Cabra constante vale por dos o cabra que ladra no muerde
Reto: Fuerza interior
Las cabras han librado su año contrario (el año del búfalo) de diferentes maneras. Algunas perdieron todo en el camino, otras con la sensación de haber sobrevivido a cosas que pudieron ponerse más complicadas. Muchas tuvieron pruebas importantes para demostrar lo que eran, e hicieron cambios importantes en sus vidas… Otras cabritas inesperadamente tocaron fondo, dejando que el drama invadiera sus vidas y se resisten a hacer los cambios debidos…
Aquellas cabritas que apostaron el pellejo en cambiar sus vidas para mejor durante el año del búfalo; felicidades. Recién entrado el año del tigre muchas de sus convicciones se verán consolidadas. Las cabras que se hicieron ojo de hormiga para cambiar las cosas que estorbaban en sus vidas (de su interior o exterior), no tendrán un año tan fructífero pues pese a que a nivel del entorno tendrán mucho más control, a nivel emocional serán empujados a crecer a pasos forzados y al estilo del tigre, que no siempre tiene buenos modos… o sea, por las malas.
El fuego en el alma de las cabras toma niveles dramáticos al ebullir con la madera del tigre, lo cual pronunciará el drama en la vida de la cabra. Así es que si la cabra se deja dar vuelo con lo del drama, pues puede ser la protagonista de grandes circos romanos. Afortunadamente el metal del ambiente puede verse aminorado gracias a éste elemento, lo que podrá darte algunas ventajas como poder ver venir los problemas o tener mucho control de las situaciones. El fuego es algo a lo que puedes sacarle partido para controlar el entorno en esta ocasión, pero necesitarás haber hecho ya algún trabajo interior para poder lograrlo, si no de todas formas aprovecha el año para crecer.
Es que los tigres ven a las cabras como seres tibios y debiluchos… nada que se admire. Y es así como las criaturas de la selva podrían empezar a verte bajo la influencia del tigre si no te has puesto a pulir algunos aspectos. Es por eso que si no has hecho trabajo interior sentirás la urgencia de ponerte parejo a cómo dé lugar. Es de febrero a marzo en donde esta sensación será más clara… en mayo habrá ya tal guerra en el cielo que si para entonces no lo has solucionado, tendrás un año bastante difícil en lo que respecta a ordenar el interior… pues algo que harán los tigres en el cielo (además de pelear) será arrojarte constantemente al ruedo de la lucha de poderes para calar tu fortaleza… pule bien esas pezuñas para subir rápido pues tendrás que estar atento a los zarpasos de los tigres. Concéntrate en cosas productivas y no te dejes distraer con tanta locura en el ambiente.
Queridas cabras: Alejen el miedo de sus almas, confíen en su suerte, la que siempre los ha salvado pero actúen para cambiar las cosas. Demuestren su poder interior, con destreza y sencillez; como es su corazón. Encuentra tus sueños y brinca con ganas para alcanzarlos si no están en la tierra… sueña pero trabaja duro y asume tus responsabilidades o los tigres de un golpe te proyectarán hasta lugares inesperados. Tu reto es: LA FUERZA INTERIOR. Tu fuerza interior y las de otros. Demuestra de qué estas hecho sin miedo. Es decir, a través de la fuerza interior lograrás consolidar o arreglar cosas que has postergado.
En el amor las cabritas tienen un periodo algo difícil… las cabras estarán demasiado ansiosas como para poder aportar en el tema. Deberán cuidar a su pareja si no la perdieron el año anterior y si la tienen no deberán proyectar sus ansiedades en la misma pues los resultados pueden ser catastróficos. También podrán vivir episodios intensamente positivos con las mismas, pero para variar la cabrita ya tendría que haber tenido cierta búsqueda y esfuerzo previo. Si no tienen amor deberán saber esperar a que las emociones sean más claras. Sólo las llamaradas de petate podrían estar bien espectadas este año pues las cosas podrían ponerse demasiado intensas demasiado pronto. Tómatelo con calma, ya vendrá su momento. Aprende a hacerte responsable de tus actos.
Lo irónico es que pese a que éste año será un poco más movido que el anterior, en la historia de tu vida, podrás recordar a este con más cariño si haces las cosas bien.
