabajado tu grandeza espiritual, podrás aportar cosas de mucha utilidad en éste mundo; si no, tu herencia serán las semillas de futuros problemas pues también es cierto que en general tendrás mucha influencia en el entorno. Crecerás mucho interiormente y este crecimiento rendirá frutos.

El año del tigre de metal no es un año para tomarse tan a la ligera; aunque las cosas estén bien espectadas no debes dormirte en tus laureles. Es cierto también que la rata se siente siempre muy tentada a retar al tigre… Querida ratita: Te recuerdo que ésta vez son dos tigres. Si te vas a poner a retar a los tigres que todo mundo lleva dentro, prepárate a vivir la guerra… Tras los arbustos de ésta selva están los enemigos más grandes que se puedan encontrar y cualquier peatón despistado puede ser asaltado. Es probable también que algo en tu espíritu te empuje a abogar a favor de causas humanitarias y es posible que te llegues a sentir un poco como líder revolucionario. Esto te lo apoya el tigre siempre y cuando no compitas con él. Aunque el ambiente ebulla de competitividad, tú tendrás que moderar las ganas de entrarle a esa carrera o de destacarte demasiado pues podrías tentar a la suerte... especialmente si tus elementos no están bien aspectados.

Tu reto este año es: LA SENCILLEZ. Y esto incluye que aprenderás, por las buenas o por las malas, a controlar tu vanidad o/y a no complicarte la vida. Sacarás un lado muy perfeccionista y si sientes que te obsesionas demasiado recuerda que es la influencia del tigre. Recuerda: Sencillez también significa simplificar. No te quieras complicar o no te vuelvas a sentir tan importante sólo porque las cosas han mejorado un poco. Si le das rienda suelta a eso, te llenarás de enemigos y batallas rápida y fácilmente. Mantén la prudencia y el orden en tus actos pues la recompensa puede ser que el tigre te regale algo de su elegancia y pulcritud para terminar el año; lo que para ti será buenísimo pues podrías afianzar tu imagen ante los demás abriéndote nuevas oportunidades y caminos en todos los terrenos para los próximos años. Interiormente te atreverás a sentir cosas nuevas, y en tu vida diaria también te atreverás a hacer cosas nuevas. Disfrútalo.

Ratas de agua: 1912, 1972,

Un metal, dos aguas, una madera

¡Finalmente esta ratita tiene una recompensa a sus sacrificios! ¿Qué es lo qué más has querido arreglar el año pasado? ¿En qué es en lo que más energía has puesto? ¿En lo profesional o en lo emocional? Es en esas cosas en donde inmediatamente sentirás un cambio y la fluidez se acelerará. Si no has trabajado en mejorar alguno de los aspectos de tu vida, habrás desperdiciado un buen año para despegar y tendrás que ocupar toda esta energía positiva de comienzos del año para ponerte al parejo. Andarás más emocional que otras ratas, y esto podría hacerte decir cosas de más. Cuida tu boca en éste año, recuerda la frase de que el pez muere por su propia boca… Tú en especial te sentirás más competitiva que otras ratas y deberás medir tus modos pues como no podrás evitar entrarle a la carrera, te podrás llevar algunos conflictos extras para terminar el año. Con una actitud sencilla y menos bulla saldrás ganando más que haciéndote el héroe. A nivel laboral, profesional y social vas a tener algunos golpes de suerte y sentirás el apoyo de gente que antes no te apoyaba. Aprovecha para arreglar todo lo que puedas antes de septiembre, pues a partir de éstas fechas el mundo se pondrá un poco revuelto y algo de tu control se va a ver afectado. La mayoría de tus problemas serán por causas ajenas. Elige bien a tu equipo de trabajo al comenzar el año. Lo mismo aplica para tu pareja. El reto de la sencillez para ti será más difícil pues encontrarás que muchos comienzan a adularte (algo que te fascina) y esto actuará como trampa pues se te puede cegar el ego y distraer de tus objetivos, por lo que las lecciones en el tema podrían ser más drásticas y tangibles para ti a finales del año si te dejas llevar demasiado por la idea. Lo mismo aplica para el amor; hay buenas oportunidades de crecer mucho interiormente pero también de que te pongas demasiado sensible o vanidoso haciéndote flanco fácil de los tigres luchando en el cielo. Respira hondo, deja de pelar los dientes. La solución de tu amor no está en otra persona, está en ti mismo. ¿Será que este año pinta mejor para que te quieras más a ti mismo pero sin ser vanidoso? Suena a que sí. Recuerda: cuida tu boca, pues andarás con la verborrea suelta y eso es de lo único que puede meterte en problemas serios.

Ratas de madera. 1924, 1984
Un metal, dos maderas, un agua

Si eres una rata de madera que se ha esforzado por corregir sus defectos en el último año y entras en el año del tigre con ese trabajo, tienes chance de que el entorno no se te vaya a poner tan movido… pero si no, desgraciadamente tendrás que esperar todavía un poco más para conseguir la fluidez que quieres. De todas las ratitas tienes una de las combinaciones más complicadas. Digamos que en el entorno de lo profesional, laboral o social te encontrarás con pruebas difíciles, y por eso era importante la evolución el año pasado. El tigre de metal pondrá a prueba tu disciplina y si no pasas las pruebas, muchos te restregarán el fracaso en la cara y te exigirán más. Para ti la prueba de la sencillez será más sutil, un poco más engañosa. Por un lado comienzas a conseguir cosas que siempre has querido o por fín comenzabas a tener control sobre algunas situaciones cuando el tigre cambia de nuevo tu ambiente… es decir, por fín comenzabas a sentir cómo se te infla el ego o la emoción y el tigre ya te está poniendo obstáculos. Entonces no podrás sentirte tan vanidoso como otras ratas pero no insistas en el sentimiento porque de todas formas no te va a llevar a nada bueno; sólo vas a acarrear más problemas. Si el año pasado no te ha dejado claro que tienes que ser menos bravucón(a), este año no te quedará la menor duda. El metal parte a la madera y eso significa enfrentamientos, pérdidas y lecciones importantes en el entorno social, económico y profesional. Lo bueno es que también tendrás tus golpes de suerte… estas son las cosas que deberás aprovechar para darle más fluidez al año; oportunidades de trabajo, un dinero extra… si andas muy ocupado en sentirte importante a lo mejor no notas estas oportunidades. En el amor o en el plano emocional hay mucho crecimiento éste año. Tampoco te desconcentres en ese terreno pues podrían tomarte como alguien informal o aburrido por un lado cuando la combinación también puede significar una gran evolución. De ti depende. Es buen año para encontrar amores que te harán crecer. Aunque traigas el guapo levantado no tires por la borda las cosas logradas si siguen valiendo la pena. Es un año para impulsarse no para volver a empezar… aunque a veces los comienzos son el impulso que necesitabas. ¡A sacarle provecho a las lecciones!

Ratas de fuego 1936, 1996
Un metal, un fuego, una madera, un agua.

De todas las ratitas, las ratitas de fuego son las que mejor año tendrán. Con facilidad y casi sin conflicto controlan todo lo que sucede en el exterior mientras que emocionalmente encuentra, compone y lo convierte en energía positiva haciendo del reto de la sencillez algo más fácil de lograr. Es así que nuestras amiguitas las ratas de fuego se encuentran transitando en una especie de góndola veneciana desde donde contemplan el ir y venir de éste mundo loco que para verano ya estará revuelto. Lo malo es que Venecia está inundado… y es así como esta ratita percibirá el entorno… a punto de derramar la última gota. Es así que probablemente la ratita de fuego, con las emociones algo desbordadas pueda ponerse a dar consejos a las criaturas de ésta selva loca y se convertirá en un gran consejero. Muchos llegarán a su vera a buscar respuestas y este será un hobbie con el que se podrá entretener. La vanidad de ésta rata no se saldrá de control como en otras de su especie. Al contrario, su vanidad será justificada pues esta ratita puede ver claramente su situación privilegiada cuando se compara con los demás y desde ahí, simplemente se siente a salvo pero no se lo restriega a nadie. Claro que siempre puede haber casos que no son así… pero para ninguna rata está bien aspectado darle cuerda a su vanidad.

Las ratitas más jóvenes estarán un poco más osadas de lo normal. Retoman un poco del control perdido el año pasado y se muestran un poco más seguras, lo que puede sacarles un lado medio sadista. Hay que seguirles estimulando el crecimiento creativo pues en estos años se pueden impulsar mucho pero hay que vigilar que no le den rienda suelta a sentimientos morbosos. Estas criaturas andarán muy lúcidas y ya no se cuestionarán tanto las cosas. Son años para actuar. Con el verbo afilado irán pidiendo orden en las cosas que les molestan. Habrá que ver que esas cosas no sean situaciones de puro egoísmo y que mejor se enfoquen en aportar algo a su entorno, pues la influencia de estas ratitas en el entorno será clave para la armonía o conflicto de grupos. El amor también les pinta bien. Si se distrae demasiado podría volcar toda su energía en ello y desperdiciar un año productivo; aunque estará bien abrirse a emociones nuevas que además serán duraderas. Cuida tu boca ratita de fuego, que la misma será la herramienta de la paz o de la guerra y esto hay que dejarlo claro en las ratitas de fuego más jóvenes.

Ratas de tierra 1948, 2008

Un metal, una tierra, una madera y un agua.

Estas ratitas entran con el año del tigre a un periodo un poco más tranquilo; sin embargo, el trabajo para rescatar la vida laboral, profesional o social sigue en la mesa y no será motivo de descanso. Entra en el año con una actitud simple para que aproveches la fluidez inicial (hasta mayo) para acomodar lo que puedas en estos terrenos. En verano las emociones podrían hacerte pasar algunas jugadas difíciles si no has hecho trabajo en ese terreno y al menos en lo profesional deberá estar todo aterrizado. Andarás algo sensible y a lo mejor no te sientes tan seguro para entonces… además de que el efecto del metal te hará sentir como con cargas extra. No te dejes encandilar por demasiada vanidad ajena ni por el glamour del tigre pues necesitarás tener algunos ahorros y mucha lucidez para sortear mejor el final del año y desde septiembre. Aléjate de gente que te ocasione más problemas y no gastes de más. No tendrás problema para comunicar tus sentimientos con claridad; esta es una herramienta que puedes utilizar a favor para que no hieras a nadie innecesariamente o para esclarecer malosentendidos. A finales del año pinta para que estés más irritable, confundido o harto... Respira hondo. Fíjate que en tu interior por fín puedes encontrar un mejor refugio. Si has trabajado para mejorar tu espíritu en años anteriores, encontrarás que en tu propio corazón están muchas de las respuestas que has buscado en los últimos años. Mientras el mundo está loco tu puedes aprovechar para escuchar tu voz interior; Eso sí que está muy bien aspectado para tí este año. Aprovéchalo que te hará mucho bien. Busca disciplinas nuevas que te ayuden a acelerar ese contacto durante el año. Irónicamente no te sentirás tan vanidoso como otras de tus compinches, pero asimilarás la vanidad de los demás y colocarás ese concepto en las alacenas de tu vida… (es decir, colocarás el asunto de la vanidad en donde le toca en tu alma con facilidad) y de alguna manera a ti te tocará controlar las vanidades de otros. Las ratitas de tierra bebés seguirán siendo un encanto de dulzura y contemplación… todavía parecen los bebés que todos quieren, aunque andarán algo emocionales si se les expone demasiado a este tipo de sentimientos… será fácil controlarlos pero no si se les deja desbordar sus sentimientos demasiado. Con poco de atención se tranquilizan afortunadamente.

Ratas de metal 1900, 1960
Dos metales, una madera y un agua.

La combinación para estas ratitas es un poco más complicada que la de otras ratitas. Su metal y el del tigre comienzan a dar espadazos desde que entra el año y la racha se ve algo dura hasta mayo. Y es que en este periodo encontrarás alguna situación que te va a hacer luchar o pasar una prueba dura. Si en tu vida has sabido ser un buen guerrero, no bajes la guardia pero házlo desde el plano de la comprensión de las cosas, no desde la ira y la confusión. Será necesaria toda tu atención y energía para solucionarlo así es que tómatelo con calma, no desesperes. Es hasta verano en donde el entorno te dejará un poco de descanso… aprovecha esta temporada para fortalecer disciplinas de autocontrol pues ahora lo que se levanta es tu interior, el cuál crecerá de alguna u otra manera. De pronto sentirás ganas de sacar todas tus emociones y si te dejas desbordar demasiado puedes asustar a quienes tienes a tu lado, pues esto puede incluir que te sentirás más agresivo de lo normal… Otra vez respira hondo. Recuerda que lo que no te mata de fortalece y que todos debemos ser flexibles al cambio en estos años aunque los cambios no siempre son lo que queríamos. Simplifica tu vida un poco más… En septiembre otra vez se pone dura la racha con la entrada de todo el poder del metal. Te encontrarás ya algo cansado para esos meses y es cuando más vas a tener que poner de tu parte. Te aconsejo para aminorar los efectos de esta combinación que te rodees de gente de fuego en lo emocional (ver tabla de elementos) y de madera en el área profesional o laboral para hacerlo productivo. Estas criaturas pueden funcionar como escudo y protección en éstas áreas y aminorarte gran parte de la carga. Aléjate de la gente de metal que no te esté dando energías positivas, pues sólo acrecentarán el conflicto, aunque si a principios del año esta gente ha sabido estar a tu lado, aprovéchala como parte de tu espada contra la espada del tigre, pues también en estas personas puede tener el control sobre situaciones clave que te ayuden… cuestión de que dejes ganar de vez en cuando a los demás…También aprovecha a criaturas de tierra para ayudarte a crecer. No te resistas a cambiar porque eso es lo que más fricción te dará en el año. Abre tu mente, descubre nuevas formas de vida… Afortunadamente al final de la historia, el año del tigre de metal pinta para que emocionalmente estés bien o creciendo mucho. Este será el regalo del año para ti. No te rindas en la lucha y descubre esa gran sabiduría.

2 comentarios:

  1. Hola, oye muchas gracias por la información, me parece excelente tu labor!
    Te queria preguntar que pasa con las parejas y estos rituales, porque yo soy mono de metal (85) y mi marido cerdo de agua (83) nos casamos el 04, jul, 09 y que hacemos con los rituales? uno para cada quien, no le afecta a el mi ritual o viceversa? mil gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola Lore! Ya te respondí en la sección de los rituales para el año del tigre!

    ResponderEliminar