Cabra de agua 1943, 2003
Un metal, un agua, una madera, un fuego
Esta cabra tiene de todo un poco para éste año… en general tendrá un año más tranquilo que muchos de su especie… aunque en el año del tigre nadie está a salvo de llevarse al menos algún golpe bajo. Emocionalmente, como todas las cabras, andarás un poco más acelerado y ansioso. Si dejas que los dramas crezcan demasiado, estarás condenándote a tener un año complicado e intenso. Lo que sí esta bien aspectado es abrirse a experiencias nuevas. Deja mostrar un lado tuyo más relajado y participa de los círculos sociales que ya habías abandonado. La compañía te hará recordar viejos valores y podrás fortalecer ese lado. A nivel profesional, laboral o social te sentirás protegido por tu gente o por el entorno. A diferencia del año pasado, tendrás menos desencantos en estos terrenos y hasta encontrarás más fluidez para atreverte a hacer cosas antes postergadas. Siempre y cuando seas capaz de hacerte responsable de tus actos y de controlar tu fuerza, todo esto tiene muchas posibilidades de resultarte en éxito. Prueba exteriorizar lo que ves cuando otras criaturas no puedan ponerse de acuerdo. Si no te haces escuchar a la primera, no te preocupes. Siempre que quieras aportar pronto serás escuchado. En el amor andarás muy ansioso… has un esfuerzo extra para cuidar lo ganado pues recuerda que también tienes que aprender a consolidar las cosas. Si decides comenzar de nuevo o estas comenzando de nuevo, sólo dale preferencia a las relaciones más tranquilas. Te recuerdo que lo intenso puede alcanzar niveles históricos éste año…
En los niños la intensidad será más notable y sus berrinches pueden también alcanzar niveles memorables si no se le pone atención. Habrá que poner un poco más de mano dura para controlarlos o rodearlos de energías positivas para ayudarles a tranquilizar sus ánimos pues instintivamente querrán ser el centro de atención y se podrían exponer innecesariamente a pleitos o accidentes. Estas cabritas andarán especialmente competitivas. Habrá que ver cuales son sus actividades clave, para que si decide competir, pueda llevarse una buena experiencia, pues “perder” puede tomárselo muy mal este año.
Cabra de madera 1955
Un metal, dos maderas, un fuego
Estas cabritas terminan un año muy movido para entrar en otro no muy distinto. Apenas en febrero - marzo consigue una pausa cuando en la primavera otra vez empezarán los problemas a tu alrededor y pronto tendrás que asumir tus responsabilidades. Tu mismo hartazgo a finales del verano podría hacer que tomes medidas drásticas, pero deberás ser inteligente y aguantarte las ganas pues si inicias algún problema, los tigritos en el cielo te harán que se quintuplique y tendrás que hacer gala de tus habilidades más conocidas para salir airoso… recuerda que el tigre estará queriendo ver tu mejor lado y que si no comienzas a asumir los cambios que tienes que hacer, serás orillado a ello de todas formas y es así que puedes llevarte sorpresas a nivel profesional, laboral o económico. Otra vez te aconsejo encontrar hobbies o disciplinas que te relajen. Andarás tan sensible que también debes cuidar de exagerar los ánimos con tu pareja si la tienes. Mejor aprovecha para mejorar la comunicación y desahogues un poco lo que traes adentro… Si no tienes pareja te serás más propenso a sentirte ansioso con el tema; No comas ansias. Interiormente andas revuelto y no podrás ver con claridad si no has hecho tu trabajo interior. Mejor concéntrate en los retos que tienes como cabrita: Conseguir fuerza interior para consolidar cosas.
Cabra de fuego 1967
Un metal, dos fuegos, una madera.
Las cabritas de fuego agradecen profundamente la partida del búfalo y apenas nacen los tigres en el cielo del zodiaco, estas cabras sienten un cambio de suerte. En lo social; en lo profesional y lo laboral, recobran poco a poco el control. Encuentran trabajo, nuevas oportunidades, son ascendidas y también consolidan equipos, proyectos y metas. Por la influencia del tigre en febrero-marzo a lo mejor encuentran algunas contrariedades pero la realidad es que si en años anteriores has trabajado en tu crecimiento espiritual, todo el año lo puedes convertir en una minita de oro. El fuego en dos niveles controla el exceso del metal en el aire y además se fortalece con la madera del tigre… Sorpresivamente, estas cabritas se convierten en el eje de muchas cosas. Traerán suerte a los proyectos y tenderán a sacar uno de sus mejores lados como hace mucho no lo podían hacer. También funcionarán como protección para signos de metal o tierra (ver tabla de elementos). Lejos de los meses del tigre (marzo-abril) esto se puede traducir también en mucha suerte. En el único terreno en donde deberán tener cuidado es en el emocional. Andarán muy volubles, ansiosos e irritables. Si no canalizas mejor energía corres el riesgo de llevar a los límites alguna relación actual. Si no tienes pareja, andarás bastante intenso como para poder iniciar algo serio. Llévala con calma y enfócate en los retos de la cabra consolidando lo que ya tienes y consigue la fuerza interior que tanto te había hecho falta. A diferencia de otras cabras, puede que lo logres más rápido. Si te estancas en un año como éste, probablemente ya no salgas del fango ven muchos años. ¡Échale ganas!
Cabra de tierra 1919, 1979
Un metal, una tierra, una madera, un fuego
Estas cabras tendrán que trabajar un poco más las cosas para conseguir algo de fluidez. Al principio del año tendrán que esperar a que la influencia de los tigres juguetones pase para comenzar a avanzar en algunas faenas. Y es en mayo que cuando parece que podrá emparejarse con los pendientes que asuntos ajenos a su voluntad vendrán a revolver las cosas de nuevo. A finales de verano sentirás que te falta un poco la energía y aunque para entonces ya estarás avanzando, parecerá que te faltan fuerzas para terminar el año. Afortunadamente tendrás también algunas sorpresas agradables en la ruta… y todo puede ser más ligero si aprendes a relajarte un poco. Es normal que te estés sintiendo ansioso apenas entre el verano, pero deberás saber aplacar las ganas de hacer alguna locura si no quieres meterte en muchos problemas e incrementar tu stress. A diferencia de las otras cabras tú ya has consolidado mucho de lo que querías y de alguna forma deberás demostrar lo que quieres conservar dando a conocer tu fuerza interior. También podrías encaminarte en nuevas rutas aunque podrías encontrar más batalla que otras cabras. Andarás sensible y es posible que te encuentres llorando mucho durante el año… considéralo parte de la limpia. También sacarás a relucir un lado muy competitivo. Tienes posibilidad de salir airoso en muchos de los retos que te vas a encontrar y hasta puedes aprovechar el año para ser ascendido en el trabajo o dar el siguiente paso en tus metas, sobre todo a partir de septiembre. Sólo controla tus nervios. Recuerda que es el tigre jugando en tu interior y que nada puede ser tomado tan a pecho. Bájale a los dramas… se te subirá el guapo; aprovecha para divertirte un poco. Déjate consentir.
Cabra de metal 1931, 1991
Dos metales, una madera, un fuego
Esta cabrita ya estaba agarrando el ritmo y el control en algunas áreas de su vida, cuando de pronto la fluidez comienza a estropearse otra vez… es así que si eres una cabra de metal, te costará un poquito más de trabajo eso de conseguir ”consolidar las cosas” que a otras cabras y por lo tanto la lección de la “fuerza interior” puede presentarse de manera más drástica. A nivel social; tanto en el área escolar, profesional o laboral te encontrarás con un poco más de problemas que el año pasado pero lo mejor que puedes hacer es relajarte y no ser aprensiva con el tema… si algunas cosas no funcionan es por algo. Recuérdalo. Además seguirás muy sensible y ansioso… a estas alturas ya deberías buscarte algún deporte o hobbie que te ayude a sacar esa energía extra y si no puedes, al menos procura medir con quien te juntas para que no estés propenso a más problemas. Si no estás con la gente correcta podrás estar viviendo más dramas de los que te imaginas en poco tiempo; no será difícil toparse cara a cara con nuevos enemigos. Especialmente si eres hombre. De alguna manera la influencia del tigre también te viene a inspirar y te sentirás inquieto con emprender cosas nuevas… mejor canaliza la energía en algo productivo, no pierdas mucho el tiempo en sensibilidades. Algo que no está bien aspectado para ti este año es el ponerte muy agresivo (a); está bien ser atreverse a ser valiente para lograr tus metas, pero si te pones muy agresivo alguien podría tomar serias represalias. Si tu reto es la “Fuerza interior” no significa fuerza contra los demás y también significa que verás la fuerza interior de los demás. Mejor relájate y has ojo de hormiga . ¡No tientes la agresividad del tigre en su año! Como todas las cabras el amor no es de las cosas más encontradas para ti este año, pero sí podrías vivir experiencias intensas de la mano del tigre; especialmente a principios y finales del año. Tu papel es importante en la batalla humanitaria del tigre. Aprende algo de la templanza para conseguir esa fuerza interior.
PREDICCIÓN PARA LA CABRA EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL
Horoscopo Chino 2009, Año del Búfalo de Tierra
PREDICCIÓN PARA LA CABRA EN EL AÑO DEL TIGRE DE METAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario